Configuracion de bcf 2000

Spuner
#1 por Spuner el 29/09/2007
Hola amigos....por fin tengo la superficie ....gracias Dani. El caso es que ya la tengo configurada con cubase y rula y todo (he utilizado una plantilla de cubase 2.2). Pero me encuentro con un problema que no he podido solventar, y el caso es que no se donde encontrar en la bcr los canales que puedan haber apartir del 16.

el caso es que se que con los encoder groups se controlan las EQ, los envios de FX y el pan. con los cuatro que hay abajo, dos son play y stop y con los dos de arriba cambio de grupo de faders que en ese momento hayan en el mezclador del cubase pero cuando sobre paso de 16....donde estan los otros?...

Solo se pueden controlar 16 canales entre audio y midi.


asias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Spuner
#2 por Spuner el 30/09/2007
ok...ya ta.

Para los paletos como yo que nos volvemos locos con estas cosas, aqui dejo un mini tutorial para configurar y hacer que esto rule....


TUTORIAL PARA CONFIGURAR BCF/BCR 2000 EN CUBASE 3.

1º. Asegurarse que el Firmware de la superficie este en su ultima version 1.10.
2º. Pinchar la superficie al PC atraves del USB e instalar su ultimo driver. Hecho esto, en el administrador de dispositivos de Windows, en el apartado de dispositivos de sonido.....os aparecera la superficie reconocida.
3º. Ahora hay que asegurarse de que la supercie esta rulando en "Emulacion Mackie". Para ello, apagar la superficie y presionar el boton de debajo del segundo Knob que pone "CH" y volver a encender. Asi pues en el display saldra una cosa asi "MC C". Apagar y volver a encender.
4º. Configurar cubase. Arrancar Cubase 3. Una vez arrancado, ir a "Dispositivos" y despues a "Configuracion de dispositivos"
Arriba a la izquierda hay un boton con un simbolo "+". Pinchar en el y seleccionar "Mackie Control". A la derecha se avilita el dispositivo y en midi in y out hay que seleccionar BCF2000[1].
La superficie hara unas cosas, movera los faders y a rular.

A disfrutar. Si necesitais algo mas de informacion mi email es cacharra69@hotmail.com
Subir
AlexFer
#3 por AlexFer el 30/09/2007
Hola;

Tutorial para controlar un Cubase con BCF2000;
http://www.musicodigital.com/musicodigi ... &Itemid=29

Lo redacté hace unos meses y se publicó en una revista en el mes de Junio si no me equivoco. Puede que te sea de utiliad.

Salu2
Subir
Geometrik
#4 por Geometrik el 15/01/2009
Yo me estoy volviendo loco y no puedo actualizar el firmware de mi BCF 2000! Mi version de firmware es la 1.03 y no me deja actualizar ni a la version 1.07 ni a la 1.10!
que estoy haciendo mal? Ayuda por favor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo