Conexiones MIDI-USB

Álvaro Rodríguez Román
#1 por Álvaro Rodríguez Román el 25/07/2013
Buenas a todos. Soy mas que un novato en esto de la produccion musical, asi que perdon de antemano si suelto alguna barbaridad. Tengo una bateria Tribal Drum Track GP-502 y quiero conectarla a mi PC. En una tienda especializada me dijeron que mediante un cable MIDI-USB la conexion seria sencilla, el caso es que no lo ha sido tanto. Tambien decir que utilizo un interfaz de audio BEHRINGER que se conecta tambien mediante USB, no se si esto es irrelevante o no.

Este cable lo conecto a la bateria al unico conector MIDI que tiene, MIDI OUT y el USB al ordenador. El problema es que mi ordenador no reconoce el dispositivo. Para ahorrar alguna respuesta he probado ya con varias cosas, tales como drivers de bateria y cable pero el distribuidor de la bateria me informo que esa bateria no requiere de drivers y en la caja del cable tambien dice que tiene driver incorporado.

Asi que llegados a este punto he pensado si conector midi que durante la operacion queda suelto hay que conectarlo a algun sitio y ese es el problema, o que simplemente mi bateria es de una marca bastante extraña la verdad y mi ordenador pasa olimpicamente de ella.

Espero puedan ayudarme, llevo una semana intentando solucionarlo y no hay forma. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 25/07/2013
Por lo general asi ocurre con los cables MIDI > USB cuando son chinos o de baja calidad.

Prueba conectando un cable MIDI (5 pines) desde el OUT de la batería al MIDI IN de la interface (si lo tuviera).
En caso que no pasara nada, prueba desconectando la interface y conectando mediante el cable MIDI > USB directamente al PC a ver si lo reconoce.