Configuración DAW

  • 1
curve259
#1 por curve259 el 18/04/2005
Finalmente y después de volverme loco, por fin he considerado una opción muy poco recomendable para el bolsillo, pero muy recomendable para el estudio que me estoy empezando a montar.
Tengo previsto montarme este cacharro:

Placa Tyan S2875 Tiger K8W Dual Opteron
Doble Procesador AMD Opteron 248 2.2
2 Memorias DDR 400 Ecc. Reg. de 1 GB
Disco duro Seagate 80 GB 7200 r.p.m. SATA
RAID 0 – 2 discos duro Seagate 120 GB 7200 r.p.m. SATA
Caja Lian-Li Pc6070 Silencio ó Thermaltake Armor VA8000
Tarjeta Gráfica Nvidia GeForce Fx5200
2 monitores de 17” (modelo por confirmar)
Regrabadora DVD Lacie externa (ya la tengo)
Tarjeta USB (4 puertos)/ Adaptador Firewire 1394 (3 puertos)
Tarjeta de sonido externa por confirmar (MOTU 828 MKII FW o DIGI 002 R)

Espero que esto ya no me limite a la hora de meter plugins e instrumentos (ja,ja). Creeis que está bien? Anadiríais o quitariaís algo? Yo creo que es un maquinón. Seguramente me lo monte un colega. Rondará los 3000 € (sin contar la tarjeta de sonido). Dentro de lo que he visto ya montado de similares características, está "francamente bien de precio"
:?

Que me decis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 18/04/2005
Pues q es quizá demasiado pepino, demasiado dinero en relacion calidad/precio.
Ah y asegurate de q la gráfica puede mandar dos señales independientes una por cada salida.

No te hace un mac G5 dual??? ;)

Edit: eso si, no creo q se te quede corto hasta dentro de muuuucho, si te lo puedes permitir adelante q es un maquinon, pero soy de la opinion q mejor gastarse 1500 o 2000€ e invertir lo demas en otras cosas.
Subir
curve259
#3 por curve259 el 19/04/2005
A que te refieres demasiado dinero en relacion calidad/precio? Yo creo que vale todo lo que cuesta. :shock:

De eso se trata, de que no se quede corto en muuuuuuuuucho tiempo.
Lo de el G5 lo he pensado, pero, no se, ponerme ahora con logic.... :?
porque si me pasara a Mac, Cubase a la mierda, esta claro. Creo que seria la unica ventaja de pasarse a MAC. Pero no. Que coño! No me lias más... ja,ja

Por cierto, me lo quiero permitir. :lol:
Subir
curve259
#4 por curve259 el 19/04/2005
En lo de la gráfica, creo estar seguro. De todas formas lo mirare bien antes de pillar nada hombre.
Subir
quark
#5 por quark el 19/04/2005
Sobre todo ten cuidado con posibles incompatibilidades de la placa y la controladora Firewire con la motu. Para evitar problemas Motu recomienda que la controladora firewire tenga chipset Lucent o Texas instruments.

Saludos.
Subir
curve259
#6 por curve259 el 19/04/2005
Gracias por ese detalle quark. Eso no lo sabía. Cuando me decida por la tarjeta lo tendré en cuenta.
Subir
robore
#7 por robore el 19/04/2005
Tyan monta chips TI en sus placas para controlar el bus Firewire. Por ese lado no vas a tener problemas. Aún asi, yo te recomendaria esta otra en lugar de la placa que has elegido http://www.tyan.com/products/html/thunderk8we.html. Trae de serie una controladora TI y permite hasta 16 gb de ram DDR. Echale un vistazo, no creo que sea mucho más cara que la que te han propuesto, y sus posibilidades de expansión son superiores a esa.
Un saludo.
P.D. Si no salen nuevos G5 en una semana posiblemente monte mi DAW basandome en esta placa.
Subir
curve259
#8 por curve259 el 19/04/2005
La unica ventaja que le veo es la expansión de RAM posible. Aunque con 8 GB me parece que se va sobrado. La que yo he mirado tambien tiene Firewire. Que es lo de el soporte Nvidia?
Por cierto pensaba poner dos memorias de 1 GB ATP pero en esta placa que dices en las recomendaciones de memorias solo recomienda de ATP hasta 512 mb. Porque?
Subir
Pablo Schuller
#9 por Pablo Schuller el 19/04/2005
Cubase a la mierda con G5 Por Que?? Yo uso Sx3 y Logic 7 en mi G5 y funcionan de muerte.
SAludos.
Subir
curve259
#10 por curve259 el 19/04/2005
Si me pasara a MAC usaría Logic sin dudarlo. Por eso lo decía. Ojo! No porque cubase sea una mierda, es lo que uso ahora.
Subir
curve259
#11 por curve259 el 20/04/2005
Alguien escribió:
La unica ventaja que le veo es la expansión de RAM posible. Aunque con 8 GB me parece que se va sobrado. La que yo he mirado tambien tiene Firewire. Que es lo de el soporte Nvidia?
Por cierto pensaba poner dos memorias de 1 GB ATP pero en esta placa que dices en las recomendaciones de memorias solo recomienda de ATP hasta 512 mb. Porque?


Roboreeeeeee???
Subir
robore
#12 por robore el 20/04/2005
curve259 escribió:
Alguien escribió:
La unica ventaja que le veo es la expansión de RAM posible. Aunque con 8 GB me parece que se va sobrado. La que yo he mirado tambien tiene Firewire. Que es lo de el soporte Nvidia?
Por cierto pensaba poner dos memorias de 1 GB ATP pero en esta placa que dices en las recomendaciones de memorias solo recomienda de ATP hasta 512 mb. Porque?


Roboreeeeeee???


mmmmm. Es que me has pillado en bragas. No se a que te refieres con eso de la memoria atp. Lo que si te puedo decir es que esta placa tiene soporte para el modo SLI de Nvidia. Lo que quiere decir que puedes poner dos tarjetas de video PCIe idénticas para que trabajen de modo conjunto. O sea, 4 monitores, potencia brutal para juegos, o diseño 3d (esto todavia no esta muy implementado en 3D studio, pero seguro que está al caer).

Un saludo.
Subir
curve259
#13 por curve259 el 20/04/2005
ATP es la marca.
Subir
curve259
#14 por curve259 el 20/04/2005
basicamente solo tiene mejor la capacidad de RAM y lo de el SLI de Nvidia no?
Subir
robore
#15 por robore el 20/04/2005
curve259 escribió:
basicamente solo tiene mejor la capacidad de RAM y lo de el SLI de Nvidia no?


No se, ya es cuestion de gustos. A mi es que los chipsets Nvidia me gustan mucho. Además las posibilidades de expansion de esta son superiores. No es que le vayas a meter los 16 gb de ram ahora mismo, pero quien sabe. Lo mismo en un futuro no muy lejano 8 gb se queden cortos. Ten en cuenta que ya esta linux para aprovechar esta posibilidad, y en un corto plazo (o eso dicen) saldrá XP64, que permitira superar el limite de 2 gb que tiene ahora mismo xp.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo