Confesionario. Meteduras de pata (propias) en el Foro

cuentista
#16 por cuentista el 10/05/2016
Quousque tandem abutere, Carmelina , patientia nostra ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Emilio
#17 por Emilio el 10/05/2016
Todos los entes participan del mismo ser. El ser es uno, universal, los entes son múltiples y particulares. Por eso da la sensación de que es un solo verbo para los dos sujetos. Pero cada oración necesita un sujeto, un verbo y un predicado, aunque se evite la reiteración.
Si digo:" errar es humano, pero la perfección no lo es", está claro que uso dos verbos. Es el mismo aserto pero dicho de forma que queda màs claro que son dos frases, cada una con su propio verbo.

Bueno, lo dejo que tengo sueño. Bona nit !
Subir
Emilio
#18 por Emilio el 10/05/2016
cuentista escribió:
Quousque tandem abutere, Carmelina , patientia nostra ?


Carmelo y sus catilinarias. :D

Apa, bona nit i tapeu-vos. ;)
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 10/05/2016
Emilio Galsán escribió:
Pero cada oración necesita un sujeto, un verbo y un predicado,


Sí que es el mismo y con la misma acción y la misma perfección, son un espejo; pero en el reflejo especular (la segunda oración) se omite el verbo porque se sobreentiende.
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 10/05/2016
cuentista escribió:
HARPO cuentista escribió: Excelente
Excelente que sea excelente.

cuentista escribió: si no vas a emitir por ahí heavy metal.
Ahí estamos mal.

Y yo pienso... "joder, qué antipático está hoy Harpo,"


:juas:

Hombre, y yo pensé que me habías respondido correctamente :desdentado:. De verdad pensé que me decías que la respuesta de los monitores fuera del campo cercano a tu juicio era excelente, y me pareció excelente jaja, de verdad mi respuesta fue tan literal como la lees, ahora si no se puede escuchar heavy metal en ellos ¿que sentido tiene la vida? :yeah: No te tomes tan en serio lo que digo, yo no lo hago ni con la mitad de lo que digo.

Pleno de cola escribió:
además ingeniero (y de teleco para más Inri), les suele pasar mucho a lo de esta disciplina que creen que su manera modular de entender (por la cual casi todo ha de regirse por una lógica que no es siquiera estrictamente matemática; sino de puro método deductivo y de cierta lucidez)


No cualquier ingeniero, Licenciado en ciencias de la ingeniería, y de licenciado a licenciado te puedo decir que es con ciencia precisamente como se resuelven los problemas, no con reflexiones filosóficas respecto a la naturaleza del entendimiento humano, eso no es mas que humo como ya te lo comento en el hilo de los monos.
Subir
Emilio
#21 por Emilio el 10/05/2016
El desdén por las humanidades nos ha llevado a un mundo cada vez más hipertecnificado pero carente de capacidad crítica, de individuos competentes en su especialidad pero totalmente incompetentes para oponer resistencia intelectual al sistema, al engranaje, a la måquina de picar carne y a la disneyzación del mundo. Es en este sentido que hoy, en El País, Felix de Azua, en su artículo "Inhumanos"afirma:

"En ambos casos ( de la política edycativa de la derecha y la izquierda) se destruye la posibilidad de que la cultura humanística enseñe a pensar críticamente con un pensamiento no orientado a fines meramente profesionales o técnicos" (...) Jordi Ibáñez cree, como su colega Jordi Llovet y en palabras de Lévi-Strauss, que la universidad "se ha entregado a la inevitable coalición entre el infantilismo de las masas estudiantiles y el corporativismo de los funcionarios. El resultado es el adocenamiento y la degradación educativa".
Subir
raat
#22 por raat el 10/05/2016
Yo he venido a hablar de mi libro
Subir
1
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 10/05/2016
Emilio Galsán escribió:
El desdén por las humanidades nos ha llevado a un mundo cada vez más hipertecnificado pero carente de capacidad crítica, de individuos competentes en su especialidad pero totalmente incompetentes para oponer resistencia intelectual al sistema, al engranaje, a la måquina de picar carne y a la disneyzación del mundo. Es en este sentido que hoy, en El País, Felix de Azua, en su artículo "Inhumanos"afirma:


Tú y Carmelo no veo que hagan la diferencia. Tampoco yo viniendo del mundo técnico soy de los mas complacientes hacia el sistema, ni mucho menos siento desdén por las humanidades, simplemente soy consciente del real ámbito de acción de las humanidades.
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 10/05/2016
Harpo Molón escribió:
no con reflexiones filosóficas respecto a la naturaleza del entendimiento humano, eso no es mas que humo como ya te lo comento en el hilo de los monos.


A saber qué entiendes tú por ciencia y la que te han impartido; pero, aun peor, a saber qué entiendes por reflexión y qué por filosofía , que la reduces a adjetivo
Por cierto, eres ¿ingeniero superior o medio?

Harpo Molón escribió:
Tú y Carmelo no veo que hagan la diferencia.


Ese modismo lo veo carente de lógica, la diferencia se establece, no se hace, así que quedo sin saber (ni por el contexto) qué somos ambos, a parte de amigos, (Emilio y yo).
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 10/05/2016
raat escribió:
Yo he venido a hablar de mi libro


Yo a beber bino.
Subir
Emilio
#26 por Emilio el 10/05/2016
Hernancortesito escribió:
Yo a beber bino.


Del lat. binus-i :desdentado:
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 10/05/2016
Es una doble negativa: dos veces no.
Subir
Emilio
#28 por Emilio el 10/05/2016
Neologismo chorra:
Vinomío: expresión del bebedor poco dado a compartir el vino.
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 10/05/2016
Vi no mío xiruelo
una mosca cojonerira
Eu estaba no suelo
Bebiendo toa a ribeira
Subir
cuentista
#30 por cuentista el 10/05/2016
Si es que lo que decía Emilio. El que nace poeta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo