Conexiones Kong

LANGAX
#1 por LANGAX el 14/11/2010
buenas, tengo una duda.

Con Redrum, para poder mezclarla independientemente, ya sabéis que puedes meter un 14:2 mixer entre el mixer principal y Redrum, enviaando cada canal de Redrum a un canal el Mixer 14:2. PUEDO HACER LO MISMO CON KONG? En el nº de este mes de Computer Music dicen que sí, pero no encuentro la forma. Me podéis ayudar??

gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 15/11/2010
Kong tiene en la parte posterior una conexiones de audio que te servirán para sacar de forma independiente cada sonido como haces en ReDrum.

Pero con una ventaja!! las conexiones internas de Kong no están fijadas como en ReDrum (canal 1 salida 1, canal 2 salida 2, etc) sino que tienes libertad para configurarlas como en el NN-XT, esto te permite por ejemplo, sacar el PAD 3 y el PAD 4 por la misma salida o cosas así.

Bueno y donde se configura eso??

Pues tienes que abrir la parte de instrumentos y efectos y lo verás en la parte mas inferior de Kong .

Imagen no disponible


la conexión por defecto es Master FX que lleva el sonido al Bus de efecto de mismo nombre. Luego tienes Bus FX que sirve para enviar el pad directamente a ese bus de efecto, en vez de hacer un envío paralelo de señal con el knob correspondiente. Main L-R lleva al PAD a las salidas principales de Kong sin pasar por el Master FX.

Finalmente tienes las parejas de salidas "individuales" de la 1 a la 16. si el sonido de tu pad es estereo mandalo a una pareja de salidas, la 1-2 por ejemplo y deja el PAN al centro, pero si tienes por ejemplo dos PADs con sonidos en mono, envia ambos a las salidas 3-4 luego panea uno todo a la izquierda y otro todo a la derecha y ya tendrás los dos sonidos cada uno en su salida independiente.


Un saludo!
Subir
LANGAX
#3 por LANGAX el 15/11/2010
muchas gracias...lo veo clarísimo!!!!
Subir
noiseproducer
#4 por noiseproducer el 26/11/2010
lo malo es que al querer cambiar un sample en el browser de muestras el paneo se vuelve al centro, esto resulta algo molesto. Se agradecería enormemente que las salidas independientes del Kong fueran mono. Aunque creo que algo que sería bastante comodo tambien sería que existiera la opcion de cargar los masterclass u otros de los efectos como inserción dentro del Kong, sin tener que conectarse al bus de efecto que es muy limitado....

Perdon por irme para otro lado, es que me gusta mucho Reason... pero me gustaría que mejorara algunas cosas...

Saludos desde Chile...
Subir
BAC
#5 por BAC el 28/11/2010
#4

a mi no me ocurre :shock:

grabo samples en el NN-NANO, cargo samples y vuelvo a cargar otros. cambio incluso de modulo al nurse rex y el pan y el resto de parametros ( de los que están en la pantalla a la inquierda de los pads 1 y 5) siguen en el mismo sitio incluido el PAN.

podrías confirmar que te da ese error y dar mas datos de como lo haces?

muchas gracias!! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo