Conexiones de etapas, crossover etc

lakasoide
#1 por lakasoide el 16/05/2008
Hola:
Buenas. Estoy empezando en este mundillo y me he encontrado un problema. Tengo tres etapas, dos sub, dos monitores y dos cajas full range. Suelo utilizar este equipo para hacer fiestas de música electrónica pero no puedo usar los sub porque no se conectarlos. Tenngo en la mesa dos salidas, una que utilizo para los monitores y una etapa y otra que utilizo para otra etapa y las cajas. Ahora bien, me gustaría saber que necesito para conectar la otra etapa y el crossover para los subs a esa misma salida. Me han dicho que linkee las etapas pero es que probablemente aumente equipo y quería conectarlo todo en un rack. ¿Que es lo que necesito para conectarlo todo en un rack? Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 16/05/2008
La salida de mezcla principal de la mesa la conectas al crosover. Del crosover sacas las salidas de graves para la etapa donde conectas los sub y las salidas de agudos para la etapa que conectas a las full range.
Eso si quieres usar los subs en estereo.

Puede que el crosover tenga un asalida especial para sub en mono. Puedes conectar ahí la etapa de sub en mono.

Si dices el modelo del crosover seguramente alguien te podría ayudar de forma mas concreta.
Subir
lakasoide
#3 por lakasoide el 17/05/2008
El modelo es el behringer CX3400. Otra pregunta ¿y en el caso de que quisiera aumentar equipo metiendo más cajas full rage (más etapas) que tendría que hacer? ¿y más subs?. Gracias
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 18/05/2008
Puedes linkear perfectamente las etapas cuando uses varias por cada vía..
Subir
superlimon
#5 por superlimon el 18/05/2008
Yo añadiría a la larga un ecualizador entre mesa de mezclas y crossover, para cancelar alguna frecuencia que te resuene en algún local cerrado... Es imprescindible en los equipos de PA
Subir
lakasoide
#6 por lakasoide el 18/05/2008
Gracias a todos por la respuestas. Ya he conseguido conectar los subs. ¿Se pueden linkear todas las etapas que se quiera?
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 19/05/2008
Si le das la entrada por XLR y sacas pon el jack a la siguiente etapa no tienes problemas de impedancia. En teoría puedes puentear las que quieras. En la práctica se dijo aqui en un aocasión que hasta 30 etapas. O sea las que quieras. No creo que nadie use mas de 30 etapas a una sola salida.

Si simplemente puentéas las dos entradas juntas haciendo un cable Y tampoco tendrás problemas. Puedes poner 4 o 5 etapas sin tener problemas de impedancia. La salida de la mesa suele ser de impedancia mucho mas baja que las entradas de las etapas. Aunque pongas varias etapas en paralelo (no creo que pongas mas de dos o tres) la impedancia que resulta será mayor que la impedancia mínima que puedes cargar a la mesa.
Subir
drancope
#8 por drancope el 30/05/2008
Y por aumentar el tema, ¿por qué crossover y no "control de altavoces"? A mí eso de utilizar un aparato que muestrea la señal, la trastea y la lanza a las PA me da grima, pero la publicidad que se les oye a estos aparatos no parece mala.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo