Confieso-No distingo entre 24s-16 bits, Wav-Mp3, Dither o no

ElGarajeHermetico
#16 por ElGarajeHermetico el 26/03/2009
raat escribió:
eske eso de los 16 y 24 bits es la ostia...lo cojonudo es explicarselo a alguien, ejemplo:

A: "he oido" que es mejor grabar a 24 bits que ha 16
B: porke?

A: pues ni idea pero tiene algo que ver con que hay mayor espectro y que no pillas tanto ruido
B: pero luego no hay que pasarlo a 16 bits de nuevo?
A: si
B: entonces?
A: tengo que ir a comprar pan adios :roll:



jajajaja :lol: Es verdad. Típica conversación de besugos tecnófilos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gar_ink
#17 por gar_ink el 26/03/2009
De 24 bits a 16 bits no lo noto ni de coña.
Subir
ElGarajeHermetico
#18 por ElGarajeHermetico el 26/03/2009
gar_INK escribió:
De 24 bits a 16 bits no lo noto ni de coña.


Yo tampoco.

Y creo que influye el hecho de que "sabes que técnicamente hay una gran diferencia" para percibir la diferencia. Seguro que hay experimentos por ahí del tipo: te dan dos wav sin decirte cuál es el de 24bits y tienes qué diferenciarlos. O te dicen que el de 24bits es del 16bits y tú dices: sí es verdad, se nota más calidad. En psícología hay miles de estudios de esos y la mayoria de la gente tiende a creer lo que le dicen. El poder de autoengaño es grandísimo señores.

Saludos
Subir
albertodream
#19 por albertodream el 26/03/2009
Yo donde más noto la diferencia en los mp3 es precisamente en los graves, y no tanto en los agudos. Pero para eso hay que tener unos buenos monitores, sino ni se nota.
Subir
Fernan486
#20 por Fernan486 el 26/03/2009
Un buen técnico imagino que, si además ha educado el oido hasta alcanzar casi el "oido absoluto" ese que se atribuye sólo a unos pocos, podrá. Debe ser una pasada...

Yo he llegado a captar alguna diferencia entre 16 y 24 con unos cascos super caros que probé. Sin embargo, no supe cual era cual, ni nada. Soy un inculto en ese sentido #-o
Subir
raat
#21 por raat el 26/03/2009
la unica diferencia que encuentro de 16 a 24 bits es que ocupa mas y tengo menos pistas en el grabador multipistas pero ey!si me preguntan diré que si, que lo mio en 24 suena mejor que lo tuyo en 16 jaja

estoy pensando en volver a grabar a 16 para evitarme tanta movida...
Subir
jhbenav
#22 por jhbenav el 26/03/2009
En algunos pocos casos si he notado diferencia entre 24 y 16, lo mismo entre una reducción con dither y otra sin dither, pero han sido casos excepcionales.

En cambio si distingo bien entre un mp3 de mala calidad (digamos 160 kbps para abajo) y uno de muy buena calidad (256, 320 kbps).

Es más, suelo distinguir entre cualquier mp3 (incluso si es de alta calidad) y el CD original.
Subir
Jovihu
#23 por Jovihu el 26/03/2009
yo noto la diferencia de 16 a 24 bits si comparo las pistas por cascos (más que nada porque acostumbro a mezclar por cascos, para no molestar y estoy más familiarizado con ellos).
Si los comparo por monitores (unos KRK rp8) ya no noto tanto la diferencia, solo un poquitín
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#24 por Juan Bauti (aka Skinny) el 26/03/2009
yo entre 16 y 24, ni idea...

pero sí noto diferencia entre un mp3 a 128 y uno a 320, del mismo modo que un wav suena mejor que un mp3.
Subir
undercore
#25 por undercore el 26/03/2009
suena mas nitido y sobretodo mas stereo (entre mp3 y wav)
Subir
Guguel
#26 por Guguel el 26/03/2009
yo no solo me uno a la confesion sino que ademas me es secundario lo de si es mp3 o wav o 128 o 256. antes me importa mas lo que suena que como suena.
Subir
raat
#27 por raat el 26/03/2009
ahi le has dado bien!
Subir
jhbenav
#28 por jhbenav el 26/03/2009
undercore escribió:
suena mas nitido y sobretodo mas stereo (entre mp3 y wav)


De acuerdo..... el mp3 afecta no solo la frecuencia de los instrumentos sino que además comprime el espacio entre los instrumentos, les quita espacio.
Subir
jhbenav
#29 por jhbenav el 26/03/2009
Guguel escribió:
yo no solo me uno a la confesion sino que ademas me es secundario lo de si es mp3 o wav o 128 o 256. antes me importa mas lo que suena que como suena.


Eso es normal en los principiantes o en los usuarios domésticos... pero con el tiempo la calidad sonora comienza a ser un asunto prioritario y complementario de la calidad musical.
Subir
undercore
#30 por undercore el 26/03/2009
Guguel escribió:
yo no solo me uno a la confesion sino que ademas me es secundario lo de si es mp3 o wav o 128 o 256. antes me importa mas lo que suena que como suena.


no estoy de acuerdo, es simplificar en exceso lo que se habla aqui, volvemos otra vez a los ridiculos de "es mejor 3 notas bien puestas o una buena produccion", este tipo de cosas ni se plantean, es como si un tio se plantease si quiere una novia "guapa y tonta" o "fea e inteligente"...pues coño, puestos a elegir se elige una que cumpla con todos los requisitos, que por variedad no va a ser....pues en este caso lo mismo, puediendo elegir temas musicalmente buenos y en formato "hi-end" porque voy a limitarme y tener que elegir entre buena musica y buen sonido, no tiene sentido...que esto ya no es 1950...que hay tecnologia de sobra, por un precio asequible hasta los meros oyentes podrian pillarse tarjetas de audio que reproduzcan wav a 24/48 y un par de monitores decentes (en youtube hay muchos videos de gente que se pillan los KRK como alternativa a los multimedia de toda la vida), vamos que por muy poco dinero se puede disfrutar de un sistema con calidad DVD....de hecho a mi me gustaria poder compartir mis temas a la calidad a la que suenan en nuendo, en vez de estar con estupidas degradaciones, que si wav a 16 que si mp3 a 128...en fins.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo