Conexiones midi,firewire y usb3? Se necesitan todas?

Caesar
#1 por Caesar el 02/06/2015
Como novato me gustaría saber si con la llegada del usb3 se pueden obviar las varias conexiones midi y las firewire que realmente no para que sirven ni la una ni la otra???...

¿Voy a necesitar las tres en una futura compra de un pc de sobremesa para produccion musical?...

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 03/06/2015
las midi se siguen usando sobretodo para sintes, teclados o módulos de sonido que no dispongan de un puerto midi

el firewire está prácticamente en deshuso sustituído por el USB 2.0

el USB 3.0 es el nuevo estandard y sustutirá al 2.0, su ventaja es la mayor tasa de trasnferencia, ideal para flujos de datos como audio y/o vídeo pero sin mayores prestaciones para enviar datos midi
Subir
Jack
#3 por Jack el 03/06/2015
Como dice undercore, Firewire caducó ya. Si tienes algo que lo use, va a ser necesario añadirlo al sobremesa por separado. Ya no lo traen.
MIDI y USB por lo pronto seguirán siendo necesarios, sin embargo, conección MIDI tampoco la vas a encontrar en el sobremesa. Generalmente eso va a estar en la interfaz de sonido. Ahora que, en la mayoría de los casos MIDI será transmitido a través de USB, así que MIDI es sólo necesario con equipos menos modernos. Pero es bueno tenerlo. Yo mantengo todo tipo de interfaces y conecciones hasta que se mueren. :desdentado:
Subir
avallesp
#4 por avallesp el 03/06/2015
Caesar escribió:
se necisitan todas?
La pregunta es: ¿las necesitas ?
Subir
1
undercore
#5 por undercore el 03/06/2015
undercore escribió:
las midi se siguen usando sobretodo para sintes, teclados o módulos de sonido que no dispongan de un puerto midi


corrijo, que no tengan puerto USB, que como han dicho son los sintes, teclados o módulos de sonido más viejos

Korg M50

4b84081f4ced45a90459b5df14359-4115171.jpg

Novation Bass Station

dc6f3d0b6065bbc58ca786ba96b99-4115171.jpg
Subir
Caesar
#6 por Caesar el 03/06/2015
Pues nó...no tengo nada que use Firewire.

Pregunta muuuuuy pueril...yyyy...las interfaces de audio que tienen conexiones Midi...¿donde se conectan?...supongo que al puerto USB ¿no?.

En cuanto a que si las necesito yó, pues hasta ahora voy sobrado con el USB 2.0 de mi paupérrimo teclado pero si estoy considerando gastarme una pasta en un sobremesa y como en las tiendas de mi entorno no parece que sepan mucho de producción musical pues no quisiera que dentro de un tiempo me encuentre con que debería haber tenido en cuenta ésto o aquello,es decir, alguna conexión,hardware o prestación en la adquisición.

Muchísimas gracias a los tres por contestar pero y ya puestos ahí va otra que tal vez también sea de perogrullo...

A mí, las cosas me suelen durar bastante y suelen quedárseme obsoletas pero me pica el bolsillo y no sé si debo desembolsar la diferencia que hay de un procesador I7 a un I5 pues hay quien se inclina por el segundo e incluso por un AMD.
Decir que aunque solo soy poco mas que un pegaloops, en multitud de ocasiones y en mi afán por probar combinaciones,sonidos e incluso alguna melodía midi,muchas equalizaciones y aprender, he llegado a tener mas de 40 pistas en algún tema teniendo que...por supuesto...congelar, renderizar, mutear y lanzar improperios contra la maquinita he incluso desistir.

Gracias,otra vez :oops:
Subir
Caesar
#7 por Caesar el 03/06/2015
?se necisitan todas? :shock:

Gulp!!!... :oops: creo que tenía mucho sueño cuando lo escribí. :lol:
Subir
Jack
#8 por Jack el 03/06/2015
Conección MIDI, de 5 pernos (pins) tiene que ir a un conector similar. Muchas interfaces de audio (repito, NO el sobremesa) lo traen. Hay cables que transforman o adaptan el conector MIDI a USB también, pero MIDI no puede ir directamente conectado a USB sin algún tipo de adaptador, sea que lo tenga la interfaz (la cual actuará como adaptador) o un cable MIDI a USB. Así que por ese lado no te tienes que preocupar de si el sobremesa lo debe llevar o no. No lo llevará, eso es asunto de equipos externos.
Yo llevo años trabajando con AMD, y sin problemas mayores. Hasta ahora nunca he tenido un sistema que me sobre, siempre termina faltandome. Pero eso tiene mucho que ver con conocer las limitaciones del sistema y saber sacarle provecho al máximo a lo que tengas. Yo diría que te compres lo mejor que tu dinero pueda comprar, que al fin y al cabo sobrado nunca va a ir. Tiene uno que aprender a sacar provecho. Yo trabajo todavía con un AMD Dual Core con 4GB y no he dejado ningún trabajo a medias, ni siento que la calidad sufra.
Un sistema mal manejado e intentar empujarlo al máximo siempre va a causarte problemas.
Subir
Caesar
#9 por Caesar el 04/06/2015
Muchísimas gracias Jack .

Tendré muy en cuenta tu reflexión. :-D
Subir
mcclane_e30
#10 por mcclane_e30 el 19/06/2015
Depende lo que utilices. Yo tengo prácticamente todo por Firewire. Tarjetas de sonido, discos duros, videocámara... Por USB tengo el iPod, teclado, ratón y la mochila de Cubase. :lol:
Subir
Rokko101
#11 por Rokko101 el 20/06/2015
Firewire siempre ha sido y será mejor que USB2 y probablemente USB3 para audio... lástima que nunca hay encontrado un estándar claro en cuanto a drivers, tarjetas, etc. Creo que el tema que hubieran tantos chipsets creó confusión y cierto desánimo hacia el Firewire.
Yo he usado firewire luego de usar PCI y era aceptable... no tanto USB, que si bien funciona, generalmente en términos de bajas latencias es siempre inferior.

Quizás el futuro sea USB3 o Thunderbolt... pero lamentablemente Firewire 400/800 parece estar llegando a su fin... sino llegó ya.
Subir
Kdjsound
#12 por Kdjsound el 20/06/2015
avallesp escribió:
La pregunta es: ¿las necesitas tú?
nin que foras galego coma min e respondeses con outra pregunta -- nin que fuese gallego como yo y respondieses con una pregunta - y para mas con la pregunta exacta¡¡
Subir
rod_zero
#13 por rod_zero el 20/06/2015
Rokko101 escribió:
Yo he usado firewire luego de usar PCI y era aceptable... no tanto USB, que si bien funciona, generalmente en términos de bajas latencias es siempre inferior.


Nunca has usado tarjetas RME, van igual o mejor que FW por USB2. En general los drivers para tarjetas USB2 de varias marcas han mejorado mucho y RME lleva ya varios años haciendolo muy bien.
Subir
Caesar
#14 por Caesar el 30/06/2015
Muchas gracias a todos por seguir respondiendo. :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo