Confección de partitura con sibelius 5

capablanca 44
#1 por capablanca 44 el 28/02/2011
Hola amigos ,aquí estoy de nuevo y con una nueva inquietud.Al escribír una partitura tengo mas que claro que si quiero ir revisando los pasajes debo reproducir el sonido de los mismos.Y para que esto se produzca sin inconvenientes debe estar la música escrita en su totalidad,ya sea instrumentos solistas o instrumentos armónicos o de acompañamiento por así decirlo.(incluyendo la percusión por supuesto).Ahora bien;Si yo escribo un arreglo para una agrupación musical por Ej.una orquesta pequeña para acompañar un cantante.Como siempre lo he hecho,en el caso que se incluyan trompetas,saxos trombones,Etc.y la base armónica y rítmica vale decír teclados,guitarra,percusión,Etc.con el sistema tradicional,a la guitarra y a veces también al piano,a no ser que hayan notas obligadas se les escribe una formula rítmica,y clave americana.Y en el caso de la percusión o batería también una formula rítmica y a continuación los signos de repetición correspondientes y el número para enumerar los compases para indicar al ejecutante en cuantos compases debe tocar el mismo ritmo.Mi pregunta después de toda esta perorata es.Con el programa sibelius que es el que uso en este caso ¿existen dos posibilidades distintas de concebír un arreglo?una escribiendo todas las notas que sean necesarias para reproducír el sonido del arreglo en su totalidad,y la otra usando los recursos de abreviatura musical para hacer el trabajo mas práctico y sacrificando sonidos en la reproducción de la partitura.Logicamente que para grabar el arreglo en un C.D.hay que hacerlo en la primera forma.Lo que no es extrictamente necesario para que lean las partes los músicos que se ocupen para este efecto.Si existe otra manera de escribír un arreglo para lograr los dos objetivos,me agradaría que algún maestro del foro me lo dijera.Un abrazo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 28/02/2011
¿Algo así?

(Edito: lo siento traté de adjuntarte el archivo de ejemplo del propio progama donde puede verte un ejemplo de lo que buscas: "Lead Sheet.sib". TE aconsejo que busques dicho archivo y lo "trastees" un poco.)
Subir
capablanca 44
#3 por capablanca 44 el 01/03/2011
Gracias Miko.¿A que te refieres con trastear?De tanto urgar encontré la solución al problema.De todas maneras voy a buscar dicho archivo a ver que pasa.Y una vez mas agradezco de corazón tu buena disposición para compartir vuestros conocimientos.
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 03/03/2011
capablanca 44 escribió:
¿A que te refieres con trastear?
La RAE es tu amiga

capablanca 44 escribió:
De tanto urgar encontré la solución al problema

Esa es la idea! ;-)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo