Conexiones de aparatos y canales midi

herrhafen
#1 por herrhafen el 26/06/2006
Voy a haceros una pregunta ultraprincipiante :oops:

Trato de hacer una conexión midi entre el ordenador, un teclado y un módulo de sonido.

Del ordenador sale una interface usb que conecto al teclado en sus conexiones IN y OUT. Del teclado saco otro cable midi por la conexión THRU que va a parar al IN del módulo.

Creo que los cables están correctamente conectados, no?

El problema creo que está relacionado con la asignación de canales midi, concepto que no acabo de ver claro, ya que cuando uso el secuenciador me suenan los dos aparatos al mismo tiempo.

Cómo configuro esto? Se hace en los aparatos, en el secuenciador o en todo?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
herrhafen
#2 por herrhafen el 27/06/2006
Una ayudita, por favor... aquí se han resuelto problemas infinitamente más complicados... 8-[
Subir
malonso
#3 por malonso el 27/06/2006
Hay mensajes MIDI que se emiten a todos los canales y mensajes MIDI que van destinados a un canal específico, dependiendo de la naturaleza del mensaje. Los que provocan que suenen notas son, entre otros, mensajes de canal.

Tu secuencia puede dirigir notas a uno o más canales; y esas notas llegarán simultánea e inevitablemente tanto al teclado como al módulo, dada tu configuración de cables que, por otra parte, es correcta.

Se trata de enmudecer los canales MIDI deseados en el aparato deseado, normalmente inhabilitándolos, editando para ello las partes adecuadas en la configuración multitímbrica (mix, performance, multi, combi o como el fabricante la llame) y poniendo los canales deseados en mute, off, receive-off, o como quiera que se llame en su terminología particular.

Otra posibilidad consiste en editar la configuración multitímbrica del aparato en cuestión de manera que ninguna de las partes esté asignada a el o los canales MIDI por los que no se desea recibir.

Poner a cero el volumen MIDI de los canales deseados es otra opción, pero cabe la posibilidad de que en mitad la secuencia MIDI haya controles de cambio de volumen que lo vuelvan a activar, por lo que resultan más recomendables los otros métodos.
Subir
herrhafen
#4 por herrhafen el 27/06/2006
Hola malonso, muchas gracias por la respuesta. He esperado a contestar porque me he dado varias oportunidades para entenderlo... :oops:

Lo siento, pero no sé cómo se hace lo que me dices. En un principio, entiendo que las conexiones no tengo que cambiarlas, no? Creo que otra posibilidad sería sacar del interface el OUT al IN del teclado, del OUT del teclado al IN del módulo, y del THRU del módulo al IN del interface USB, no? De este modo podría independizar el teclado y el módulo del ordenador, por si simplemente quiero tocar con los sonidos del expansor.

Todo esto que me explicas, desde dónde se hace, desde el secuenciador o desde los aparatos? Si esta información sirve de algo, el secuenciador es Logic y los aparatos son un Kawai MP9500 y un Kuzweil Micro Ensemble.

De nuevo, muchas gracias y un saludo.
Subir
Master Yamani
#5 por Master Yamani el 27/06/2006
Mirá, otra opción -es la que yo uso- es OUT del TECLADO al IN del PC y OUT del PC al IN del MODULO. La que vos usás me da latencia que aunque no tiene casi nada que ver, me pasa y con esta conexión no.

Vale aclarar que así SOLO del módulo podrás grabar midi. En el teclado igualmente sonará el módulo pero no podrás grabar midi con la información del teclado. Yo uso un controlador, claro, por eso me sirve.

Lo de los canales fijate que coincidan los del secuenciador con los del módulo o teclado. Si grabás en el canal 5 del secuenciador y tenés habilitados los canales 5 de cada aparato te va a sonar el instrumento que esté seteado en cada uno de ellos a la misma vez. Lo del volumen (bajarlo) no sé si es lo ideal pues creo que igual te consume polifonía.

Sé prolijo, activá en el teclado los canales del 1 al 8 y en el módulo del 9 al 16. El resto apagalos o desactivalos. Así podés usar los 2 bicharracos y darte el gusto! No uses mi conexión de ser así!

saludos
Subir
herrhafen
#6 por herrhafen el 28/06/2006
Gracias Yamani. En efecto, yo pretendo aprovechar los sonidos de los dos aparatos, así que de la manera que los tienes tú creo que no me serviría...

Creo que lo que tendré que hacer es mirar en los manuales del teclado y el módulo para averiguar cómo se hace lo que me decís (activar, desactivar canales, hacer que coincidan con el secuenciador...). Como podéis ver, mi problema es más básico aún... :oops:

Saludos y gracias de nuevo.
Subir
neomad
#7 por neomad el 22/07/2006
Yo tengo 3 sintes, y todos conectados al PC. Con el secuenciador elijo que modulo suena.

Midi out del modulo al pc y midi in del pc al modulo. Lo mismo con los 3. Y funciona.

Tengo 3 interfaces midi (una en la RME, otra en la Audigy, y otra en la placa madre)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo