Confieso-No distingo entre 24s-16 bits, Wav-Mp3, Dither o no

vdbecke
#1 por vdbecke el 26/03/2009
Bueno....todo el mundo habla de la gran diferencia entre
24 y 16 bits
Wav y Mp3
Dithering...

Seguro el que no tiene el oido soy yo....pero estoy seguro que se van a sumar varios!!! :mrgreen: :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 26/03/2009
................ +1 :silbar: :roll:

::::
Edito:: WAV y MP3!!!! diferencia abismal!!!, bueno si va a 320kbps si empiezo a dudar.

salu2
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 26/03/2009
Entre 16 y 24 bits, me apunto a la confesión, no noto casi diferencia. Ahora bien, yo uso todo vst. Imagino que los que grabáis con micro sí que la notareis.
En cuanto a mp3 y wav sí que se nota la diferencia, pero también depende de cuandos kps tenga el mp3. Pero vamos, seguro que muchos se apuntan a la confesión.
Subir
albertodream
#4 por albertodream el 26/03/2009
Yo sí que distingo entre un mp3 a 128/160 y un wav. Sólo hay que escuchar con atención y sobre todo tener unos buenos altavoces. Si usas unos auriculares malos tampoco distinguirás entre un cassette y un mp3.

Entre 16 y 24 yo confieso no distinguir.
Subir
monarca
#5 por monarca el 26/03/2009
mp3 de baja resolucion si que noto la diferencia, un 320 ya no se... tal vez poniendome bien (y eliminando el ruido de fondo que suele haber por aqui... #-o ) y relajado tal vez... 16 y 24 ni a palos, aunque suelo tener los proyectos en 24 mas que nada por lo que se suele decir de no perder fidelidad en los procesos, pero tampoco me he puesto a hacer la prueba. ahora bien, si me quito la cera de los oidos y me voy al estudio de medII o caraborso (por nombrar un par) tal vez distinguiria algo mas...
Subir
raat
#6 por raat el 26/03/2009
eske eso de los 16 y 24 bits es la ostia...lo cojonudo es explicarselo a alguien, ejemplo:

A: "he oido" que es mejor grabar a 24 bits que ha 16
B: porke?

A: pues ni idea pero tiene algo que ver con que hay mayor espectro y que no pillas tanto ruido
B: pero luego no hay que pasarlo a 16 bits de nuevo?
A: si
B: entonces?
A: tengo que ir a comprar pan adios :roll:
Subir
Dark-Mt
#7 por Dark-Mt el 26/03/2009
Grabar a 24 bits, aunque luego el master termine en un CD, es beneficioso por el tratamiento que le vas a hacer al wav después de grabar. Ese tratamiento es más adecuado hacerlo a 24 bits.
Subir
albertodream
#8 por albertodream el 26/03/2009
raat escribió:

A: tengo que ir a comprar pan adios :roll:


:mrgreen:

Voy por pan, adios.
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 26/03/2009
jajajaja....
Vamos....mas voluntarios para Sinceros Anonimos?
Subir
Mann
#10 por Mann el 26/03/2009
la diferencia entre 16 y 24 es brutal, pero necesitas unos monitores mínimanete decentes....
Subir
diegopicco
#11 por diegopicco el 26/03/2009
muchachos, yo no lo diferencio auditivamente, pero estoy seguro de que 24 bits me da un mayor rango dinamico para trabajar la señal de audio, o sea es como tener una imagen a 4 megapixeles y una a 8 mp. seguro q podras editar y obtener un mejor resultado con al de 8.
al menos eso entiendo yo.
Saludos
Diego
Subir
tonibena
#12 por tonibena el 26/03/2009
yo tb confieso... de 16 a 24 ná de ná, MP3 sólo si es a pocos kbps... eso si, mezclar a 24 me es más facil que a 16, tengo más margen antes de clipear, por algo se empieza no?
Subir
undercore
#13 por undercore el 26/03/2009
de 16 a 24 yo si lo noto, sobretodo cuando pasas el proyecto de cubase a 24 a un wav de 16
Subir
Malve
#14 por Malve el 26/03/2009
Yo entre el MP3 y el Wav bastante, sobre todo en tema de agudos y en que el sonido me parece un poco plano (sobre todo si esta muy comprimido)

16 a 24, pues en mis proyectos admito que nada de nada, lo noto en discos y DVD comerciales, cuando escucho la misma canción de un DVD comercial a cuando la escucho de un CD comercial... pero me imagino que la gente que hay detrás es muy buena y tiene equipos muy caros... Pero realmente no sabría decir si es que se oye mejor, lo noto diferente, como más abierto.

Pero vamos en mi estudio me ponen una pistola en la cabeza y me encomiendo a la Virgen de la Guadalupe macho.
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 26/03/2009
Yo lo que noto entre un wav de 24bits y otro de de 16bits es más definición, sobre todo en agudos, son más nítidos y naturales en un fichero de 24bits a otro de 16bits y en general se nota más definición y naturalidad.

En los mp3 son un formato basura, los de 128k son un atentado contra el buen gusto y la música en general, los agudos son espantosos y los platillos suenan más a la tapa de una cacerola que a un platillo de batería, me resulta bastante insoportable escuchar algo en estos mp3, además los sonidos que están bajos de volumen, arreglillos y/o sonidos que estén bajillos pierden totalmente la definición, no se sabe si lo que suena es una flauta, un violín, un moog o una percusión, a 192k mejoran un poco los agudos y de ser un desastre espantoso como son a 128k, a 192k pasan a ser unos agudos malos y algo mejoran los sonidos bajos pero siempre en una calidad mala, subiendo a 256 hay cambio notorio en los agudos, los platillos suenan bastante mejor, pero no es la calidad de un wav ni mucho menos y los sonidos bajos mejoran también.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo