Configuracion de bocinas para mayor potencia

LitoLitowua
#1 por LitoLitowua el 06/10/2006
Hola amigos del foro;
Es la primera vez que escribo aunque los sigo desde hace algun tiempo y me gustaria que me pudieran orientar de la misma forma en la que opinan y ayudan a otras personas.

Tengo un power Crest CPX2600 (se que no es de lo mejorcito segun he leido algunas opiniones pero a mi me sirve un kilo) y lo he usado siempre en modo estereo con parlantes de 8 ohms de 350 w cada uno y al leer las especificaciones me asaltan algunas dudas. las especificaciones son:

CPX2600 potencia (1 KHz, 0.1% THD+N, ambos canales en funcionamiento)

8 Ohms estéreo 540W
4 Ohms estéreo 900W
2 Ohms estéreo 1300W
8 Ohms en puente 1800W
4 Ohms en puente 2600W

- ¿Quiere decir que todo este tiempo les he sacado solo 270 w por canal?
- ¿Los parlantes se han subutilizado y tienen la posibilidad de dar unos 80 w mas cada uno?
- ¿Para amplificar bandas de rock se debe hacer en modo estereo o puede ser mono?¡¿El modo puente tambien es mono?
- ¿Si quiero sacarle el maximo rendimiento al power(unos 2500w) sin poner en peligro algun componente que tipo de configuracion debo hacer?a cuantos ohm? y que cantidad de parlantes?.
Y por ultimo que potencia (en w) necesito para una audiencia de 1400 personas al aire libre.
Si pudieran orientarme les estaria muy agradecido.
Lito
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LitoLitowua
#2 por LitoLitowua el 06/10/2006
Quizas este no es el foro adecuado para esta pregunta, me podrian indicar donde hacer estas consultas?
Lito
Subir
texvo
#3 por texvo el 06/10/2006
hola:

unos parlantes de 350w rms, srian muy adecuados para un ampli de 540w como el tuyo.

la potencia de un ampli debe ser superior a la de los altavoces.. pues la potencia musical no es continuia como la rmsn por tanto podras trabajar cerca de los 350 w musicales con pics mucho mas altos sin que sufra el equipo.


400 wtios rms estarian bien para los altavoces, incluso 500 pero no les sacarias rendimiento.



http://profesional.beyma.com/downloads/ ... ltavoz.pdf

en este pdf de la fabrica de altavoces Beyma, de valencia, españa, puedes leer en las pagians 34,35 esto mismo pero de una formas mas "legal"...


salud.



Alguien escribió:
El sentido que tiene es que en la práctica podemos utilizar un amplificador de
potencia superior a la WRMS del altavoz, ya que al aplicar señal musical, el valor de
potencia RMS de ésta siempre es mucho menor al de la potencia que pueda llegar a
proporcionar el amplificador. Esto se entiende fácilmente si volvemos a observar la
figura 2.14: si consideramos que el amplificador es capaz de entregar una potencia
equivalente a la potencia musical, aunque tengamos pasajes musicales de corta
duración dónde se entregue dicha potencia, el resto del tiempo el nivel será mucho
menor, y por tanto, también lo será la potencia RMS entregada.
Subir
LitoLitowua
#4 por LitoLitowua el 06/10/2006
Gracias texvo por tu interes, pero tengo una duda, descartando los parlantes que tenemos seria posible hacer configuraciones que me permitan distribuir de mejor forma el sonido a traves de parlantes en paralelo y trabajar a 4 o 2 ohms y repartir la potencia total en varios parlantes de menor potencia.
Nota: Los parlates actuales son de 350 w rms
Ya baje el documento que me enviaste y lo ojee un poco y se ve muy practico. Lo voy a imprimir y a estudiarlo.
Muchas gracias
Lito
Subir
texvo
#5 por texvo el 06/10/2006
en realidad si leles el pdf y lo asimilas tendras una gran base sobre el tema ...

ademas es muy posible que cualquier pregunta general sobre altavoces tenga ahi su respuesta..


salud.
Subir
texvo
#6 por texvo el 06/10/2006
podrias poner dos altavoces como los que tienes, 350 w a 8 omnios en paralelo por canal.. tendrias 700 w a 4 omnios y tu ampli los moveria bien.. ademas tal como pretendes podrias distribuir el sonido mejor.
Subir
texvo
#7 por texvo el 06/10/2006
le problema normalmente es que al bajar la impedancia de carga los amplis necesitam mas corriente, por tanto las fuentes de alimentacion de los amplis deben estar sobredimensionadas..


ahora bien, en tu caso el ampli parece que lo ofrece sin problemas.


en cambio en los amplis mediocres no, la fuente de almentacion suele ser la parte mas cara del cacharro, aprde del diseño.. ;) y por tanto pondran fuentes que den la corriente justa para 8 omnios pero a 4 se achican y a dos ni te digo... :)

salud
Subir
LitoLitowua
#8 por LitoLitowua el 06/10/2006
La ultima y no weveo mas.
Puedo usar cada canal del power con diferente potencia y configuraciones distintas. canal A a 8 ohm y canal B a 4 ohms en un canal entregando 400 y el otro 600 (es una suposicion).
Pueden usarse cada canal en forma independiente, uno para el publico y el otro para los musicos (con otra mezcla por supuesto)
Gracias
Lito
Subir
texvo
#9 por texvo el 06/10/2006
hola:

poder se puede ( creo ;) estoy cerca del limite ) pero no es nada recomendable, en poco tiempo es posible que se desajeste un canal con respeto al otro. yo no lo haria.

hay peña que recomienda incluso ponwer los mismos metros de cable en cada canal hacia los altavoces aunque las distancias sean diferentes, con tal de mantener esa simetria...

salud.
Subir
LitoLitowua
#10 por LitoLitowua el 06/10/2006
gracias texvo por tu interes, tus respuestas me han iluminado bastante, seguro que leo la guia.
Gracias
Lito
Subir
Proty
#11 por Proty el 06/10/2006
texvo @ 06 Oct 2006 - 07:21 PM escribió:
hola:

poder se puede ( creo ;) estoy cerca del limite ) pero no es nada recomendable, en poco tiempo es posible que se desajeste un canal con respeto al otro. yo no lo haria.

hay peña que recomienda incluso ponwer los mismos metros de cable en cada canal hacia los altavoces aunque las distancias sean diferentes, con tal de mantener esa simetria...

salud.


Basicamente pq el cable introduce impedancia en el sistema y el ideal es mantener la misma en todo el sistema.....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo