Confieso-No distingo entre 24s-16 bits, Wav-Mp3, Dither o no

Rafa El
#31 por Rafa El el 26/03/2009
no noto diferencia entre 16bit y 24bit. :?
tampoco noto diferencia ente wav16bit y mp3 320k. :?

a la hora de mezclar trabajo con 24bit pero por cuestiones tecnicas y no porque 24bit suna mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ethenmar
#32 por Ethenmar el 27/03/2009
Pero si no distingo un Do menor de un Ra fumol como voy a distinguir si va a 16 o 45 bits?

Yo es que aún funciono a 33 revoluciones... #-o :mrgreen:
Subir
Malve
#33 por Malve el 27/03/2009
Ethenmar escribió:
Pero si no distingo un Do menor de un Ra fumol como voy a distinguir si va a 16 o 45 bits?

Yo es que aún funciono a 33 revoluciones... #-o :mrgreen:




Pues mira que es fácil distinguir un Ra fumol!!! Es el sonido que haces cuando te pillas los huevos con la tapa de un piano... no?
Subir
chicharrero
#34 por chicharrero el 27/03/2009
Para este tipo de cosas lo mejor son las famosas pruebas A-B, es donde caen muchos gurús y los más inteligentes ni se atreven a participar, véase las pruebas que se han hecho entre Vst-hard, previos, micros etc...
No se hasta qué punto lo que se suele decir es efectivo o no, como el tema de los monitores "tienes que tener unos buenos monitores para notar la diferencia, si no, no se nota nada" ahi yo me pregunto siempre ¿si la peña va escuchar la música por cosas como auriculares de ipod, altavoces hifi o la radio del coche, para qué coño queremos escuchar la diferencia? joer si he leido el asuntito este de los monitores hasta para oir diferencia entre micros supercaros y otros de rango medio ¿si no se nota para que coño quiero grabar con un U87?, amos digo yo, aclaradme eso.

Por cierto, ni de coña distingo 24 bits o 16, al menos de momento, a ver si algun dia puedo.
Los mp3 si se notan, vaya si se notan, pero a calidades bajas, de 256 para arriba la cosa se complica aunque si lo subimos de volumen empieza "a cantar un poco".
Subir
cristobalpon
#35 por cristobalpon el 27/03/2009
Ethenmar escribió:
Pero si no distingo un Do menor de un Ra fumol como voy a distinguir si va a 16 o 45 bits?

Yo es que aún funciono a 33 revoluciones... #-o :mrgreen:


Me parto la polla :D . Es lo más descojonante que he leído en mucho tiempo.
Subir
tonibena
#36 por tonibena el 27/03/2009
cristobalpon escribió:
Ethenmar escribió:
Pero si no distingo un Do menor de un Ra fumol como voy a distinguir si va a 16 o 45 bits?

Yo es que aún funciono a 33 revoluciones... #-o :mrgreen:


Me parto la polla :D . Es lo más descojonante que he leído en mucho tiempo.


+1
Subir
Guguel
#37 por Guguel el 27/03/2009
Un Ra fumol. :lol: :lol: :lol:

con esto esta todo dicho jajajaaa
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#38 por Juan Bauti (aka Skinny) el 27/03/2009
:lol: jajajaja
Subir
TomatitaFrita
#39 por TomatitaFrita el 30/03/2009
Vale, aver si consigo transmitiros lo que yo sé de esto (que es más bien poco, pero igual os sirve).

Cuando se comprime un wav para hacer un mp3 el procedimiento es el mismo que hacer pasar un lago por un tubo pequeño, dejamos fuera muchísimas cosas. Si comparamos la compresión al adn, con la información que el protocolo de compresión realiza, es decir los valores que considera importantes y los que no, de nosotros no habría ni media pierna, ni siquiera conseguiriamos una bactería con tan poca información. Entre las cosas que dejamos fuera de este formato se encuentran los transitorios, que son los responsables de la diferenciación de instrumentos musicales, es decir, la diferencia entre el do del piano y el de una flauta son los transitorios. Por eso, cualquier musico te dirá que en un mp3 es mucho más dificil escuchar los instrumentos por separado que en un wav.
Conforme tu sigues comprimiendo, es decir pasas de 24 a 16 kbs, sigues perdiendo información, que si bien no eres consciente si que notas que le falta (muy mal oido hay que tener), también es verdad que dependiendo del equipo se ven incrementadas estas diferencias. Si en una discoteca ponen un mp3 no va a sonar igual que un cd o que un vinilo (por eso muchos se resisten a usar mp3). Otra y la más notable de las cosas que se eliminan en el proceso es la profundidad. Repito, que es dificil en un principio notar estas diferencias, basicamente porque lo ideal seria tener un boton que permitiese cambiar, ahora mp3 y ahora wav y poder comparar a la vez. Es complicado poner una cancion en mp3 y luego parar y cambiar y poner la otra ,y dificil notarlo porque el oido se nos acostumbra, hay que ser rapido o muy fino de oido, pero si te empeñas lo notas.
Lo de la profundidad es especialmente importante para la expresión musical y los sentimientos y emociones que se nos transmiten a través de la musica (esto es una opinion y reflexión personal mía) y a nivel de grandes auditorios es cuando se nota de verdad la diferencia, o nadie nota cuando en una discoteca suena bien o no?
Es la diferencia entre sonido plano o no.

Espero que haya servido de algo. No soy tecnico de sonido, y es lo que yo he pillado xD
Subir
raat
#40 por raat el 30/03/2009
cual es la mejor manera para pasar de 24 a 16 bits para meterlos en un cd? porke he oido de todo, pasarlo con el soundforge, hacer un dither(ke ni puta idea de como va) o pasarlo con el nero pero no veo yo a los grandes profesionales pasardo eso con nero...ke me decis?
Subir
jhbenav
#41 por jhbenav el 30/03/2009
Pasate por el subforo de masterización o pon 'dithering' en el buscador y te vas a enterar.

Pero si te digo que la mejor manera de pasar de 24 a 16 es hacerlo al final de todo el proceso y usando dither. Ahh, y usando aplicaciones dedicadas (Audition, Wavelab, CD Architect...) nada de Nero.
Subir
TONYJASD
#42 por TONYJASD el 22/05/2012
Hola: Ante todo deseo informarles que indagando un poco a este respecto me tope con el siguiente articulo el cual comparto con todos ustedes.
Es muy probable que para algunos esto no sea novedad... pero siempre es bueno refrescar nuestros conocimientos... y para aquellos que tengan algún tipo de duda aquí podrán buscar un hilo de luz.
Espero sea de su agrado el articulo... Atte. TONYJASD


Diferencias entre el audio a 16 y 24 bits – Tus canciones en calidad Máster Studio

Si eres de los que les gusta escuchar la música con la más alta calidad, esto te interesa.
Este artículo es el primero de varios que el blo.fashionpcs.com va a escribir sobre la calidad de la música, reproductores de alta calidad y cuáles son los mejores productos en el mercado para la música en su más alto nivel.
Cuando nos introdujimos en el audio digital, todo era más fácil. Los productos grabados y generados en audio digital eran todos en 16 bit. Los Compact Discs, el método principal de la distribución musical tiene una profundidad de bits (bit depth) de 16 bits y una frecuencia de muestreo (sample rate) de 44.1 kHz

Gradualmente, los productos empezaron a aparecer con mayor Bit Depth hasta llegar las grabaciones a 24 bit hoy en día. Pero, que significa todo esto, y qué importancia tiene. Para empezar, definamos los términos.
Bit Depth (profundidad de bit) se refiere al número de bits que tiene que capturar el audio. La forma más fácil de visualizar esto es como una serie de niveles, que puede ser la energía de audio en rodajas en un momento dado en el tiempo. Con el audio de 16 bits, hay 65.536 niveles posibles. Con todos los bits de mayor resolución, el número de niveles se duplica. En el momento en que llegamos a 24 bits, en realidad tenemos 16777216 niveles. Recuerda que estamos hablando de un segmento de audio congelado en un instante de tiempo.

Ahora, añadamos a nuestro amigo el tiempo a nuestra explicación… y es cuando nos encontramos con el Sample Rate.
Sample Rate (frecuencia de muestreo) es el número de veces que su sonido se mide por segundo (muestras). Así que en el estándar Red Book para CDs la frecuencia de muestreo es de 44,1 kHz o 44.100 muestras cada segundo. Entonces, ¿cuál es la frecuencia de muestreo 96 kHz? Lo has adivinado. Es 96,000 muestras de audio muestra cada segundo.
Si unimos ambos términos, esto nos conduce al Bit Rate, o la cantidad de datos por segundo que se requieren para transmitir el archivo, que puede traducirse en el tamaño del archivo. El CD es de 16 bits, 44.1 kHz, 44.100 muestras, cada una con 65.536 niveles. Un nuevo interfaz de audio puede grabar 96.000 muestras por segundo a casi 17 millones de niveles por cada sector. Si piensas que es una gran cantidad de datos, así, tienes toda la razón. La tasa de bits (Bit Rate) se expresa generalmente en Mbit/seg. Entiendo que esto son muchas matemáticas pero centrémonos en lo realmente importante ahora, el espacio que todo esto va a ocupar en nuestro disco duro…

BIT Depth Sample Rate Bit Rate Tamaño de archive para un minute de música en estéreo Tamaño del fichero para 3 minutos de música
16 44,100 1.35 Mbit/seg 10.1 megabytes 30.3 megabytes
16 48,000 1.46 Mbit/seg 11.0 megabytes 33 megabytes
24 96,000 4.39 Mbit/seg 33.0 megabytes 99 megabytes
Fichero MP3 128 k/bit rate 0.13 Mbit/seg 0.94 megabytes 2.82 megabytes

Por lo tanto, para dejar las cosas claras…
La grabación en 24/96 significa una mayor resolución de audio-más de 250 veces mayor que en 16/44.1
La grabación en 24/96 ocupa aproximadamente 3.25 veces el espacio de grabación en 16/44.1

Ahora vamos a llegar a la parte subjetiva de cómo la música suena en estas profundidades de bits y frecuencias de muestreo diferentes. Nadie puede cuantificar cuánto mejor sonará una canción grabada en 24/96. El hecho de que un archivo 24/96 tenga 250 veces la resolución de audio no quiere decir que sonará 250 veces mejor, sino que ni siquiera sonará con el doble de calidad. En realidad, a menos que tengas un oído muy entrenado y un muy buen sistema de audio ni siquiera notarás la diferencia. ¿Puedes escuchar la diferencia entre un archivo CD/MP3 y un archivo de onda o vinilo? Si es así, entonces es probable que notes la diferencia entre 24 bits y 16 bits de audio. Ahora, tratemos de ser más objetivos con todo.
Vamos a hablar acerca del Sample Rate (frecuencia de muestreo) y la teoría de Nyquist. Esta teoría dice que el actual umbral superior de una pieza de audio digital alcanzará su máximo a la mitad del Sample Rate (frecuencia de muestreo.) Así que si estás grabando a 44.1, las frecuencias más altas se generan alrededor de 22 kHz, esto son 2kHz superior a la capacidad humana típica con un excelente oído. Expertos y amantes de la música han afirmado desde el comienzo del audio digital que los discos de vinilo son un sistema de sonido mejor que el audio digital. De hecho, puedes encontrar evidencia de que la grabación analógica y los equipo de reproducción se pueden medir hasta 50 kHz, más del doble de nuestro umbral de audición.

Aquí está el gran misterio. La teoría es que la energía de audio, a pesar de que no lo escuche, existe como tiene un efecto en las frecuencias más bajas que podemos sentir. Volviendo a la teoría de Nyquist, una frecuencia de muestreo 96 kHz se traducirá en la salida de audio potencial a 48 kHz, no muy lejos de la reproducción de sonido analógico. Esto nos lleva a suponer que el mismo principio es aplicable. El audio se ha mejorado en un umbral que no podemos percibir pero que hace que lo podamos escuchar “mejor”, por muy confuso que parezca todo esto.
Subir
emilieitor
#43 por emilieitor el 22/05/2012
Lo que hay que tener para distinguir lo que comentáis son dos buenos oídos bien entrenados con muchas horas de trabajo en audio y conocimientos técnicos previos. Entonces distingues lo bueno en seguida.

Yo cuando empezaba a hacer mis cosillas al principio no distinguía un rebuzno del aleteo de una mosca. Me plantaban un archivo de audio en 16 bits y otro en 24 y decía "va, es lo mismo, no hay diferencia". Pero porque no tenía oído suficiente como para distinguirla. Ya cuando pasan los años y has entrenado tu oído tantísimo como para captar hasta la más mínima sutileza ves la diferencia entre 16 y 24 bits a la legua y de forma clara y evidente.

Decir que no hay diferencia de calidad entre 16 y 24 bits es una perogrullada de campeonato. Cualquier ingeniero de sonido que os estuviera leyendo ahora mismo os iba a soltar una colleja bien dada.

Pero por mí os podéis seguir engañando a vosotros mismos todo lo que queráis. La época en que pensaba que lograba las baterías de los discos de Sepultura con el EZDrummer ya paso para mí.
Subir
juanjo92
#44 por juanjo92 el 23/05/2012
Yo lo que si diferencio entre un mp3 y un CD a veces decimos que se escucha igual un cd original que un mp3 cuando no es asi, un cd original tiene mucha mas calidad, y eso se nota si tienes unos buenos altavoces y te gusta escuchar musica no oirla, escucharla.
Y ya si hablamos de formato no comprimido a comprimido si que se nota solo sientate y examina la cancion en ambas pista una en mp3 otra en wav.

Entre lo de 24bit y 16 bit, es simplemente por el gusto de que en 24 bit tiene mas almacenamiento digital que en 16 entonces sera mejor no¿?

Y yo noto la diferencia, en mis monitores en unos auriculares chorra desde un móvil pues no se nota porque ni el móvil tiene uno conversares A/D buenos ni los auriculares tampoco y creo que hemos caído en esa pendiente de que se busca mas la cantidad que la calidad.

Yo tengo mis 20 años recién cumplido y mil gracias que cuando escucho música me tumbo en la cama. Y me encantaría de que la sociedad hiciera asi las cosas con calma, escuchando los grupo como debe ser y por supuesto que no se nota la diferencia si los escuchamos en un aparatos que tienen muy poca calidad y encima no estamos ni atentos a lo que escuchamos pues normal.

Por cierto no quiero ofender a nadie con mi comentario.
Subir
40db
#45 por 40db el 23/05/2012
Vaya , vengo de comprar pan y el horno estaba lleno de Hispasonicos!!!!!

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo