Configuración de Cubase SX3 para sacar el máximo rendimiento

Clayman
#1 por Clayman el 13/01/2009
Mi equipo es el siguiente:
Intel Core 2 Quad
Q6600 a 2,40GHz y 3GB de Ram

Tarjeta de sonido TC Electronic Studio Konnekt 48

Utilizo Windows XP Profesional y mi software de grabación es el Cubase SX3.

Bueno, pues en las opciones del menú de mi tarjeta de sonido, en los "system settings" tiene la opción de seleccionar en Asio Buffer Size hasta 32 Samples, lo que me da una latencia de 0.7 ms.

Cual es mi problema?
Pues muy sencillo, si selecciono ese numero de samples, al reproducir/grabar algo con Cubase se oye realmente mal (con zumbidos, petardeos, sobresaturación...) y tengo que seleccionar, como mínimo 128 Samples en el Asio Buffer Size, que me da una latencia bastante mayor (aunque no preocupante todo sea dicho) de 2.9ms.

Quería saber si hay forma de configurar, o bien cubase, o bien mi pc, para poder sacarle el máximo rendimiento a mi tarjeta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 14/01/2009
Realmente una latencia de 3 es muchísimo más que suficiente. Querer bajar de 1 es sobrecargar la CPU para no notar ninguna diferencia. Incluso 10 sería una buena latencia.

Ten presente una cosa. La velocidad del sonido es de 340 m/s. Eso significa que recorrer 340 metros le cuesta 1.000 milisegundos, o sea, un tío que esté a esa distancia si pega una voz (que debiera ser una buena voz dada la distancia) tú le oirás al segundo de haber pegado el alarido. Si tocas una guitarra acústica, que esté a medio metro de tus oídos, aun el sonido tardará, haciendo una simple regla de 3, más de 1 milisegundo en llegar a tus oídos desde que toques una nota. Y no te digo una guitarra eléctrica, donde colocando el ampli a 5 metros el sonido tardará más de 10 ms desde que pegues una nota hasta que tus oídos lo perciban.

¿Es necesario colocar tus oídos a 24 centímetros del instrumento para oir las notas a los 0,7 ms desde que las tocas? :shock:

Saludos,
Subir
Kane6One
#3 por Kane6One el 14/01/2009
Hazte overclock a 3Ghz y algo notarás.
Subir
Clayman
#4 por Clayman el 14/01/2009
No es cuestión de que sean unas condiciones mas que aceptables para la grabación, es una cuestión de, ya que tengo una tarjeta que permite trabajar en esos parámetros, porqué el Pc no lo permite.

Eso de hacer Overclock a la CPU es un proceso arriesgado? es decir, me puedo cargar el PC?
Mi placa es una Gigabyte P35-DS4
Subir
teniente_powell
#5 por teniente_powell el 14/01/2009
Pues el pc no lo permite porque no es capaz de trabajar al ritmo que le pide la tarjeta con una latencia de 0,7 ms. Hay que tener presente que la tarjeta dentro del ordenador es como el jinete sobre el caballo. El jinete es capaz de soportar velocidades de 70 km/h, pero el caballo, que es quien mueve las patas, no puede.

Y, desde luego, hacer un overclocking al pc para eso es como meterle un chute al caballo para que alcance esa velocidad en un plácido paseo dominical por el campo.

Saludos,
Subir
mac_mad
#6 por mac_mad el 14/01/2009
Clayman escribió:
No es cuestión de que sean unas condiciones mas que aceptables para la grabación, es una cuestión de, ya que tengo una tarjeta que permite trabajar en esos parámetros, porqué el Pc no lo permite.

Eso de hacer Overclock a la CPU es un proceso arriesgado? es decir, me puedo cargar el PC?
Mi placa es una Gigabyte P35-DS4




esk nadie trabajo a 32 samples/rate hombre de dios. precisamente no te permite procesar nada por muxo pc que tengas. subela a 128 y trabaja con 3 ms k eso no es nada. yo tengo 14 y ni se nota
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo