Conexiones home estudio

Cuneta
#1 por Cuneta el 13/12/2008
Buenas a todos. La idea esla siguiente. Estoy pensando en comprarme la mezcladora Mackie 802VLZ3 para mi incipiente estudio casero.

A la mesa irían conectados un micro, una guitarra y un teclado. La idea que tengo es llevar el sonido de la mesa a la tarjeta de sonido PCI EMU 1212M para grabar en el ordenador y la salida de la tarjeta llevarla de nuevo a la mesa para que el sonido salga a monitores activos o auriculares.

Dada mi poquísima experiencia en este tipo de conexiones os agradecería que me informarais sobre la forma de hacerlo que imagino no será nada del otro mundo y en todo caso si habría alguna forma mejor de montar el tinglado.

Gracias a todos :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 13/12/2008
Tienes que sacar las señales del micro, la guitarra y el teclado por envíos auxiliares y mandarlas al pc. Luego el pc lo metes en un canal cualquiera de la mesa y los monitores los conectas a la salida principal de ésta.
Subir
Cuneta
#3 por Cuneta el 14/12/2008
Gracias Dark-MT. Creeis que es buena elección o por ese precio o incluso inferior hay otras mesas similares?. También tendría que adquirir los monitores activos. Cuales me recomendaríais?.

Saludos :D
Subir
Cuneta
#4 por Cuneta el 14/12/2008
Por ejemplo TAPCO BY MACKIE MIX 220 FX. Que diferencias hay con la 802VLZ3?. Gracias :wink:
Subir
Noise Devil Studio
#5 por Noise Devil Studio el 14/12/2008
Yo me quedaria con la Mackie 802-VLZ3 y de conexiones enviaria de main out de la mixer a las entradas 1 y 2 de la emu y de las salidas de la emu a la entrada de tape in de la mixer asi no tendrias problemas de regreso de señal :mrgreen:

Suerte y saludos :roll:
Subir
Cuneta
#6 por Cuneta el 14/12/2008
Gracias Kipei. Me imagino que la Tapco será de calidad inferior aunque tiene muy buena pinta. En cuanto a los monitores estoy pensando en comprar los KRK Rokit 6 G2. ¿Los conoces? ¿Que te parecen? ¿Alguna sugerencia? :D

Saludos =D>
Subir
Noise Devil Studio
#7 por Noise Devil Studio el 14/12/2008
KRK es muy buena marca los he escuchado y si responden bastante bien, de hecho tambien estoy tras unos monitores pero yo comprare los M-AUDIO Studiophile BX5a Deluxe ya tengo mucho mezclando con mis hi fi #-o y sobre la mixer los previos de la mackie me gustan mas :roll:
Subir
Cuneta
#8 por Cuneta el 14/12/2008
Una cosita mas sobre la que tengo dudas. En mi caso, si la mesa es analógica (Mackie 802-VLZ3) entiendo que envía sonido analógico a la tarjeta PCI, esta lo convierte en digital para grabar, aplicar plugins, etc... Pero cuando vuelve a la mesa lo convierte de nuevo a analógico que es el sonido que finalmente se oye. ¿Es mejor entones contar con una mesa digital?

Gracias de nuevo =D>
Subir
Cuneta
#9 por Cuneta el 15/12/2008
Hay alguien ahí? :roll:
Subir
deejaykharma Baneado
#10 por deejaykharma el 15/12/2008
Con una mesa digital tendrias que conectarla a la tarjeta de sonido por SPDIF o por fibra optica. Las conversiones AD DA, en vez de hacerse en la tarjeta de sonido, se haria en la mesa de mezclas. No se yo si mereceria la pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo