Conexiones MIDI en serie

herrhafen
#1 por herrhafen el 15/02/2009
Me estoy haciendo un lío con las conexiones midi. Quiero configurar una conexión en serie de simplemente dos aparatos: un teclado controlador y una superficie de control. La tarjeta de sonido tiene IN-OUT, el teclado tiene IN-OUT-THRU, y la superficie de control IN-OUT.

Creo además, que después de dar con la combinación correcta en el cableado, tendré que asignar distintos canales en cada aparato, no?

Muchas gracias, a ver si alguien me puede ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mac_mad
#2 por mac_mad el 15/02/2009
la superficie de control y el teclado no tienen usb??? es preferible que lo conectes por usb, te ahorraras problemas.


sino ya que la superficie de control no tiene thru pues del out de la superficie, al in del teclado y del thru del teclado al in de la tarjeta
Subir
herrhafen
#3 por herrhafen el 15/02/2009
No, no llevan USB.

Creo que la solución sería:

- De MIDI OUT de la tarjeta a MIDI IN del teclado.
- De MIDI OUT del teclado a MIDI IN de la superficie de control.
- De MIDI OUT de la superficie de control a MIDI IN de la tarjeta.

Y entonces configurar el teclado y la superficie en distintos canales midi, y es aquí done me pierdo... :roll:
Subir
amarillo114
#4 por amarillo114 el 15/02/2009
Primero seria Midi Out de la tarjeta al In del teclado, luego tendrias que utilizar el MIDI Through del teclado para conectarte al midi in de la superficie de control, y luego el midi out de la superficie de control al midi in de la tarjeta. Luego para configurar canales depende de muchas cosas, lo primero del hardware, tendras que mirar si tienes que configurarlo de alguna forma para que reciban MIDI (en algunos sintes es necesario), luego mira tambien que canales tienen asignados en el hardware, luego hazlo conicidir con los que tengas configurados en tu DAW.... la verdad que es un poco puñetero pero no te puedo decir nada mas concreto sin saber ni que hardware tienes, ni que DAW ni si usas windows o Mac OSX... yo uso mac y la configuración MIDI se hace con un programilla propietario de apple... en PC no se como irá el tema...

Un saludo!
Subir
herrhafen
#5 por herrhafen el 15/02/2009
amarillo114 escribió:
Primero seria Midi Out de la tarjeta al In del teclado, luego tendrias que utilizar el MIDI Through del teclado para conectarte al midi in de la superficie de control, y luego el midi out de la superficie de control al midi in de la tarjeta.


Pero... el THRU únicamente manda una copia de los datos recibidos en el IN del mismo aparato, no? Por lo tanto, si uso el THRU del teclado en lugar del OUT, éste no envía ninguna señal y por lo tanto, no me sirve.

amarillo114 escribió:
Luego para configurar canales depende de muchas cosas, lo primero del hardware, tendras que mirar si tienes que configurarlo de alguna forma para que reciban MIDI (en algunos sintes es necesario), luego mira tambien que canales tienen asignados en el hardware, luego hazlo conicidir con los que tengas configurados en tu DAW.... la verdad que es un poco puñetero pero no te puedo decir nada mas concreto sin saber ni que hardware tienes, ni que DAW ni si usas windows o Mac OSX... yo uso mac y la configuración MIDI se hace con un programilla propietario de apple... en PC no se como irá el tema...

Un saludo!


La configuración del sistema es la siguiente:

- DAW: MacBook, con OSX (Leopard)
- Interface: MOTU 8pre
- Teclado: Kawai MP9500
- Superficie de control: Mackie Control Universal

Saludos y gracias!
Subir
herrhafen
#6 por herrhafen el 15/02/2009
Aquí se ve, para que te hagas una idea:

[url=https://www.hispasonic.com/fotos/hafen-music/9103[/url]
Subir
amarillo114
#7 por amarillo114 el 15/02/2009
el tema es que si lo conectas al THRU te va a transmitir a la superficie de control los parametros MIDI que toques en el teclado.

Antes me he hecho la picha un lio... te explico como lo haría
entiendo que lo que quieres es grabar el MIDI que tocas con el teclado en el DAW...

MIDI OUT Teclado a MIDI IN Tarjeta de sonido
MIDI OUT Superficie de control a MIDI IN Teclado

Asi en teoría la superficie de control pasaria su información al MIDI IN del Teclado, y de ahí pasaría la información MIDI al IN de tu tarjeta....

La movida es que puede ser que al mover parametros en tu superficie de control se te muevan historias en tu teclado... pruebalo, intentalo por canales separados...

Un saludo!
Subir
herrhafen
#8 por herrhafen el 15/02/2009
El otro día, en una de las pruebas que hice, lo que sucedía es que al ir tocando sobre el teclado, los faders de la Mackie iban locos de arriba abajo, jeje... Creo que las conexiones, tanto la que tú me propones como la que digo yo, son válidas, sólo cambian el orden de la cadena.

Supongo que la clave está en la configuración de distintos canales para cada cosa, y es ahí donde me estoy agobiando... no sé si se hace desde los aparatos mismos, o desde la utilidad de configuración Audio/Midi de Apple. Antes lo he estado probando también pero no me aclaro.
Subir
amarillo114
#9 por amarillo114 el 15/02/2009
es que es una movida porque si luego quieres que el teclado reproduzca lo que has grabado tienes que volver a cambiar todo el setting de nuevo... supongo que pillar un MIDI PatchBay con varias entradas MIDI independientes es la mejor solución pero claro... vale pasta!

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo