Conexiones "Jack" Mono Stereo Balance Unbalance

  • 2
Mordus
#16 por Mordus el 27/02/2015
Omega-3 es mejor.... digo yo, vamos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
Mr. Nobody
Mr. Nobody
#19 por Mr. Nobody el 31/10/2015
Una dudilla para confirmar...


Las conexiones macho TS (no balance) con hembra TRS (balance) o al reves... son intercambiables ¿no?... Digo, ¿se puede conectar un macho TS a una hembra TRS y viceversa?... Lo pregunto por si dentro de la hembra TRS hace puente el Ring y el Sleeve con el Sleeve del TS macho.

¿Pasaria algo "chungo"?



Sorry por el trabalenguas... Gracias!
Subir
robinette
#20 por robinette el 01/11/2015
AΩ escribió:
¿se puede conectar un macho TS a una hembra TRS
Sí.
No hay señal duplicada e invertida, luego en destino (hembra TRS) no revierte la inversión (solo hay una señal).


AΩ escribió:
y viceversa?
Depende. Si viene de haberse balanceado la señal en origen transporta una señal nula por oposición de fases y lo que llega al destino (hembra TS) es solo el ruido del cable (el que tendría que anularse al completar el balanceado de la señal).
Ahora bien, su procede de una señal NO balanceada pues no pasa nada porque no lleva 2 señales invertidas, lleva solo una.

Te está costando pero ya lo tienes casi atado del todo. :D
Subir
1
Mr. Nobody
#21 por Mr. Nobody el 01/11/2015
El tema es que no haga masa, corto o como se diga popularme... Que no sufra nada en algun integrado. :)
Subir
robinette
#22 por robinette el 01/11/2015
#21

Yo me repasaría de nuevo lo que es una línea balanceada y no balanceada. Cortos ahí...
Subir
1
maximilianofv
#23 por maximilianofv el 02/11/2015
#19 pues depende
-si en un conector hembra TRS por el que sale una señal balanceada, conectas un macho TS, una polaridad de la señal balanceada ira directamente del RING al SLEAVE, con una impedancia que tiende a cero, cosa que no creo recomendable (cuestión de leer el manual del equipo)
-si conectas TRS macho en un bajo activo, como este usa el puente RING a GND para activar el circuito, no funciona, ya que están aislados

Lo importante es tener claras las diferencias entre los tipos de cables/conectores y tipos de señales :desdentado:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo