Conexiones

spark
#1 por spark el 13/12/2004
A ver por donde comienzo.

Tengo intencion de montar un home-studio, pero me encuentro en la tesitura de que creo que se que es lo que necesito pero no de como tienen que ir los compenentes "enchufados" entre ellos.
Lo unico que necesito en un principio es poder mandar 16 señales simultaneas al secuenciador ya que en un principio por presupuesto no puedo permitirme mucho más.

Por lo que he visto en un principio bastaría con una mesa que mandase la señal al ordenador a través de la tarjeta de sonido (Seguramente estaré confundido, pero por algo pregunto), y en esa misma mesa conctar las entradas y la señal hacía monitores.

No se si estoy en lo correcto.

Ahora bien la mesa quiero que sea buena prefiero gastar un poco de dinero antes que arrepentirme con el tiempo de la compra, me gustaría que me recomendaseis algunas (la idea es poder grabar a un grupo "todos a la vez"). Así como que me recomendaseis una tarjeta o interface para dicho proposito.

Gracias

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jmnoise
#2 por jmnoise el 13/12/2004
buenas...

una opcion sería que t compraras una mesa digital, una 01v96 por ejemplo ya que a la hora de la mezcla t ahorras conversiones A/D - D/A y le quitas carga de prodesado al PC, eq, dinamica, reverbs... mas una targeta tipo RME o terratec con in/out ADAT (con una idea de lo que t podrías gastar se t podrá ayudar mejor)

otra opcion sería un interface tipo MOTU HD192 o similar + una superficie de control.

hay otras opciones, más y menos profesionales pero para eso tendrías qie dar más pistas.

suerte.
Subir
spark
#3 por spark el 13/12/2004
Es la opción que en un principio había pensado el coger la MOTU y más adelante una superficie de control entra dentro del presupuesto, ahora bien en caso de necesitar alimentación phantom para algún micro la motu me la proprocionaría?. No se si estoy en lo cierto pero ¿la superficie de control lo único que hace es quitarle trabajo al raton, verdad?.

Sería enchufar los micros a la motu, esta a la tarjeta que viene con ella (que previamente habremos instalado en el ordenador), y a partir de hay a tirar, pero ¿Donde enchufo los monitores?

Gracias
Subir
jmnoise
#4 por jmnoise el 13/12/2004
buenas...

Si, estas en lo cierto, la superficie solo t quitará trabajo con el raton, que no es poco!!

La motu ya tiene alimentacion phantom independiente por cada canal ademas de un main out donde enchufar los monitores.

Es una buena eleccion, suerte.
Subir
spark
#5 por spark el 13/12/2004
La señal que manda la Motu al secuenciador son en diferentes canales, trataré de explicarme mejor, la Motu tiene 12 entradas estas señales aparecen como doce en el secuenciador o me aparecerán las 12 señales en una misma pista (Creo que no pero mejor saberlo a ciencia cierta).

¿Mandar las señales tal cual al secuenciador y después trabajar con ellas puede taner algún inconveniente?

Gracias
Subir
jmnoise
#6 por jmnoise el 15/12/2004
buenas...

las 12 entradas de la motu las podras direccionar a la pista q quieras de tu secuenciador, ni son 12 en tu secuenciador ni seran 12 en una misma pista.

El inconveniente de trabajar con señales en tu secuenciador... ¿que no ves dar vueltas la cinta del multipistas? (a mi me molaba!! :roll: )
Subir
spark
#7 por spark el 16/12/2004
Mandar las señales sin procesar (ajustar el nivel de entrada antes de llegar al secuenciador, añadir reverb, compresión, etc..) ¿Puede tener algún inconveniente?
Subir
jmnoise
#8 por jmnoise el 16/12/2004
buenas...

si, logicamente. Añadir algo de compresion es aconsejable, pero todo lo demas es mejor añadirlo despues, piensa q lo q añadas durante la grabación ya no lo podrás modificar.
Subir
texvo
#9 por texvo el 16/12/2004
lo logico, si quieres utilizar proceso externo, seria grabar sin efectos y hacer un retorno a la mesa y ahi aplicarlos, tendria que ser una mesa in-line para mas comodidad e ir haciendolo en tiempo real.

la verdad no sabria decirte modelo y marca en digital, una or2 si, no se si una 01, en analogico una makie 8 bus por ejemplo.

tienes tambien estudios digitales en roland, makie, yamaha etc en los que tienes un todo en uno compacto. es curioso pero cada vez se habla menos de ellos, quizas por que con un buen ordenata y una buena tarjeta consigues algo similar y modular aunque menos portable.
Subir
spark
#10 por spark el 16/12/2004
Por lo que decis, sería perfectamente factible lo siguiente: entra todo por micros xlr a la motu (a pelo y capón sin compresión), de hay a la tarjeta pci que viene con la motu que previamente hemos instalado en el ordenata. A cada micro le asigno un canal diferente para trabajar agusto en el seuenciador (sería cubase SL), y los efectos serían todos plugins.

Con el precio de la motu y microfonos ya me quedo sin presupuesto (sin contar las cuerdas de bajo que se me joden poco pero se joden), y no da para más, esto es a lo más que puedo aspirar.

Con esta configuración ¿se pueden obtener buenos resultados? ¿La tarjeta pci de la motu es compatible con los slots pci-x está montando apple y que con toda seguridad montarán los peces proximamente?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo