Conexiones para estudio de grabación casero?

  • 1
franco
#1 por franco el 11/11/2014
hola, a todos, bueno, me cree esta cuenta solo para poder preguntarles esto y espero me puedan ayudar, esta muy bueno hispasonic :D, bueno, al grano... hice un estudio casero con una cabina de grabación y todo, la cosa es que necesito saber como son las conexiones es decir, nada más tengo un microfono berhinger directamente a usb... y 2 audifonos (cascos) o como les digan...lo que quiero lograr es que el que este adentro de la cabina escuche la musica mientras canta o habla pero que no escuche su voz y que el que este afuera solo escuche la voz del que canta, o sea que escuche solamente el microfono... es posible esto? de ser asi, hay que comprar algo? (economico y no muy caro) SEPAN DISCULPAR MI COMPLETA Y TOTAL IGNORANCIA, GRACIAS :D... no soy nuevo en esto de la musica, pero si con el estudio...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pachangueromix
#2 por pachangueromix el 12/11/2014
Claro que se puede hacer....pero debes especificar o aportar unos pocos mas de datos respecto a tu equipo de grabación....si trabajas con mesa de mezclas y/o con Pc....yo entiendo que trabajas con ordenador, ya que dices que dispones de un micro usb....si trabajas con ordenador....pués para conseguir tus propósitos de la cuestión que planteas ...lo haces desde tu software de grabación.....y si dispones de ambas cosas mesa mezclas y Pc....pués con ambas según como desees configurar la o lineas de sonido....
Pero aporta algún dato más sobre tu equipo....
Salu2...
Subir
1
franco
#3 por franco el 12/11/2014
veras. el estudio lo estoy terminando en casa de un familiar una habitacion desocupada, entonces trabajo con una notebook bastante potente, pero solo dispongo de eso... más adelante imagino me pueda comprar una mesa de mezclas, pero por ahora solo tengo el ordenador... se que si el microfono fuera XLR seria más facil lograr lo que mencione, pero como antes grababa en mi habitacion me convenia más el usb y me gusto bastante el micro... gracias. saludos
Subir
Boero
#4 por Boero el 12/11/2014
No podrás hacer eso con un micrófono USB y un portátil. Solo tienes una salida de audio. Necesitas una interfaz de audio con varias salidas y entradas y un micrófono XLR.
Subir
1
pachangueromix
#5 por pachangueromix el 21/11/2014
Si puedes hacerlo....pero con un micro usb que tenga salida de audio también.....así podrías usar la salida de tu NoteBook y la del micro.....
Yo en mi caso tengo el Blue Yeti Pro....aunque no lo uso como interface....lo conecto a la tarjeta de audio y uso la salida de la tarjeta de audio...es una apogee duet en estos momentos....
Pero con el yeti blue pro tendrías 2 salidas independientes....1 del micro y otra del portátil...

Te lo recomiendo 100%...tendrías todo en uno y buena calidad para un home estudio....es micro interface de audio y conversor....

Salu2...
Subir
Boero
#6 por Boero el 22/11/2014
Pero él ya tiene un micro USB y ese que tu le estás recomendando:

https://www.thomann.de/es/blue_yeti_pro.htm?offid=4&affid=1&subid=259728ES&subid2=Blue+Yeti+Pro&origin=boost&gclid=CJqN0rT2jcICFWXnwgodc6MA9g

Vale mas caro que esta interfaz con dos previos y cuatro salidas:

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i4.htm

Me parece que esta tarjeta y su "Scarlet Mix Control" es mucho mas efectiva para el estudio de Franco, que otro micro USB...
Subir
pachangueromix
#7 por pachangueromix el 22/11/2014
No digo que la configuración que dices...sea mejor o peor opción que la del micro que yo le recomiendo....
Solo estaba diciéndole que tu anterior comentario no era exacto...ya que con el micro que le he recomendado si se puede hacer....

Por lo que se observa...solo dispone de un portátil.....y el micro tiene en mente adquirirlo....

Está claro que le quita mas provecho a una interface con sus salidas y entradas que al Yeti Pro....
Si desea grabar guitarras etc.....

Yo solo me limité a explicarle y ceñirme a su pregunta del hilo....solo tiene portátil y deseaba un micro usb para su proyecto de estudio...

Por eso no fui mas allá de otras configuraciones posibles de estudio....

Pero te doy toda la razón...lo suyo es disponer de una buena interface de audio y unos monitores de campo cercano mínimamente....

Pero el Yeti es un micro muy bueno para Home estudio....interface y conversor de calidad y se puede utilizar con Phantom....normal XRL y USB....

Y así ya dispone de 2 salidas una para sala de control y otra para cabina de grabación...que es lo que Franco preguntaba....

Ahora ya es decisión de él.....si quiere ir mas lejos con otras configuraciones con el control del audio....y siempre que su economía se lo permita o no.....

También hay que observar que Franco Vive...reside o es de Argentina.....los precios y las posibilidades de compra son distintas en América que en Europa....
Salu2....
Subir
Boero
#8 por Boero el 22/11/2014
#7
pachangueromix escribió:

Yo solo me limité a explicarle y ceñirme a su pregunta del hilo....solo tiene portátil y deseaba un micro usb para su proyecto de estudio...


franco escribió:
nada más tengo un microfono berhinger directamente a usb... y 2 audifonos (cascos)


El ya tiene el micro, lo que necesita ahora son mas salidas y la posibilidad de hacer dos mezclas diferentes...
Subir
pachangueromix
#9 por pachangueromix el 22/11/2014
franco escribió:
veras. el estudio lo estoy terminando en casa de un familiar una habitacion desocupada, entonces trabajo con una notebook bastante potente, pero solo dispongo de eso... más adelante imagino me pueda comprar una mesa de mezclas, pero por ahora solo tengo el ordenador... se que si el microfono fuera XLR seria más facil lograr lo que mencione, pero como antes grababa en mi habitacion me convenia más el usb y me gusto bastante el micro... gracias. saludos


Como comprenderás....yo entiendo que solo dispone del Notebook (así lo menciona)....y que el micro usb Behringer lo usó y lo probó y le gustó....

pero es igual.....que lo aclare Franco y nos saca de la duda....
Salu2...
Subir
franco
#10 por franco el 24/11/2014
hola, disculpen la confusión, dispongo del micro USB, pero si es necesario puedo venderlo para comprar uno igual XLR + phanton power. pero por las dudas para no gastar tanto queria saber si se podria con el micro USB... segun tengo entendido con una interfaz conecto el micro a la interfaz, la interfaz a el ordenador, y unos cascos al ordenador y los otros a la interfaz, no?
Subir
pachangueromix
Kdjsound
#12 por Kdjsound el 24/11/2014
para ir tirando sin gastarte mucho, y sacar 2 salidas de audio para ir "trabajando" te haces un duplicador de cascos con 3 clavijas jack hembra para 2 salidas de cascos 1 para dentro cabina y otra para el que este en el pc
el eskema es facil 1 clavija de entrada y sueldas los polos a las otras 2 de salida es algo curte pero para salir del paso t vale
luego tendrás que ahorrar ponerte las pilas y adquirir interface , mesa , micro……….
Subir
1
franco
#13 por franco el 26/11/2014
gracias Kdjsound
Subir
pachangueromix
#14 por pachangueromix el 26/11/2014
franco escribió:
lo que quiero lograr es que el que este adentro de la cabina escuche la musica mientras canta o habla pero que no escuche su voz y que el que este afuera solo escuche la voz del que canta, o sea que escuche solamente el microfono... es posible esto?



Tu piensas que con un duplicador de cascos lo consigue?.....

Necesita 2 salidas independientes para la configuración que quiere o desea....

Salu2.....
Subir
1
franco
#15 por franco el 26/11/2014
lo se, y gracias a ti tambien, pero me comprare una interfaz, solo que no se cual
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo