Configuracion de controlador MIDI en Protools 7

Becoming
#1 por Becoming el 22/04/2006
Buenas a todos, tengo un problema, tengo la Mbox 1 y un teclado evolution MK449c. Pretendia usar el plugin Xpand! pero el problema es q incluso habiendo grabado los drivers hasta de la pagina oficial, pues el PT no reacciona. Que puedo hacer? Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mceuyin
#2 por mceuyin el 22/04/2006
Tienes que seleccionar como midi input la de dispositivo de audio USB que deberias tener, y como midi out el xpand ese, aunque no conozco protools, a mi con cubase me va bien. Y sino busca en las opciones del propio xpand y eligelo alli.
Subir
Becoming
#3 por Becoming el 23/04/2006
Por dios, q torpe soy, con la de vueltas que habia dado; ya reacciona el PT ante el tecldo, e incluso el Xpand! pero ahora hay otro problema, lo que grabo no se reproduce, es extrañisimo, pq no es cuestion de conexion, cuando reproduzco lo grabado, es q directamente la barra de nivel no se inmuta, es como si no hubiera nada grabado, a pesar de q las lineas midi aparecen en la pista. Muchas gracias mceuyin.
Subir
mceuyin
#4 por mceuyin el 23/04/2006
1- Botoncito de monitorizacion
2- Elegir el mismo canal midi
3- Volumenes, muteos, etc.

Prueba a ver. No se me ocurre ahora nada mas, aparte de que como te dije no he visto protools en mi vida, jejeje.


Edito: Recuerda que si estas en otra pista, los sonidos que te sonaran en el teclado seran los de esa pista, para que suene tienes que estar en la del Evolution, y si pinchas en la de bateria, te sonara el bombo o la caja.
Tambien puede pasar que las notas las tengas en una escala superior o inferior a lo que reconoce el xpand o protools, mueve las notas a ver si suenan.
Me explico: Si por ejemplo los sonidos de bateria o teclados van de la escala c1 a la del c3, y tu has metido las notas en c0 tendras que mover las notas hasta el c1.

Ah, recuerda mover los faders y knobs y ponerlos todos al medio por si acaso alguno lo tienes asignado al volumen del evolution o del xpand, o incluso del output.

Bye.
Subir
Bens
#5 por Bens el 24/04/2006
Que tipo de instrumento estás seleccionando en Xpand??, los que son de percusión no tienen asignados sonidos a todas las notas. Tienes que revisar a cuáles notas y octava responde (en la zona que parece un pantallita azul en el medio del Xpand, te dice a qué notas responde la percusión).

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo