Conexiones tarjeta-monitores, compra tarjeta-monitores

Dorian Gray
#1 por Dorian Gray el 04/04/2007
vereis varias cuestiones...
cada uno que responda la que sepa

TARJETA Y PREVIO

1. tengo un presupuesto de unos 130 pavos para una tarjeta, me gustaría que pudiera grabar voces con un micro normal (de esos de 38 pavos), además me gustaría que pudiera grabar guitarras y bajos , y ademas un teclado controlador midi.Habia pemnsado en esta tarjeta que os parece que creeis que le falta?? es buena ??? esta bien?? me gustaria que fuera usb , es mas sencillo de instalar y ademas que fuera externa me guistan asi, tambien necesito que sea compatible con pc windows xp y con los controladores asio que son los que usa cubase
https://www.thomann.de/es/maudio_usb_aud ... erface.htm que os parece??

2. dispongo de una caja de inyección directa y activa, sin embargo no dispongo de previo de micro, (me han dicho que hay entradas de tarjetas que vienen con este previo, sin embargo creo que es algo que debería comprar aparte para cuando toque poder usarlo en directo.

3. Otra cosa, en el local de ensayo pongo en el mismo ampli la guitarra y la voz, en casa tambien se suponde que actua como previo el amplificador no??? os digo esto porque suena bien de volumen la voz, aqui en casa he grabado pasasando el micro por un marshall dfx 100 watios y la verdad los resultados son buenos de ahi a una di y de ahi a una tarjeta, entonces si esto funciona para que comprar un previo de micro de momento???? o una tarketa con previo??

MONITORES

4. he elegido estos monitores que espero que den una respuesta medianamente plana, al menos mas que los cascos que tengo
que os parecen creeis que por ese precio hay cosas mejores?? creeis que me valdran para hacer una maqueta mas o menos decente que se oiga bien en distintos reproductores??
https://www.thomann.de/es/fostex_pm04.htm

5. respecto a monitores, imagino que si quiero midi, lo podre escuchar no??que no hara falta nada mas ni nada para oir midi? que con los monitorees es suficiente no?lo digo porque una vez vi unos que ponia algo asi como con midi imcorporado, quiero decir todos los monitores reproducen el midi no?

6. Mirara en el link de los monitores que os pase, ampliarlo en la pagina a 8x y mirar la parte de detras... que coño es TRS???

7. Si me compro la tarjeta y los monitores que decidi (la dos cosas las pillaría en thomann) que tipos de conexiones necesito?? me refiero en cuanto a cables
pasarme link y paginas de thomann creo que hare alli el pedido,

LA COMPRA

8. donde hago la compra?? en music store o thoman??

9. Alguien tiene el correo del representante español en thomann

10. que tramites se siguen en thoman, como se hace la compra??? cuantos dias tarda de media mas o menos?? y cuanta pasta es el transporte de los monitoes mas la tarjeta y los cables?? va por kilos o como??

11. alguien es superman y puede responder a todo?

12. porque claudi shiffer no me levanta un dia d estos y me trae el desayuuno a la cama?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 04/04/2007
Yo te recomiendo una interna antes q una externa, la m-audio audiophile 2496 es un clasico y ademas es compatible con protools, y salvo q kieras grabar muchos canales simultaneos o te pasas a un Macd los nuevos, no te hara falta cambiarla aunq te hagas super pro, ya q tiene conexion Spdif y puedes conectarle algo tan exkisito como un apogee rosetta 200, los drivers son estupendos, las usb y las firewire dan bastante la lata por lo general con los drivers, esta es instalarla y olvidarte salvo q tu ordenador sea una mierda (seria bueno saber q CPU y chipset usa)

comprate un previo baratito pero bueno como el Rane MS1b o si no te da la pasta (veo q andas muy justo de presupuesto) el mas sencillito de behringer (no compres nada mejor de behringer pq no habra mucha diferencia con un modelo mas caro) y usa la caja de inyeccion q ya tienes


necesitaras algo con lo q controlar el volumen y un amplificador de auriculares y el M-patch 2 de SMproaudio hace justo eso, NO HAGAS CASO a los q te digan de usar una "mesita", no les escuches, en ese rango de precios es mucho mejor una solucion pasiva por no decir mas barata, ademas tarde o temprano te daras cuenta q con otra pareja de monitores mas grandes mezclaras mucho mejor y el m-patch te permitira cambiar d unos aotros facilmente sobre la marcha

Ningun monitor reproduce midi, pq el midi es una señal de control, asi q trankilo


Yo he comprado en thomann y todo ha ido bien, tarda como unos 10 dias mas o menos y si el pedido supera no se q precio te lo envian gratis, se paga online con tu tarjeta de credito, es un servidor seguro HTTPS , o contrarembolso con una comision extra.

AH! claudia nunca te llevara el desayuno a la cama porq esta ocupada trayendomelo a mi.. jeje



slds
Subir
manuel2006
#3 por manuel2006 el 04/04/2007
Yo solo he realizado un pedido de unos 200€ a thomann y no tuve problemas, eso si, si buscas en este foro verás que hay gente que si los ha tenido. Yo por mi parte el proximo pedido que son unos monitores lo voy a realizar a music store y contrareembolso.. a ver que tal se portan.

Saludos!
Subir
Dorian Gray
#4 por Dorian Gray el 04/04/2007
gracias chicos por las repsuetsas si pudiera ser me gustaría que me respondierais con el número delante , tal y como hize las preguntas para ahcerme menos lio
Subir
Dorian Gray
#5 por Dorian Gray el 04/04/2007
venga a ver si me echais un cable que me hace falta
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 04/04/2007
1.

Alguien escribió:

Yo te recomiendo una interna antes q una externa, la m-audio audiophile 2496 es un clasico y ademas es compatible con protools, y salvo q kieras grabar muchos canales simultaneos o te pasas a un Macd los nuevos, no te hara falta cambiarla aunq te hagas super pro, ya q tiene conexion SPDIF y puedes conectarle algo tan exkisito como un apogee rosetta 200, los drivers son estupendos, las USB y las firewire dan bastante la lata por lo general con los drivers, esta es instalarla y olvidarte salvo q tu ordenador sea una mierda (seria bueno saber q CPU y chipset usa)


2.

Alguien escribió:

comprate un previo baratito pero bueno como el Rane MS1b o si no te da la pasta (veo q andas muy justo de presupuesto) el mas sencillito de behringer (no compres nada mejor de behringer pq no habra mucha diferencia con un modelo mas caro) y usa la caja de inyeccion q ya tienes



3.

eso q haces es una chapuza, puedes usar muchos amplificadores para amplificar la señal de micro, poro el adcuado es uno especifico de micro.. no te recomiendo un interface con previo integrado


4. para el precio q tienen no estan mal, te puden servir para hacer una maketa medio decnte?? pues si, sufriendo un poco pero si.. otra cosa es q tu sepas, pero supongo q lo q kieres es aprender..

5.

Alguien escribió:

Ningun monitor reproduce MIDI, pq el MIDI es una señal de control, asi q trankilo



6. Es un jack como el de guitarra pero con una banda mas, osea el jack estereo q tambien le llaman, aunq en el caso de las conexiones de esos monitores no llevarian señal estereo si no señal mono blanceada. Mejor q uses la entrada no balanceada, sobre todo si usas un aaudiophile 2496.. te ahorraras electronica a la entrada del monitor y sera ligeramente mas limpio


7. Yo no me compraria la tarjeta q tu has puesto (entre otras cosas pq es sabido q da bastantes problemas de drivers), yo compraria lo q te he dicho, te harian falta cuatro cables, 2x RCA macho a RCA macho, y 2x XLR hembra a RCA macho.. y el cable del previo a la tarjeta de sonido, depende del previoq te compres.. pero seguramente XLR hembra a RCA


8, 9, 10, 11 y 12

Alguien escribió:

Yo he comprado en thomann y todo ha ido bien, tarda como unos 10 dias mas o menos y si el pedido supera no se q precio te lo envian gratis, se paga online con tu tarjeta de credito, es un servidor seguro HTTPS , o contrarembolso con una comision extra.

AH! claudia nunca te llevara el desayuno a la cama porq esta ocupada trayendomelo a mi.. jeje


Ah, te hara falta el m-patch

https://www.thomann.de/es/m-audio_delta_ ... e_2496.htm

https://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_mpatch_2.htm


mira q eres cuadriculao eh??


slds
Subir
Dorian Gray
#7 por Dorian Gray el 04/04/2007
gracias mas gente que opione me faltan cosas por saber , gracias a los que respondieron
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 04/04/2007
bump... he editado el hilo.,


slds
Subir
Dorian Gray
#9 por Dorian Gray el 06/04/2007
que signidfica lo de editar el hilo??
bueo luego os cuento ya he hecho varias elecciones y de ahi no creo que salga
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo