Conexiones en mesa monitores - foh

  • 2
elraton
#16 por elraton el 21/02/2012
yurtoncase escribió:
Nadie o practicamente nadie utiliza los envios en post si usa los faders. Tal vez en algun caso especial, pero no es lo normal. En cuanto muevas un poco el fader estas afectando a todos los envios, mal negocio.


entonces seria poner los faders a "0dB" y mezclar en la pagina de los auxiliares ?

yurtoncase escribió:
Lo de bajar el fader y luego buscar el acople es una solucion cobarde y jodida


jajajaja quisas si...

yurtoncase escribió:
La puedes ampliar con el modulo de Behringer DA8000, tendras para los 8 aux + sidefill (por Master) y ademas 8 entradas mas de micro.


osea que por cada uno de los 8 canales de adat podria hacer una mezcla distinta ? quiero decir: al adat 1 podria enviar bombo y caja,al adat 2 oh,adat 3 percucion,adat 4 vox 1,adat 5 vox 2,adat 6 gtr esp,adat 7 caca,adat 8 mas caca ??

yurtoncase escribió:
Si te guardas un Aux para rever pues te quedan 7 + master


osea que tambien podria usar un canal de los 8 de adat como un auxiliar normal e insertarle una reverb o un EQ ?

yurtoncase escribió:
de hacerlo en Post ni hablar, a menos que sea un caso especial que lo requiera el acto, cosas de tv, radio...


me dices entonces que los envios a prensa si se hacen en post ??

yurtoncase escribió:
Si tienes que enviar señal a radio o tv lo tendras que hacer por BUS, asignando los buses que digas al adat (DA8000 o similar) y por la salida del adat envias al tv o radio o lo que quieras.


de no contar con el modulo ADA8000 podria hacerlo atraves de un auxiliar en mono y en post ?

yurtoncase escribió:
sobretodo no tengas miedo a equivocarte, vale mas la pena uno que se equivoca que uno que no lo intenta.


"ME ENCANTO ESTA DEFINICION" no la habia escuchado hasta ahora...GRACIAS !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
yurtoncase mod
#17 por yurtoncase el 21/02/2012
1 - exacto, la mezcla en cada pagina de cada aux. (mejor a -5db, evitas posible soplido de fondo, y con -5 vas sobrado)
2 - COBARDE!!
3 - con el adat puedes hacer 8 salidas (y 8 entradas) el problema es que la 01 solo te permite 8 aux. de los cuales ya llevas 4 por los omnis, solo podras asignar otros 4 desde la yamaha, con otras mesas que te permitan mas salidas aux pues podrias asignar al adat las 8 salidas. Si quieres enviar separado, 1bombo y caja, 2percusion.... pues cada uno te gasta un auxiliar de mesa.
4 - no, lo que puedes hacer es enviar la rever interna a los 8 aux, igual que la envias a L-R,. Si quieres insertar una rever lo tienes que hacer por las salidas de OMNI, y eso te gasta un envio. Para insertar EQ lo tienes que hacer en cascada, porque ni el adat ni las salidas omni tienen para inserto.
5 - en radio no, pero en tv lo que solemos hacer es "apoyar" un poco al primer plano, es decir, si la camara enfoca al guitarra pues se da un poco mas de volumen al guitarra, y cuando enfoca a la flauta pues se sube un poco la flauta, solo se hace en los momentos que la camara te da un primer plano de un musico en concreto. Tiene un nombre, pero no me acuerdo.... para eso si que va bien en post, porque lo envias a todas las posibles conexiones.
6 - exacto, en realidad es lo mismo, es un aux. Si no tienes adat pues por otro aux. Siempre y cuando no tengas que enviar toda la mezcla por separado, ya que normalmente se les envia L-R. Diferente si estas haciendo un programa de television, entonces si que iria separado, pero no creo que sea tu caso y menos con una 01.
Lo mejor es tener un llamado Rack de Prensa, le entras una señal de L y R (la salida MONITOR va bien) y las radios y tv se enganchan ahí, ya que tiene minimo 8 salidas de L y R, asi cada uno se saca su señal, y tu a tu mezcla.
Subir
elraton
#18 por elraton el 21/02/2012
yurtoncase escribió:
Lo mejor es tener un llamado Rack de Prensa, le entras una señal de L y R (la salida MONITOR va bien) y las radios y tv se enganchan ahí,


si,un slpiter estaria bien,pero si les envio la salida de "MONITOR"...¿ Al pinchar un cue en un momento dado porque lo necesite(prescuchar un canal por el motivo que sea),la estaria cagando no ?

es decir entonces que la salida de monitor no me vale ni para prensa ni para monitores de musicos ni para sidefill,solo es util para mi unicamente como CUE.verdad ?

mil gracias por la paciencia compañero...prometo no molestar con mas preguntas....( almenos que sigas posteando cosas tan interesantes como hasta ahora jejej )
Subir
yurtoncase mod
#19 por yurtoncase el 22/02/2012
si hay tiempo, no me importa.
Tienes que diferenciar la salida de monitor con la salida cue o solo, Por la salida de auriculares oyes la mezcla, pero cuando pulsas un cue oyes solo el canal seleccionado. En la salida de monitor no es asi. Esta salida se usa para ponerte unos nearfill, tal vez sea configurable, miralo, pero creo recordar que no afectan los cues.
Por eso te comentaba que enviases un bus.
Pruebalo, porque ya no tengo la 01 y no lo recuerdo, pero creo que en la salida de monitor no afectan los cues (a menos que sea configurable...)
Subir
elraton
#20 por elraton el 22/02/2012
ok,lo vere y luego te lo comento...

por sierto,tu cambiastes la 01 por una presonus verdad ??

me lo estoy pensando tambien,pero quisiera pillarle bien el truco a la 01 antes...como te va con la presonus ?? es la 16.0.2 ?
Subir
yurtoncase mod
#21 por yurtoncase el 22/02/2012
es la 24, con 10 aux. se acabo el problema de la 01 con solo 8. y 24 canales, Suena mas cristalina y la eq es mas suave cosa que yo agradezco, otros lo critican porque parece que equaliza poco, en realidad ya suena sola, no necesitas retorcer para que equalice lo necesario. Y sin faders motorizados, que ya tuve que cambiar unos cuantos...
Si te cambias estirate un poco y ve a la de 24, y mas si tienes que hacer monitores.
Despues de la Studiolive no volveria a la 01, te lo aseguro
Subir
ateneuritmic
#22 por ateneuritmic el 06/12/2012
hola yurtoncase y el ratón muy buenas

me gustaria que me puedierais aclarar una cosa, estais hablando de la yamha 01v96 verdad? la 01v solo tiene 4 envios, y con la ampliación tengo entedndio que lo que puedes hacer es doblar los 4 envios, con lo que no tienes 8 envios si no que tienes 4 envios dobles, que esto ya lo harias con un splitter.

si podeis aclarar etso estaria bien, gracias por postear!!!
Subir
yurtoncase mod
#23 por yurtoncase el 06/12/2012
no, eso no es asi.
Tu tienes 4 salidas omni, las asignas a los AUX 1 a 4. Ya tienes 4 salidas de monitor.
Y con un adat (yo usaba el ADA8000 de behringer) tienes 8 entradas y 8 salidas mas. Te pillas 4 salidas del adat y las asignas a los AUX 5 a 8. Ya tienes otras 4 salidas a monitores.
Eso son 8 salidas mono a monitores, otra cosa diferente seria que tu quieras poner los monitores en estereo, tendrias 4 estereos o bien 8 mono.
Subir
ateneuritmic
#24 por ateneuritmic el 06/12/2012
entiendo, pero...

como he dicho antes tengo la yamaha 01v, esta mesa solo tiene 4 botones de Aux/envio, en el caso de que estubieras en lo cierto (que me encantaria) como selecciono los envios del 5 al 8 ? por que esta mesa solo tiene 4 botoes de aux, he visto que la 01v96 esta si que tiene 8 botones de aux...

estaria muy bien poder tener 8 aux asi me ahorro la mesa de monitores...

me explico?muchas gracias por la ayuda,
Subir
yurtoncase mod
#25 por yurtoncase el 06/12/2012
pues la 01v no lo se,
tal vez lo puedas hacer asignando el adat a Buses...
no se con la 01v, no la he tenido
Subir
ateneuritmic
#26 por ateneuritmic el 06/12/2012
No entiendo esto del adat a buses preguntare en el servicio tecnico haber que me dicen.

Para no abusar de tu tiempo, me permites una ultima pregunta?

la 01v la utilizo apenas para unos 20 bolos, para un grupo de versiones, para la orquesta grandes ya voy bien equipado con una m7, pero para el grupo de veriones no puedo hacer el gatso tan grande y puedo ir en analogico pero me da bastante palo, estoy pensadon en hacer el grupo de versiones con la 01v y los monitores hacerlos desde escenario esplittar los canales que tengo enviar a una mesa y ya.

el tema es que conel grupo de versiones tocamos en sitios realmente raros, escenarios que no caben ni las tarimas etc... para hacer monitores llevo la uamaha mg32/12 con Efectos lexicon pcm91, tclectronic y 8 ecos por cada envio, es una eco digital de 8 canales.

Hasta ahya bien puedo trabajar sin problemas, pero quiero reducir el espacio, estaba mirando las mesas enracadas tipo berhinguer por ir a lo barato pero tengo la duda en que pueda hacer bien los monitores, en el racj pondrias esa "mesa" mas las ecos, crees que me podria funcionar?

http://www.behringer.com/ES/Products/RX1202FX.aspx

muchas gracias
Subir
yurtoncase mod
#27 por yurtoncase el 06/12/2012
personalmente no usaria absolutamente nada de behringer.
Lo barato sale caro, y mas si te deja tirao a medio bolo... aparate del soplido de fondo, de todo lo behringer
Si quieres ir a lo barato pues behringer, pero por un poco mas me quedo con la yamaha, de largo.
Si tienes a alguien een el escenario pues pones la mesa arriba, pero si lo haces tu, ponte la mesa al lado y splittas desde control, no desde el escenario. Tendrias la mesa de PA y la de monitores al lado. Porque si cada vez tienes que irte a el escenario a tocar algo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo