Configuración de directo para dúo acústico

Marcos H
#1 por Marcos H el 27/01/2011
Hola muy buenas a todo el mundo, mi nombre es Marcos y soy nuevo por aquí, y necesito consejos para una configuración de directo para un dúo acústico. La idea es tocar en bares con dos guitarras y un teclado contrapesado. Además me gustaría hacer loops. En principio este es el equipo del que dispongo o que estoy en camino de disponer.

-- Una guitarra acústica Crafter con pastilla interna.
-- Una guitarra acústica Epiphone.
-- MacBook con Logic y Mainstage.

(por conseguir)

-- Una pedalera MIdi para loops (estoy entre la Behringer 1010 o una Digitech RP2 de segunda mano que he visto)
-- Un teclado Midi a poder ser contrapesado.
-- Una pastilla Fishman Rare Earth para la Epiphone.


El resto del equipo (PA, micrófonos, mesa...) está en los locales.

¿Algún consejo para poner todo esto en orden? ¿Alguna cosa que debería añadir? Y una duda quizás un poco tonta: cómo se hacen loops con material acústico sin que se cuele el sonido de la sala???? Gracias a todo el que pueda ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Paco Melero
#2 por Paco Melero el 31/01/2011
Hola Qknegra, me temo que lo que pretendes es realizar un Rider (imprescindible en este mundillo); es aquel archivo que nos piden en cualquier sitio antes de ir a tocar en el que debemos especificar todas nuestras necesidades técnicas (así como las salas también deben tener su rider con toda su disposición técnica para realizar los directos)

Por supuesto que PA, microfonía, cableado, etc... lo ponen las salas, por eso no debes preocuparte. Ahora bien, deberias organizar esa lista con todas tus necesidades y sería interesante añadir un Plot Stage (diseño de la distribución de los músicos en el escenario).

Tu lista de canales podria ser algo similar a esto:

1. Loops. L - DI (BSS, Countryman, Clark Teknics, Behringer, etc...)
2. Loops. R - DI
3. Guitarra Acústica - DI
4. Guitarra Acústica2 - DI
5. Voz - Shure SM 58
6. Voz Coro - Shure SM 58

Iria por aquí la cosa, primero el número de canal al que nos referimos, lo que llevamos en ese canal y que es lo que necesitamos (en tu caso hay mucha DI ya que las guitarras y bases lanzadas desde un ordenador requieren una DI). He puesto voz y coro ya que imagino que debe haber algo de voces y te añado el micro por exceléncia standard en el sector que es el Shure Sm58. Además podrias añadir cuantos monitores necesitáis, por ejemplo.

Saludos!
Subir
Marcos H
#3 por Marcos H el 02/02/2011
Muchas gracias Paco!! Me tendré que poner con el Rider y el Plot Stage pues...
Subir
Paco Melero
#4 por Paco Melero el 02/02/2011
De Nada, por el resto de objetivos que tienes para conseguir sería el mismo configuración de rider, solo que añadirias elementos a la cadena...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo