Configuración analogica + midi

djnazan
#1 por djnazan el 15/02/2014
Buenas a todos. Os planteo una duda que tengo esperando buenos consejos que seguro me podeis proporcionar. Soy Dj aficionado y he aprendido con mesas y controladores tipo MIDI. El caso es que tengo que pinchar para una sala de fiestas y tengo que acoplarme a lo que tienen allí. Tienen una Behringer MX1064 a como mesa analógica y mi idea era acoplarle mi controlador XONE K2 y pinchar con Traktor pero no sé como configurarlos.

La Xone tiene tarjeta integrada, y, no sé como debería hacer la composición más adecuada sin que me trastoque el Traktor.
:dj:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
comodoroh
#2 por comodoroh el 15/02/2014
Te digo lo que se me ocurre a mi que últimamente ando mirando este tipo de configuraciones:

Hasta donde veo, tu controladora tiene una salida de audio, quitando el tema usb midi y esas cosas entiendo que tu tienes tu traktor a tu gusto con los efectos y tal y de la controladora sacas el sonido por la salida RCA a unos altavoces/ampli. Si hasta aquí es así, lo que harías es en vez de conectar la salida RCA a los altavoces, esa salida RCA va a la mesa de mezclas analógica.

El sonido sale mezclado del traktor y llega a la mesa analógica, ahí lo tendrás en un solo canal, toda la mezcla y ecualización efectos y tal la haces en tu controladora y traktor, si tocas la ecualización de la analógica estas tocando toda la mezcla.

Tal como lo veo podrías incluso pinchar detrás del que este antes que tu sin toquetear nada, mientras el termina tu enchufas tu cable RCA a un canal en plan el 8, el 4 o el que sea, y luego es cuestión de dar volumen a ese canal.

Igual me estoy colando muchísimo porque ya te digo que no tengo esto claro, pero en teoría creo así se podría hacer. Veamos si aparece alguien con algo mas de idea y practica porque me interesa bastante esto.
Subir
djnazan
#3 por djnazan el 17/02/2014
Creo que será lo mejor. Sacarlo a la mesa en 1 canal y sacarlo luego a las etapas. El equipo es bastante antiguo... Gracias, ya te diré porque voy a probarlo esta semana.
Subir
Hugo Saval
#4 por Hugo Saval el 17/02/2014
conectas un rca del canal uno de la mesa que tengan a la salida trasera del xone k2. Despues con un cable rca a minijack conectas la salida de delante al canal dos.
Subir
djnazan
#5 por djnazan el 19/02/2014
Ok, Hugo. Dices de conectar la salida a los altavoces al canal 1 y la salida auriculares al canal 2. Porque la salida delantera?? La preescucha la realizaría a través de la mesa ??

Gracias.
Subir
Hugo Saval
#6 por Hugo Saval el 19/02/2014
Hay tutoriales sobre como hacerlo en youtube, videos que han colgado los de allen and heath.
Te lo explica todo.
http://www.youtube.com/watch?v=IgU-eesd6hI
Subir
djnazan
#7 por djnazan el 19/02/2014
Lo he visto. Lo único que me quedo con 2 canales. Creo que a lo mejor aprovecho los 4 canales simplemente de la K2 y me olvido de la mesa pinchando en interno. Lo he probado y funciona muy bien aunque parezca que es un trastito.

Gracias tío por tu ayuda.
Subir
Hugo Saval
#8 por Hugo Saval el 20/02/2014
#7
Me habia parecido mas logica la opcion de pinchar en interno, pero igual la calidad de sonido no es tan buena, no se. Pero no hay manera de tener 4 canales con un solo k2 :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo