Confeccionando el equipo de mi futuro estudio.

totm
#1 por totm el 26/03/2008
Buenas, abro este post con el fin de que opinemos sobre el equipo que voy a montar en mi futuro estudio y ver que os parece y en que mejoraríais o variaríais todo el cacharreo que conlleva.
Primeramente quiero comentaros que me dedico principalmente a producir caña, metal, metalcore, death, deathcore aunque hay muchas otras cosas que hago pero me "centro" mayormente en ese rollo.

Aquí dejo el equipo que voy a montar (en principio).

Plataforma:
Protools HD Acccel 3
192 I/O (2)
Controladora C|24

Micros:
Audio Tecnica AT4040 SM (2), AT 4041 SM (2), AE2500 (3), AE3000
Brauner VM1
Sennheiser 421 (2), e902
Shure SM7A, sm57 (4), beta57 (3)

PRE/Comp/EQ:
2 chasis SSLXRACKS con 8 módulos de Previos, 4 de dinámica, 2 de EQ y 1 de Compresor BusMaster4 Neve 8801 Chanel Strip

Monitoraje:
Genelec 8040 con subgrave.

Plugins:
SSL Duende
URS
Altiverb
Soundreplacer
(Algunos waves)



Bueno, a ver que os parece y como lo veis.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 26/03/2008
Quizás una pareja de C414 le encuentro a faltar para los overheads y los amplis de guitarra, algún km184 para algún plato ride, también unos shure beta52/akg d112 para los bombos, aunque luego después es probable que uses un sampler, quizás también podrías comprar un chasis de SSL y otro de Api, así tendrías más opciones con los previos.
También unos conversores no estaría mal...

Saludos
Subir
totm
#3 por totm el 26/03/2008
La verdad es que me estoy planteando sustituir un 192 I/O por apogee, lo de los 414... ya se me me vais a matar pero... me gustan más los audio tecnica, cosas de la vida xD, el beta52 y el d112 tb los tengo desde hace mucho en mi casa, pero me gusta más el AE2500, es el que lleva condensadoy y dinámico, es un micro que suena duro duro, y para hacer cera.... es brutal, tb me estoy planteando el D6, no se... xD
Por lo de los SSL en principio "tiraré" solamente con SSL y Neve, más adelante sí que tenía pensado el pillar API.

Salu2 y gracias.
Subir
juls
#4 por juls el 26/03/2008
Con todo ese equipazo tienes para hacer maldades!
Esta muy bien, pero creo que Eduardo tiene razon con los conversores, aunque yo preferiria un cambio de monitores...
Subir
Redrum
#5 por Redrum el 26/03/2008
totm, huye de esos Genelec! Suenan muy bien sí, pero puedes aspirar a monitores más eficientes pagando casi el mismo precio. Lo de los conversores es importante también... tienes pensado algo en especial?

Un saludo
Subir
totm
#6 por totm el 27/03/2008
Encuanto a conversores tenía pensado pillar apogee
Imagen no disponible

Encuanto a los monitores la verdad es que ya estoy acostumbradísimo a genelec y se me hace raro trabajar con otra cosa, de todas maneras, ké monitores pillarías con esa pasta?

Porcierto, encuanto a lo del backline está muy bien cubierto, bateras Orange County, Pearl Master Custom Series, amplis Bogner Uberschall, Randall MT100, pantallas Mesa Boogie y ENGL, amplis de bajo Masa Boogie Pulse600.... Voy bien servido afortunadamente, también ando bien de guitarras xDD

Salu2
Subir
Redrum
#7 por Redrum el 27/03/2008
Desconozco el precio de la parejita de Genelec con subwoofer pero tiene que ser poco menos que lo que cuesta la pareja de RM1 de Digidesign. Además tienen entrada digital y son más ricos en graves que los Genelec. Lo malo es que cuestan lo suyo.

Yo quiero por lo menos un Rosetta 800 :mrgreen: Algún día me atreveré a soltar tres meses de hipoteca para comprarlo.

Saludos!
Subir
totm
#8 por totm el 27/03/2008
Los monitores con el subgrave son unos 2800 pavos de broma, no he escuchao el monitoraje que sacó Digidesign la verdad.

Salu2
Subir
juls
#9 por juls el 27/03/2008
Hombre Totm, sobre los monitores, si tu los conoces y trabajas bien con ellos, no hay nada mas que decir. Esos te irán de coña.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo