Conexiones insert de mi mesa de mezclas

davamor
#1 por davamor el 02/04/2013
Buenas. ¿Alguien tiene idea de cómo podrían funcionar las conexiones "insert L R" de esta mesa Soundking AS1602BD? No encuentro las instrucciones por ninguna parte. Mi intención es conectar a la mesa un Compresor/ gate (DBX 266 XL) y un Ecualizador (Behringer FBQ 1502 Ultragraph Pro).
Archivos adjuntos ( para descargar)
product997.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Victor
#2 por Victor el 02/04/2013
Hola, donde quieres insertar el ecualizador y compresor? En el master o en algun canal?

Si es para algún canal, por lo que veo no tiene inserto por canal, tendrías que hacerlo usando algún auxiliar. Si es para el master no te seria necesario nada tan solo conectarlos a la salida de la mesa a la ecu y compresor y después a etapas/procesador o altavoces activos.
Subir
1
davamor
#3 por davamor el 03/04/2013
Hola, gracias por la respuesta, Víctor.
La mesa es autoamplificada, por lo que en el caso del master, creo que no me vale conectarlos a la salida. ¿Podría quizás conectarlos a insert L R? ¿Si fuese así, tendría que usar obligatoriamente ambos (insert L y R) copando los dos canales que tienen el Eq y el Comp?
Subir
Victor
#4 por Victor el 03/04/2013
Claro, perdona no me di cuenta que era autoamplificada. En ese caso deberas de usar el insert L y R para que pueda sonar por los altavoces y si deberas usar ambos canales si no quieres que por un altavoz te suene distinto o ecualizado y el otro no. Si necesitas el otro canal de la ecu o compresor puedes poner la mesa o la etapa de potencia de la mesa en modo puente y la señal seria en mono, por lo que no seria necesario que usaras los dos canales.
Subir
1
davamor
#5 por davamor el 03/04/2013
Genial, muchas gracias, Víctor. Solo una última duda, he estado leyendo sobre las conexiones insert, y por lo visto se tiene que usar un cable especifico. ¿Sabrías si este podría servir? https://www.thomann.de/es/the_sssnake_ypp2010.htm?sid=179662024f36e17c6c4d15bd882fab56
Subir
Victor
#6 por Victor el 03/04/2013
Creo que no lo necesitas, tan solo necesitas unos jacks normales, porque tienes los dos primeros conectores son las salidas del master y las otras dos que estan debajo son el retorno de la señal. El cable que tu dices es el que se usa para los insertos del canal, que ambas señales van el mismo jack "el envio y retorno" prueba como te e comentado antes de comprar cualquier cable.
Subir
1
davamor
#7 por davamor el 03/04/2013
Vale, voy a probar de esa manera. Muchas gracias.
Subir
thewho
#8 por thewho el 03/04/2013
#6
Siento contradecirte.
Como todas las mesas autoamplificadas llevan salidas master en este caso pone main.
Como en todas las mesas el INSERT es envío y retorno por el mismo cable, en caso contrario solo pondría RTN.
Tienes que comprar dos cable como el que has puesto y llevar los envios a los dos canales IN del compresor y de este al equalizador donde vas ha conectar los dos retornos.
Subir
2
elpatxi_bcn
#9 por elpatxi_bcn el 03/04/2013
Hooolaquetal!!!

En primer lugar, estoy completamente de acuerdo con #8 , y espero que no hayas hecho la prueba que decía, con toda buena intención , el compañero Victor. Digo esto por que, no sé como será la configuracion del insert en esta mesa, si el envío es el tip o el ring, pero depende cómo, estaría cerrando el circuito a través del compresor y el eq, en un bucle infinito mucho peor que un acople bestia, qué por experiencia sé, daña los circuitos de audio, sin pensar en lo mal que le sentaría a la etapa de potencia.

Usa los cables de insert de toda la vida.

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo