Conexionado de equipos. Dudas

zalokdj
#1 por zalokdj el 18/09/2007
Saludos hispasonicos

Tengo unas dudas en cuanto a el conexionado de mi equipo: Una a&h xone 32, una conectiv de m-audio, un par de technics sl-1200 y un par de cajas de 100w autoamplificadas.

1ª En cuanto a la conexión de la mesa con los altavoces. Los altavoces tienen entrada RCA y la Xone 32 salida de jack de 6,35mm ¿merece la pena hacerse un cable con conectores gama alta y cable bueno o va a ser pa ná debido a que la entrada al altavoz es RCA?

2ª En cuanto a la conexión de la conectiv con la mesa que sería RCA - RCA ¿merece la pena aquí usar cable y conectores gama alta?

y 3ª y ultima, son diferentes las soldaduras para hacer un cable para conexion balanceada que para uno de no balanceada ¿verdad? ¿que uso entonces? o eso depende de si mis cositas tienen o no salida/entrada balanceada. Vamos que en el tema este de conexiones balanceadas o no me pierdo muy mucho.



Bueno gracias de antemano aver si me podeis echa una manita ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RMC
#2 por RMC el 19/09/2007
Hola Zalok.

1-Si las cajas que tienes solo tienen entradas en RCA, no te comas mucho la hoya porque no vas a tener entrada balanceada. hazte 2 cables jack mono - rca. Y tampoco tienen que ser conectores neutrik, yo tengo unos de 0.60 € y van bien.

2.Esa conexion debes de hacerla con los propios cables q te trae conectiv, q si no recuerdo mal son bañados en oro.

3-Lo de las conexiones balanceadas depende de q tus cacharrillos tengan e/s balanceadas. RCA nunca va balanceado, solamente jacks estereo y xlr.

Y una ultima cosa, por ser conectores de gama alta no te va a sonar mejor, solamente son mas duros y mejor acabados. Lo q si deberias aprovechar, si las tienes claro, son las e/s balanceadas. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo