Configuracion controlador midi

haikus
#1 por haikus el 07/03/2006
tengo un drehbank de doepfer y querria saber si para configurar parametros como reverb, delays y más plug in dado que lo voy a utilizar unicamente para efectos y no para volumenes etc.......tengo que abrir un proyecto con todos los plug ins abiertos que vaya a configurar? o hay otra manera? secuencio con cubase, bueno ya me direis, un saludo. (espero haberme explicado......)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
haikus
#2 por haikus el 13/03/2006
nadie me ayuda? :(
Subir
BAC
#3 por BAC el 13/03/2006
Ey!

tengo un Drehbank! y hace poco lo he dejado chulisimo de configurado!



_____________
Bueno, yo lo primero que he hecho ha sido configurar el Drehbank, para que envíe control continuo del 1 al 127. (no del 0 al 127).


Supongo que sabras manejar el editor del Drehbank, sino dimelo y te digo como hacer.

Bueno la cosa es hacer que el Knob 1 mande CC1 y el Knob 64 mande CC64...

en el banco B el knob 64 te quedará sin asignar, pero es que es mucho menos lioso que estar pensando en restarle 1 al numero del knob para saber que CC está enviando.
_______________

Lo segundo es descargar un VST llamado MIDI Monitor (buscalo en google, si no lo encuentras miro de enviartelo por privado).


Este es en realidad un VSTi, así que cargalo como tal.

Lo que hace es decirte que mensaje midi le está llegando.


-------------

Bueno he de decirte que yo no uso VSTi sino Reason, y que cuando toco un parametro de Reason se que CC es ya que tengo una pista MIDI cuya salida es el MIDI Monitor y la entrada es el modulo de Reason del que quiera saber. con lo cual al mover el parametro del Reason queda reflejado en el MIDI Monitor.


luego solo tengo que asignar en otra pista Midi El Drehbank como entrada y el Reason como salida



De los VSTi sin embargo no puedes saber los CC de este modo y desconozco si hay otra manera... que no sea la prueba moviendo uno a uno los knobs del Drehbank.


Si tienes cualquier duda preguntame!


no se si he dejado algo claro...



Si ves que no te he respondido aquí a lo mejor es que se me ha pasado, mandame entonces un privado.


Chao!
Subir
pollojose
#4 por pollojose el 13/03/2006
tengo mi pc y un korg triton le y quiero conectarlos y trabajar en sonar ¡que hago?
Subir
BAC
#5 por BAC el 13/03/2006
Buenas pollojose, bienvenido a Hispasonic.

Veo que este es tu primer mensaje, te daré unos consejos generales para sacar mas partido del foro.



Lo primero que deberías hacer es entender que si abres un nuevo tema con esta pregunta será mas facil que la gente te responda que si haces tu pregunta dentro del tema de otro (siempre y cuando tu pregunta no tenga nada que ver con la del tema original claro).


Piensa que cuando la gente revise los temas del foro, si ven "ayudadme con el drehbank" seguro que aquellos que tengan uno (como yo) entraran a ver de que va, pero aquellos que teniendo un triton le conectado a sonar no tengan un drehbank puede que no entren.

(ademas se considera de mala educación desviar el tema original, date cuenta que la persona que lo empezó tenía un problema y no estaría bien hablar de otras cosas en su hilo, cuando no hay problema en abrir otro para hablar de otras cosas :wink: )

Tu pregunta es muy general y cuantos mas datos aportes, la ayuda podrá ser mas precisa.

por ejemplo, que tarjeta de sonido tienes? o que interfaz midi? que es lo que quieres conseguir exactamente.


Tambien es importante, el lugar en el que coloques tu pregunta. Cuando tengas una pregunta especifica sobre Sonar, recuerda que hay un foro para el solito, por donde suelen pasar todos los hispasonicos que lo usan, seguro que es mas fácil que te respondan ahí que en un foro mas generalista como el de PC Windows.

Si crees que tu pregunta es muy básica, o que aún no tienes muchos conocimientos técnicos porque estas empezando, puedes probar con el foro "principiantes", donde gente mas avanzada podrá ayudarte a resolver tus dudas.


Por ahora voy a dejar tu respuesta aquí, ya que no quisiera que por cambiarla de hilo, le perdieras la pista.

Cuando la leas, respondeme y yo mismo te moveré este hilo al foro "principiantes" (me parece el mejor lugar) y te mandaré un mensaje privado con el enlace por si acaso.


Saludos.



PD: casi se me olvida...


Seguramente lo que intentas es conectar el triton al ordenador para usarlo como teclado maestro, es decir, un teclado con el que controlar e interactuar con el ordenador y otros generadores de sonidos.

Incluso puede que estes buscando poder tocar tu triton y que las notas queden grabadas en sonar para luego enviarlas cuando le des al play al sonar de nuevo al triton.

Esto se hace a traves de midi (si está bien, debería aparecer la palabra en azul y llevarte a la wikipedia donde te explicará lo que es). Necesitaras un interfaz midi con al menos una entrada y una salida y dos cables midi.

Puede ser que tu tarjeta de sonido tenga el llamado puerto joystick, si es así, que sepas que te puede servir de interfaz midi comprando un cable que por un lado tiene el conector de puerto joystick y por el otro dos cables midi.


Bueno... luego tendrás que configurarlo en sonar... pero por ahora creo que te servirá con saber esto. Primero quiero saber si vas pillando lo que te digo... :D

Un saludo!
Subir
pollojose
#6 por pollojose el 14/03/2006
gracias amigo, disculpa, pero asi somos los nuevos. espero aprender lo que necesito, pues en mi pais esto no es moneda corriente
Subir
Nixforf
#7 por Nixforf el 15/03/2006
La solución sería que todos los sintes soft usaran el mismo CC para cada parámetro, hay algunos que coinciden pero otros no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo