Conexiones MIDI, lio en rio

fippy
#1 por fippy el 19/03/2004
Tengo una gran duda para conectar todos mis aparatos via midi, espero que alguien por aqui sepa aclararme este jaleo, que estoy mas liado que un gato con una madeja de lana.
Tengo un PC, un teclado maestro, 2 multiefectos con conexiones midi (POD y V-AMP Bass Pro) y quiero hacerme con una pedalera controladora MIDI (FC1010 de behringer en concreto).

Quiero saber que necesito para poder conectar el teclado al PC, y ademas poder controlar los multiefectos (los 2, pero no al mismo tiempo claro) y tambien el PC (funciones tipicas de Rec,Stop,Play, y similares)

¿necesito un interface midi-usb?

Como lio adicional, los dos multiefectos tienen que tener conexion midi con el ordenador, IN y OUT, para los presets.

¿me he explicado bien? Tengo tanto lio que no se si me explico con claridad... haria un dibujo, pero la voy a liar todavia mas.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sake41006
#2 por sake41006 el 19/03/2004
si,necesitas un interface midi-usb
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 19/03/2004
no me acuerdo del POD y no conozco V-AMP Bass Pro, te hago una pregunta, puedes setear el canal midi para contralarlos, porque si es asi puedes conectar todo al mas simple puerto midi/joistik de una PC
Subir
fippy
#4 por fippy el 19/03/2004
Tanto el POD como el VAmp tienen un canal midi para transmitir/recibir datos, y puedes asignar el que quieras... canal 1 para el POD y 2 para el VAmp por ejemplo, el teclado iria en el 3.

pero como puedo conectar el controlador midi? Al ser un controlador no tiene Midi IN , solo OUT.. y no se como conectarlo para que dependiendo del canal que use , envie datos al PC o a uno de los multis..

Otra cuestion... Mi PC tiene 4 USB, ¿si pongo un interface 1x1 en cada uno de ellos, tendre conflictos?
no uso los USB, y sale mas barato 4 1x1 que un 4x4 real.
Subir
jmgarcia74
#5 por jmgarcia74 el 19/03/2004
¿ no usas las salidas thru? , ¿sabes como funcionan?
Subir
fippy
#6 por fippy el 19/03/2004
Si se como funcionan, pero ninguno de los aparatos tiene salida Thru, ni el teclado, ni el POD , ni el V-amp. ni claro esta el controlador midi.
:cry:
Subir
jmgarcia74
#7 por jmgarcia74 el 19/03/2004
pues le mejor solucion creo es un pach midi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo