Configuración de audio en SAM 9

CollinPowell
#1 por CollinPowell el 14/04/2007
Buenas,

Llevo ya unos días con Samplitude 9, y solo estoy rascando su superficie por ahora. Pero me asalta la duda de como configurar el "monitoring setup" (o sea, lo de hybrid mode y tal) para obetener el mejor rendimiento del programa en cuanto a CPU. Trabajo a la vez con pistas de audio y VSTis.

También me hagi un poco de lío con el tema de los buffers del VIP (VIP object buffer)...

¿Cómo lo configuráis vosotros?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Goyo Vel
#2 por Goyo Vel el 16/04/2007
Pues siento decirte que hay muchas variables para configurar bien el monitoraje.
Depende en gran media a la tarjeta que tengas, por la calidad de su driver ASIO, la ram instalada y a tu manera de trabajar.
Las cinco maneras de monitoraje las tienes mostradas en Y / Audio System.
De izquierda a derecha, desde menos consumo a más de CPU y recursos, y de relacionado con esto desde un monitoraje por Hardware a sólo por software.

Yo suelo recomendar comenzar desde la monitorización por software, ingeniería economy(posición central)y pasar hacia la derecha, hacia el Hybride.
Cuanto más hacia la derecha más precauciones tienes que tener utilizando recursos del samplitude para que no se funda tu cpu, del tipo de economy track y freeze...

Lo de los buffers yo suelo dejarlo como viene de fábrica, que se supone que es como mejor se entiende con tu tarjeta y cuando tengo un problema de latencia pues es cuando pruebas, subo, bajo, hasta que doy con lo deseado, o lo que más se aproxime.

No confundas el VIP buffers con el buffers ASIO. O el HD Buffer, que este como es sólo para reproducir archivos de audio pues está súper alto. El ASIO esta directamente relacionado con la latencia en monitorización y el Vip esta relacionado con latencia de FX.

Ya ves, nada fácil.
Subir
CollinPowell
#3 por CollinPowell el 16/04/2007
Gracias por la respuesta, Goyo.

Ahora lo he configurado en la posición media, en la mitad de las opciones que te dan, vamos. Y parece que chupa menos CPU...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo