Configuración apogee ensemble y pro tools 10 en iMac

Retrológico
#1 por Retrológico el 12/09/2012
Hola! Ayer me llego un pedido, una flamante apogee ensemble y el pro tools 10. Buen equipo, no?

El problema, es que al instalarlo no se configuran bien entre el programa y la tarjeta y no me salen los input ni los output en la pista a grabar. Lo intente con todo y fue imposible. A ver si me podéis ayudar...

Lo que esta claro, es que pro tools 10 y ensemble ya se pueden conectar sin que sea necesario una digi o mbox , no?

Al menos es lo que me dijeron...

Gracias, agradecería mucho vuestra ayuda... Que estas cosas ya sabéis que desesperan....

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 12/09/2012
No, Pro Tools 9 y 10 ya no necesitan ninguna Mbox para funcionar (afortunadamente)

Supongo que al Ensemble traería unos drivers o un instalador si no no creo que funcione. Después, en CONFIGURACIÓN - MOTOR DE REPRODUCCION has de escoger la ensemble (puede ser que tuvieras por defecto el interface que tuvieras antes...
Subir
Retrológico
#3 por Retrológico el 12/09/2012
Hola! Muchas gracias, ya he estado investigando y por lo menos lo hago sonar y puedo escuchar la grabación... Ahora mismo, el problema, es que no se escucha con nitidez y tiene los típicos clics digitales que tanto odiamos, alguna solución....

A ver si me voy poniendo al día con esto... Por cierto, este Pro Tools ya viene en castellano... En inglés tampoco era una complicación, pero bueno, ayuda...

Saludos y mil gracias!
Subir
robertolo
#4 por robertolo el 13/09/2012
Deberás ajustar el tamaño del buffer hasta que te deje de hacer clicks.
Yo estoy tan hecho a la versión en inglés que probé en castellano y no me aclaraba. Será cuestión de acostumbrarse.
Subir
Retrológico
#5 por Retrológico el 13/09/2012
Muchas gracias, Robertolo.

Ayer puse el tamaño del bufer a 32 muestras, ya que me lo aconsejaron ayer. No sabía que era por esto, lo que voy a aprender en dos días, me he dado cuenta que no tenía ni idea, ya que antes tenía un pro tools 5 y una digi 001 y como lo compré instalado, no había pasado por esto...

Resumiendo que era por eso, con el agobio que tenía yo... Ahora estoy intentando ajustarlo, como mejor me suena, es, o a 128 muestras o a 256... si subo mas tengo mas latencia, y si bajo, tengo mas posibilidad de clics.... Algún consejo?

Mil gracias, ya estoy empezando a ver la luz al final del tunel... jejej

Saludos!
Subir
robertolo
#6 por robertolo el 13/09/2012
Para grabar lo mejor es bajarlo hasta que te vaya fino pero sin mucha latencia y para mezclar subirlo ya que le metes más carga de CPU con los plugins.
Yo la verdad es que di con un punto y no lo toco, de hecho ni me acuerdo de a cuanto lo dejé, (luego lo miro) pero también trabajo con mucho TDM, a ti te tocará tirar de RTAS y eso traga CPU que no veas.
Por cierto una temporada tuve yo una Ensemble y me encantó. La usé en Logic, si hubiera tenido la posibilidad de usarla con protools me la hubiera quedado.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo