Conexiones digitales

Johntimba
#1 por Johntimba el 20/03/2014
Hola amigos, tengo un problema al conectar mi nueva tarjeta de sonido Tascam us.1800 al conversor digital RME ADI 2, via SPDIF.
Antes utilizaba una tarjeta Saffire LE y no tenia ningún problema, la safire me grababa 4 entradas analogicas y dos digitales, yo lo hacia de la siguiente forma: adjunto esquema, el que pone explicación antes

Ahora con la nueva tarjeta(Tascam us-1800) intento hacerlo de la misma forma pero no consigo que se escuche....Esta tarjeta tiene 14 entradas y dos digitales, para comenzar la saffire tenia un software que me permitía ajustar volumenes de la sala de control y de la sala donde se graba(la pecera)( foto adjunto de software ) con la tascam eso esta mas chungo #-o #-o tiene un control de volumen que ajusta el imput y el sonido del pc, en el medio escucharías las dos mezclas, lo que no puedo es ajustar volumenes individual de audifonos y sala. Cuando intento grabar por la salida 15 y 16 las digitales, sube el nivel de volumen pero no se escucha al no ser que active el boton de monitor de la pista de nuendo, lo cual se escucha como doble....
en fin no se si estoy sacando el mayor provecho del previo y el conversor, si alguien entiende todo este lio que e formado, estare agradecido :lol: :lol:
muchas gracias!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
explicacion antes.jpg
software saffire.jpg
explicacion nueva.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Johntimba
#2 por Johntimba el 21/03/2014
Tal vez este no es es canal adecuado para mi pregunta...
Subir
miscoes
#3 por miscoes el 21/03/2014
Hay que tener algo de paciencia y dar tiempo a que la gente conteste.

Alguien escribió:
Cuando intento grabar por la salida 15 y 16 las digitales, sube el nivel de volumen pero no se escucha al no ser que active el boton de monitor de la pista de nuendo, lo cual se escucha como doble....


El Tascam te permite una monitorización directa de las entradas analógicas o bien escuchar el retorno del ordenador. Lo ajustas con el mando que mencionas pero en la monitorización directa no se escucha la entrada analógica.

Si la escuchas con el monitor activado en Nuendo tendrás la latencia que le corresponda al equipo (el escuchar doble que mencionas) y puede ser mayor o menor en función de las características, velocidad, ...

Sería interesante que explicaras que es lo que quieres hacer con el equipo que tienes porque no queda claro.

¿quieres ampliar las entradas del RME con las del TASCAM?
Si es así no podrás porque el TASCAM no manda las entradas analógicas a la salida SPDIF. Únicamente envía la señal que viene de retorno del PC (te lo digo de memoria porque mi Tascam es otro modelo pero similar)
Subir
Johntimba
#4 por Johntimba el 21/03/2014
Hola miscoes gracias por responder
Yo lo que quiero saber es si estoy aprovechando la RME como conversor o no, antes lo tenia claro porque el sonido pasaba por ahi, pero ahora no me queda tan claro, y si puedo utilizar esa grabacion digital.....Otra duda, la salida a altavoces de la RME seria la misma que la de la Tascam?, recuerdo que con la saffire me dijeron que utilizara la salida RME para aprovechar su calidad...

Saludos!!
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 21/03/2014
Johntimba escribió:
Yo lo que quiero saber es si estoy aprovechando la RME como conversor o no


No me queda claro la conexión que estas haciendo.

Quieres utilizar la RME como convertidor para pasar los canales del previo hacia la tascam, es lo que deduzco del diagrama. En el diagrama aparecen los monitores conectados a la RME, eso no me cuadra con lo que dices mas atrás respecto a que puedes monitorizar desde nuendo, ya que por lo que entiendo es la Tascam la que está conectada al PC y la RME la usas en modo stand alone, si los monitores estan conectados a la RME solo escucharas lo que estas grabando desde el previo.

Ahora bien, lo que comentas respecto a que con la Tascam no se escucha a no ser que actives el boton de monitorizacion, pues si, es lo lógico cuando no estas utilizando monitorizacion directa, el problema de que se escuche todo doble es por que estas monitorizando la entrada y a su vez el master de Nuendo.

No puedo decirte mas por que en realidad no entiendo la conexión que tienes hecha.
Subir
miscoes
#6 por miscoes el 21/03/2014
Alguien escribió:
El Tascam te permite una monitorización directa de las entradas analógicas o bien escuchar el retorno del ordenador. Lo ajustas con el mando que mencionas pero en la monitorización directa no se escucha la entrada analógica.


Me cito para corregirme. Lo que no se puede monitorizar directamente en la Tascam es la entrada digital que es lo que te sucede a ti. Únicamente la puedes escuchar por el retorno del ordenador (activando el monitor en Nuendo y girando el mando a la derecha en el interface)

Yo sigo sin entender lo que quieres hacer. Los dos interfaces se conectan directamente al ordenador así que la única utilidad que se me ocurre sería usar la RME en modo standalone (que desconozco si se puede hacer) para pasar de analógico a digital dos canales y meterlos por SPDIF a la Tascam para poder grabar 16 canales simultáneamente. Yo en este caso agregaría los interfaces con el driver ASIO4ALL y me evitaría complicaciones.

Desde luego lo que no tiene sentido es meter la salida digital de la Tascam a la RME porque por la salida digital de la Tascam no sale nada a menos que lo mandes ya desde el ordenador.

Necesitamos mas pistas para poderte ayudar.
Subir
Johntimba
#7 por Johntimba el 21/03/2014
](*,) a ver si me explico...la RME ahora mismo que utilidad le doy?como unico puedo conectar el interface de la RME es a traves de la entrada digital de la tascam

gracias de nuevo por la colaboracion :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Mordus
#8 por Mordus el 21/03/2014
Johntimba escribió:
como unico puedo conectar el interface de la RME es a traves de la entrada digital de la tascam

Pues no sé si has aclarado algo... a mi tampoco me queda claro.


El RME ADI-2 es un convertidor AD/DA, y no funciona como interfaz. Esto espero que aclare alguna cosa. A partir de aquí, lo que no me queda claro (y parece que no soy el único) es lo que quieres hacer con él. Si ponerlo a la entrada de la interfaz tascam como convertidor AD, o ponerlo a la salida de la tascam como convertidor DA para salir hacia los monitores. Me confunde, al igual que harpocrates, que conectes los monitores a la salida del ADI-2, y a su vez nos hables de monitorizar la entrada a través de la tascam. Parece que estás mezclando las dos cosas, y monitorizas la señal por duplicado. No sé, acláranos un poco más el asunto.
:comer:
Subir
Johntimba
#9 por Johntimba el 21/03/2014
mordus escribió:
Si ponerlo a la entrada de la interfaz tascam como convertidor AD

pues eso estaria bien, lo que yo quiero es darle la utilidad que lleva la ADI 2 y por eso consulto, cuando tenia la safire yo lo tenia conectado como en el esquema antiguo y asi me funcionaba todo bien, las dos digitales y las 4 analogas,controlando el volumen por el software de la safire
se va aclarando la cosa??
Gracias miles chicos, perdonen mi poca expresion!! :mrgreen:
Subir
Johntimba
#10 por Johntimba el 22/03/2014
Lo que me interesa es saber que utilidad le puedo dar a la RME con esta tarjeta(tascam) nueva y como aprovechar al maximo su calidad de conversion.
Subir
avallesp
#11 por avallesp el 22/03/2014
Si quieres usar el DAC RME-ADI II como conversor AD y DA este es el esquema de conexiones:

Para grabar (AD): Salida analógica del previo a la entrada analógica del ADI. Salida Digital del ADI a la entrada digital de la Tascam.
Para monitorizar (DA): Salida digital de la Tascam a entrada digital del ADI. Salida analógica del ADI a monitores.

De todas formas, me parece increíble tener que explicar algo tan básico como esto a alguien que se ha comprado un DAC...
Subir
Johntimba
#12 por Johntimba el 24/03/2014
#11
muchas gracias por tu respuesta, y ese esquema de conexiones fue lo primero que probé, ya que es lo basico en cuanto a conexiones,pero no me dio el resultado esperado, Si te fijas en mi esquema(adjuntado arriba) así es como lo tengo puesto.....
Gracias a todos por la ayuda.
Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo