Conexiones Negativo, Masa y Tierra.

jm101
#1 por jm101 el 10/10/2013
Hola.
He estado buscando y buscando, y no lo tengo del todo claro.
Resulta que me he fabricado un previo, y lo estoy metiendo en una caja para enrackar.
Mi duda es en las conexiones de masa, negativo y tierra.
Me están diciendo que conecte el cable de tierra de la alimentación al chasis metálico de la caja. El negativo que saca la fuente de alimentación de 12VDC para alimentar el previo también al chasis. Y todas las masas y mayas de los cables apantallados también al chasis. Además, las entradas y salidas de Jack van roscadas al chasis y tienen el “negativo o masa” en la misma rosca que va en el chasis.
En resumen que junto tierra, negativo y masa todo junto.
No sé si eso es lo correcto. Y si es así, tendría que ponerle alguna protección en el cable de tierra para que no entrara alguna tensión por ahí y estropeara la electrónica ?
Aver si alguien me puede alumbrar.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
miscoes
#2 por miscoes el 12/10/2013
Alguien escribió:
No sé si eso es lo correcto. Y si es así, tendría que ponerle alguna protección en el cable de tierra para que no entrara alguna tensión por ahí y estropeara la electrónica ?


Si, es lo habitual y correcto.

No hay que poner ninguna conexión en el cable de tierra. De hecho la conexión de tierra ya es la protección para tu equipo y debería derivar cualquier corriente de fuga a tierra.
Subir
jm101
#3 por jm101 el 12/10/2013
Gracias miscoes.
pero mi duda es que si llevo el equipo a un sitio que tenga una toma de tierra dusosa.No rendre ningun problema?
He puesto un interruptor para desconectar el tierra general.
pero lo que preguntaba es si conoceis algun filtro para el tierra.
vamos. Que no entre nada
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 13/10/2013
A menos que tengas una alimentación con doble aislamiento (las que van marcados con dos cuadrados concéntricos) el cable de tierra debería ir conectado al chasis del equipo. Otra cosa es que pongas un interruptor en la masa del previo para desconectarla de la tierra de la instalación (un ground lift)

Si te quedan dudas de que la toma de tierra no funcione siempre queda la opción de decir "sin tierra no trabajo". Yo lo hago.
Subir
jm101
#5 por jm101 el 14/10/2013
Ok.
Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo