Conexionado previos Control 24

SergioGonzalez
#1 por SergioGonzalez el 26/06/2013
Hola a todos!

Bueno, acabo de adquirir una Control 24 y todo el tema de controles, configuración y conexionado con Pro Tools genial peeeeero... tengo algunas dudas con los Previos y la sección de monitoraje...

Tengo una Ensemble y de cara a un futuro no muy lejano me gustaria poder aprovechar los previos de la Control 24 (aunque sean mediocres) entonces veo que salen en D-Sub25 un protocolo que he usado en contadas ocasiones, me imagino que debe haber algun tipo de "manguera" con D-Sub25 en un extremo y 8 XLR / TRS en el otro lado que conectariamos a nuestra interface por analogico, el caso es que tengo algunos previos externos conectados ya a las lineas de la Ensemble y no me queda sitio, así que supongo que necesito un conversor (convertidor, como mas os guste) y si tiene D-Sub25 pues mejor que mejor, como tengo mejores previos, los de la control 24 los usaria poco, por eso no es mi intencion gastarme un pastizal, de hecho si me tengo que gastar un pastizal los dejo ahi para hacer bonito...

¿Alguna recomendación?

Luego queria opiniones sobre el control de monitores, que (VALGAME) tambien sale por D-Sub25 y VUELVO a suponer que habrá alguna especie de "manguera" D-Sub25 a ¿XLR / TRS Hembra? ¡no tengo ni idea! ¿alguien me explica si vale la pena usarlo y como narices se conecta? debo estar espeso :mrgreen: ](*,)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 26/06/2013
En la página de AVID encontrarás los manuales y ahí están los esquemas de conexionado. Los previos no son nada del otro mundo, siempre va bien tener algunos extra, todo depende de cuantos tengas ya.
Efectivamente, salen de una manguera y en teoría van directos a los 8 inputs de un 192 (si tienen un HD) o 8 entradas de línea de tu interface. Existen mangueras D-25 a jack o canon no es problema (recuerda que la salida es ya en línea, así que no debes conectarlo a una entrada de tu interface que tenga un previo).

En lo que respecta a monitoraje lo veo más necesario, así dispones de un botón de Control Room, Dim, Mono etc. En teoría las 6 primeras salidas de tu interface irían al D-25 de entrada de monitoraje. Seguramente vas a utilizar la 1-2. Las otras están pensadas para poder hacer el 5.1.

Y finalmente queda un AUX IN y AUX OUT. En el AUX IN (que son 2 jack) se conecta la salidas 7-8 del interface 192 para usarla como envío a cascos. Y la salida AUX Out es la que va al ampli de cascos. Eso te permite hacer un envío a cascos y controlar el master del envío desde la control 24, así como el nivel de Talkback que también sale por la salida AUX OUT.

En los manuales hay esquemas que lo dejan bastante claro.

Resumiendo (que siempre me enrollo):

Tema previos. Yo esperaría a ver si necesitas más de los que tienes. No gastaría dinero en una manguera porque sí.

Monitoraje. Yo ahí si que lo pondría, porque te da una mayor flexibilidad para envío a cascos.
Subir
SergioGonzalez
#3 por SergioGonzalez el 02/07/2013
Ostias, gurú soy fan tuyo ya :mrgreen:

Estoy con el manual (gran aliado) y veo que necesitaré 2 mangueras

PT SOURCES

D-Sub25 ---------> a TRS
Control 24 -------> Salidas 1-2 Ensemble

OUT

D-Sub25 ---------> a XLR
Control 24 ---------> Monitores

Supongo que las mangueras si me las mando hacer podré pedirlas directamente de D-Sub25 a un par de XLR / TRS (porque no necesito mas y me puedo ahorrar 6 cables / conectores, digo yo!!)

unicamente tendrá que dejar sin soldar las patillas del D-Sub25 que no hagan falta ¿no?

¿Es muy caro eso? :oops:
Subir
DirtyTricks
#4 por DirtyTricks el 02/07/2013
No tengo ni idea de los precios. Hay mangueras que las venden hechas, mira que no te salga casi lo mismo pillar una ya hecha que hacer una personalizada, que siempre es un poco más caro. En el manual de la Control vienen los esquemas de conexionado, ¿no te animas a coger el soldador? ;-)
Subir
SergioGonzalez
#5 por SergioGonzalez el 02/07/2013
Uffff coger el soldador... si tuviera un bueno... igual me lo pensaba, TS, TRS y XLR si que he hecho, pero el D-Sub25 me acojona ¡¡LO CONFIESO!! :bua:

He estado mirando ya hechas y salen al rededor de 90€ pero claro son de 1 D-Sub25 a 8 Jack TRS, lo cual para el uso que quiero darle (que es monitorizar LR me parece una barbarie siempre que pueda pedir una que salga de D-Sub25 a 2 Jack TRS y obviar los otros 6 conectores)

Creo que hablaré con Pirri de Yurtoncase a ver que me dice y escribo mi conclusion aqui por si alguien tiene dudas en el futuro :hola:
Subir
SergioGonzalez
#6 por SergioGonzalez el 05/07/2013
Para todos, ya lo he conectado correctamente


He necesitado 2 mangueras que efectivamente han sido de 2 canales (puesto que no hago mezclas LCR ni 5.1)

D-Sub25 a 2 Jack TRS --- De PT Sources a las salidas de la Ensemble
D-Sub25 a 2 XLR Macho -De Output C24 a los monitores

e voilá ya funciona todo, aunque la sección de control de monitores de la Control24 es bastante deplorable (sobre todo el pote de volumen general) pero ya funciona todo al 100%

Mil gracias a Pirri de Yurtoncase por hacerme esas super mangueras con cable mogami, SUPER baratas y calidad 10 ;)
Subir
1
DirtyTricks
#7 por DirtyTricks el 05/07/2013
Enhorabuena. Una cosa, no comentas nada de la conexión de la salida estudio ¿vas a usar la control 24 sólo para mezclar? De lo contrario necesitas también conectar el envío a cascos...
Subir
SergioGonzalez
#8 por SergioGonzalez el 05/07/2013
Aun no he probado el envio a cascos como tal, iba a experimentar hoy de momento lo que he hecho ha sido hacer un envio de talkback a traves del Slate Out

simplemente Slate Out > In de un monitor guarro que tenia por ahí (KRK RP6) y funciona bien

y para los cascos pues supongo que será Aux L / Aux R > Ampli de cascos > cascos

debo probarlo en breves :hola:
Subir
DirtyTricks
#9 por DirtyTricks el 05/07/2013
Si quieres hacer una mezcla de auriculares independiente desde pro tools, deberás conectar un par de salidas de tu ensemble a las entradas AUX IN de la control y las salidas AUX OUT al ampli de cascos. Afortunadamente son conexiones Jack TRS con lo que es mucho más fácil de cabrear.

Saludos!
Subir
SergioGonzalez
#10 por SergioGonzalez el 05/07/2013
Ah claro!

Ensemble OUT 3-4 > Control 24 Aux In
Control 24 Aux Out > Ampli de cascos > cascos

Y en Pro Tools hacer que todo pase por un canal auxiliar por ejemplo (IN BUS 1-2 // OUT Analog 3-4) ¿usando buses para hacer el envio de auriculares no?
Subir
DirtyTricks
#11 por DirtyTricks el 05/07/2013
Es muy simple. Creas un send prefader y lo direccionas a la salida física 3-4 y ya esta. En el I/O SETUP puedes renombrar la salid física 3-4 como cascos o como tu veas. Si necesitas un control extra sobre la mezcla de cascos, crea un Master fader de la salida 3-4 y listo!
Subir
DirtyTricks
#12 por DirtyTricks el 05/07/2013
Es muy simple. Creas un send prefader y lo direccionas a la salida física 3-4 y ya esta. En el I/O SETUP puedes renombrar la salid física 3-4 como cascos o como tu veas. Si necesitas un control extra sobre la mezcla de cascos, crea un Master fader de la salida 3-4 y listo!
Subir
SergioGonzalez
#13 por SergioGonzalez el 05/07/2013
Que genial y que facil :platano:

:birras:
Subir
SergioGonzalez
#14 por SergioGonzalez el 06/07/2013
Solo tengo que decir otra cosa...

Acabo de comparar el sonido monitorizando directo desde la Ensemble V.S seccion de monitoraje de la Control24 y... dios... es como pasar de una mbox a la ensemble, madre mia... no sé que pasará por ahi dentro pero el cambio de sonido es MUY exagerado, así que despues del tinglao... seguiré monitorizando directo a la ensemble :desdentado:
Subir
1
DirtyTricks
#15 por DirtyTricks el 06/07/2013
Ja ja!! Bueno, la monitorización no es una de las virtudes de la Control 24. Por eso te dije que no usaras los previos a menos que fuera muy necesario, porque los previos son aún peor. Bueno, al menos lo has podido averiguar "in situ" y tomar una deción adecuada por tu experiencia y no or oídas, que es muy importante, así estarás más convencido.

Lo jodido de la ensemble es que no tiene remoto, no sé si el rack lo tienes relativamente cerca para manejar el volumen...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo