Conexiones MIDI-USB

Álvaro Rodríguez Román
#1 por Álvaro Rodríguez Román el 25/07/2013
Buenas a todos. Soy mas que un novato en esto de la produccion musical, asi que perdon de antemano si suelto alguna barbaridad. Tengo una bateria Tribal Drum Track GP-502 y quiero conectarla a mi PC. En una tienda especializada me dijeron que mediante un cable MIDI-USB la conexion seria sencilla, el caso es que no lo ha sido tanto. Tambien decir que utilizo un interfaz de audio BEHRINGER que se conecta tambien mediante USB, no se si esto es irrelevante o no.

Este cable lo conecto a la bateria al unico conector MIDI que tiene, MIDI OUT y el USB al ordenador. El problema es que mi ordenador no reconoce el dispositivo. Para ahorrar alguna respuesta he probado ya con varias cosas, tales como drivers de bateria y cable pero el distribuidor de la bateria me informo que esa bateria no requiere de drivers y en la caja del cable tambien dice que tiene driver incorporado.

Asi que llegados a este punto he pensado si conector midi que durante la operacion queda suelto hay que conectarlo a algun sitio y ese es el problema, o que simplemente mi bateria es de una marca bastante extraña la verdad y mi ordenador pasa olimpicamente de ella.

Espero puedan ayudarme, llevo una semana intentando solucionarlo y no hay forma. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 25/07/2013
Por lo general asi ocurre con los cables MIDI > USB cuando son chinos o de baja calidad.

Prueba conectando un cable MIDI (5 pines) desde el OUT de la batería al MIDI IN de la interface (si lo tuviera).
En caso que no pasara nada, prueba desconectando la interface y conectando mediante el cable MIDI > USB directamente al PC a ver si lo reconoce.
En todo caso, la batería no debería aparecer en ningún dispositivo del sistema de Windows. Debería ser reconocido por el DAW como dispositivo genérico USB (al configurar entrada de controlador MIDI en la pista MIDI).
Busca esa opción, a lo mejor ya esta reconocido y no lo has visto.

Cualquiera que sea el resultado, publicalo aquí a ver que otra solución se puede encontrar con mas datos de tu parte.

Saludos!
Subir
Álvaro Rodríguez Román
#3 por Álvaro Rodríguez Román el 26/07/2013
Antes de nada gracias por tu contestacion. Aclarar que el cable quizas no sea de alta gama pero es de una tienda especializada, solo que era el mas economico. Lo segundo que lamentablemente mi interfaz carece de entrada midi. Y lo ultimo que has mencionado sobre el DAW no lo he probado, pero no entiendo del todo como puedo comprobarlo. Yo utilizo Cubase 5 por si influye, podrias explicarme un poco mas detalladamente como compruebo si lo ha reconocido el DAW?
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 26/07/2013
Si el puerto esta reconocido aparecerá aquí, y deberá estar activado.

Imagen no disponible

En caso que estuviera activado, aparecerá como IN de una pista MIDI. Si no apareciera en esta lista y si aparece en la configuración de dispositivos MIDI es que esta inactivo, hay que activarlo.

Imagen no disponible

En caso de cualquier duda, lee el manual.

Saludos!
Subir
Álvaro Rodríguez Román
#5 por Álvaro Rodríguez Román el 27/07/2013
En ninguno de esos dos sitios me aparece, es como si el ordenador pasara absolutamente de lo que estoy haciendo. He seguido investigando y he leido que el windows 7 da muchos problemas con el tema del MIDI pero la mayoria de estos foros que he leido son en ingles y los comprendo a medias. No se si sabras decirme si esto es asi.

Probare tambien conectar mi cable y ordenador a otro teclado MIDI para intentar ver en cual de las 3 partes (bateria, cable y ordenador) se encuentra el problema y poder ir descartando opciones. Gracias nuevamente, espero que al final consiga solucionarlo.
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 27/07/2013
#1 El mejor y fiable cable midi a usb es el de Roland, los demás...
Subir
Álvaro Rodríguez Román
#7 por Álvaro Rodríguez Román el 27/07/2013
Este es mi cable, no es lo mejor que hay pero he visto que mucha gente lo tiene y no les da problemas. Si alguno sabe o tiene este cable y me puede decir si requiere de Drivers que me lo comunique pero en la caja dice que no.
Archivos adjuntos ( para descargar)
USB_MIDI_Cable_to_PC.jpg
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 27/07/2013
Vas a tener que conseguir otro cable de mas calidad con algun compañero y probar.
Justamente a ese cable que tienes me refería cuando dije que hay cables que dan muchos problemas.

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo