Es configurable el m-audio axiom 25 pro con ubuntu o linux?

  • 2
baltardesign
#16 por baltardesign el 03/06/2012
Toda mi relación con dispositivos midi fue conectar el teclado y jugar con Yoshimi y conectar la Korg Nanostation y controlar Ardour. Para pasar el rato este verano probaré ese qmidiroute :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
matychank
#17 por matychank el 19/06/2012
hola buenas ,he avansado un poko en el tema de edicion de audio mirando tutoriales ,he podido convinar el hidrogen con el ardour pero luego a la hora de grabar otra cosa de forma midi no puedo,por ejemplo abro el qsynth y el qsynth 1 se pone verde como que reconoce la entrada midi pero no suena nada
te agrdeceria baltardesing si me podrias pasar esos videos me vendrian como anillo al dedo
muchas gracias por la informacion y disculpen la ignorancia que leyendo c cura , claro pero llevo leyendo y no me aclaro (ya que soy muy nuevo en el tema)
Subir
Pablo_F
#18 por Pablo_F el 20/06/2012
Hola,

Para que suene qsynth tienes que cargarle un archivo soundfont.

Hay un general MIDI en los repos de ubuntu que está muy bien, el FluidR3. Probablemente lo tengas instalado ya. Busca por "fluid-soundfont-gm" en el centro de software.

En qsynth, vas a Configuración, Soundfonts y cargas el FluidR3_GM.sf2, que está en la ruta /usr/share/sounds/sf2/

Después asegúrate que el canal MIDI al que llega la señal tenga asignado un instrumento (Canales).

Saludos, Pablo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo