Conexiones midi

Mailer
#1 por Mailer el 16/06/2013
Hola! Tengo un Korg r3 y un Yamaha V50 y los tengo conectados por MIdi: Puedo poner a cualquiera de los dos de "maestro" pero el problema es que por los dos sale un mismo sonido. Quisiera saber cómo se hace para que reproduzcan sonidos diferentes y que el esclavo reproduzca lo que maestro está tocando pero con diferente sonido. Muchas Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 18/06/2013
Mailer escribió:
Puedo poner a cualquiera de los dos de "maestro" pero el problema es que por los dos sale un mismo sonido.

Eso sí que es raro. Aún interconectados por MIDI cada uno de ellos interpretaría "su sonido" y no el de otro sinte.
Mailer escribió:
Quisiera saber cómo se hace para que reproduzcan sonidos diferentes y que el esclavo reproduzca lo que maestro está tocando pero con diferente sonido. Muchas Gracias!

Eso se consigue poniendo el esclavo como módulo y el maestro como controlador. Del MIDI OUT del maestro al MIDI IN del esclavo. El canal de sistema del maestro debe coincidir con el canal de recepción del esclavo, donde está asignado el sonido a reproducir. El volumen del maestro a "0".
Espero haberme explicado.
Saludos.
Subir
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 18/06/2013
#1
por lo que entiendo, parece que el modulo esta recibiendo tambien los mensajes de cambio de Programa. y por eso selecciona automaticamente el el mismo programa que el maestro
Desconozco los detalles de estos aparatos, pero en principio podrias probar a desactivar la opciond e recibir cambio de programa en el modulo

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo