Conexiones mono a balanceado, calidad de audio.

Daniel Barroso
#1 por Daniel Barroso el 02/11/2015
Me surge una dudilla con respecto a las conexiones de mi equipo, concretamente tengo un microlimiter de alesis cuyas entradas y salidas son mono, tiene dos pares, uno por canal, las salidas las he conectado fabricando los cables de tal forma que en la salida hay un plug mono conectado por el otro extremo a uno balanceado a la entrada de la interfase m-audio delta 44, ¿eso es innecesario?, ¿gano algo o pierdo en calidad o definitivamente es irrelevante?

La pregunta es por que no he encontrado respuesta en concreto en los foros, o igual no he buscado bien, por el otro lado he grabado con microfonos conectando los XLR a un plug mono a las entradas del microlimiter, haciendo las conexiones adecuadamente (creo yo), pero no se si todo esto influye en algo, desde ya muchas gracias.

Adjunto un archivo con el cable en cuestion.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20151101_204937.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 02/11/2015
Daniel Barroso escribió:
Me surge una dudilla con respecto a las conexiones de mi equipo, concretamente tengo un microlimiter de alesis cuyas entradas y salidas son mono, tiene dos pares, uno por canal


No, tu Alesis no tiene salidas mono. El Micro Limiter tiene salida estéreo y con mono supongo que te refieres a que las lineas son desbalanceadas, ojo con eso por que no son lo mismo, a los conectores que tienen un solo anillo se les llama TS, no mono, no existen de hecho ni cables mono, ni conectores mono, eso es una propiedad de la información, no de las lineas. Cuando se trata de una linea balanceada al cable se le llama simétrico y al conector TRS, no se le llama estéreo, acostubrate que eso de llamar mono al conector TS es un error, no tienen que ver una cosa con la otra.

Daniel Barroso escribió:
las salidas las he conectado fabricando los cables de tal forma que en la salida hay un plug mono conectado por el otro extremo a uno balanceado a la entrada de la interfase m-audio delta 44, ¿eso es innecesario?, ¿gano algo o pierdo en calidad o definitivamente es irrelevante?


Es total y absolutamente inútil lo que estas haciendo. El cable no convierte la señal a balanceada, necesitas que el micro limiter te entregue una señal balanceada, y para llevar una señal balanceada necesitas un cable simétrico con conector TRS en ambos lados.

Suponiendo que la salida del Alesis fuera balanceada y conectas ese cable que muestras, pues como solo tiene un anillo, solo llevará una de las señales de la linea balanceada, pero son 2 señales las que se generan en la salida de los aparatos cuando son balanceadas, entonces no te sirve para lineas balanceadas ese conector, por mucho que al otro lado le pongas un TRS con 2 anillos, uno de esos anillos no tendrá ninguna señal porque al otro lado no está conectado a nada, o debería quedar conectado a tierra al no tener otro anillo el conector TS. Ahora bien, si la salida del alesis es desbalanceada, pues lo mismo, no sacas nada con utilizar conectores TRS porque el aparato mismo te está entregando una sola señal, no las 2 necesarias para una linea balanceada.
Subir
Daniel Barroso
#3 por Daniel Barroso el 02/11/2015
Harpo Reloaded escribió:
No, tu Alesis no tiene salidas mono. El Micro Limiter tiene salida estéreo y con mono supongo que te refieres a que las lineas son desbalanceadas, ojo con eso por que no son lo mismo, a los conectores que tienen un solo anillo se les llama TS, no mono, no existen de hecho ni cables mono, ni conectores mono, eso es una propiedad de la información, no de las lineas. Cuando se trata de una linea balanceada al cable se le llama simétrico y al conector TRS, no se le llama estéreo, acostubrate que eso de llamar mono al conector TS es un error, no tienen que ver una cosa con la otra.


Gracias Harpo Reloaded, pondrè atención en eso, ahora te pregunto, ¿Gano algo si balanceo la señal por medio de alguna caja directa? digo, si no existe algún aparato que sea dedicado exclusivamente a entregar señal balanceada de salidas no balanceadas, o ¿Es irrelevante si los cables son cortos?
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 02/11/2015
Daniel Barroso escribió:
¿Es irrelevante si los cables son cortos?


Las lineas balanceadas tienen como objetivo anular los ruidos electromagnéticos que se inducen en el cable. Esto se vuelve determinante en cables demasiado largos o en un ambiente de mucha interferencia electromagnética. Cuando los cables son cortos hay menos probabilidades de tener problemas de ruido inducido en el cable, por lo que puede resultar irrelevante, todo dependerá de la realidad de cada uno.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 02/11/2015
Daniel Barroso escribió:
La pregunta es por que no he encontrado respuesta en concreto en los foros, o igual no he buscado bien, por el otro lado he grabado con microfonos conectando los XLR a un plug mono a las entradas del microlimiter


Eso está mal, el micrófono debe ir conectado siempre a un previo, ya sea el previo integrado de tu interfaz de audio o un previo externo, pero no debe ir conectado directamente a los equipos sin antes ser preamplificada la señal. De la salida del previo luego deberías conectar al Alesis, pero no directamente. Tampoco debes utilizar otro tipo de conexión que no sea la propia del micrófono que por lo general será XLR.
Subir
Daniel Barroso
#6 por Daniel Barroso el 02/11/2015
Harpo Reloaded escribió:
Eso está mal, el micrófono debe ir conectado siempre a un previo, ya sea el previo integrado de tu interfaz de audio o un previo externo, pero no debe ir conectado directamente a los equipos sin antes ser preamplificada la señal. De la salida del previo luego deberías conectar al Alesis, pero no directamente. Tampoco debes utilizar otro tipo de conexión que no sea la propia del micrófono que por lo general será XLR.


Ups, perdón, no me expliqué correctamente, si, de hecho salen de un preamplificador para entrar al microlimiter, solo que con esas conexiones, gracias por tus comentarios, me han aclarado mucho la situación de las conexiones xlr, trs y ts y como interactuan en modo balanceado y no balanceado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo