Configuracion directo perfecta cual?

  • 1
persons
#1 por persons el 13/01/2008
Hola, os pregunto hispasonicos, cual creeis que es la mejor configuración para directo, para sala pequeña?
gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 13/01/2008
Hombre una Midas venice; y si hablamos de cajas de dos vías tipo satélite con trípode pues una Nexo PS15, biamplificadas.
Subir
obione
#3 por obione el 13/01/2008
Demasiado genérica la pregunta... no dices presupuesto, ni la forma...

Entonces no hay nada ¿No?

¿Tenías pensada alguna configuración?

Lo que propones está curioso nsvsonido pero se te planta en unos pocos kilos lo que sería montar todo el equipo (el resto de componentes tienen que ser acordes), a ver si luego la sala suena a chapa por problemas estructurales...
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 14/01/2008
Aquí nadie dijo nada de €....jajaja. El resto de componentes no los puse porque no sé que intrumentos utilizaría.
Subir
sacio100
#5 por sacio100 el 14/01/2008
si es una sala donde se haran bolos asiduamente...creo que la mesa mejor una todo en uno tipo yamaha LS o MC7....si no puedes llegar a ello pues directamente unas 01V96 de esas de 2ª mano que hay por ahi y son perfectas...

una buena manguera de escenario completa de envios para poder hacer monitores desde fuera...

de PA si la sala no tiene un equipo que se pueda usar, pues la opcion de NV es muy acertada, personalmente me declaro admirador de NEXO desde las series PS incluso anteriores hasta las actuales Geo series en todas sus variantes... incluso si la instalacion va a quedar fija y puedes meter un par de subs bajo el escenario, las opcion de unas cajas MSL3 de meyer no es descartable (mientras no haya que moverlas)....

6 monitores de escenario pequeños y autoamplificados y un pequeño arsenal de microfonia y D.I para completar el pack

con eso puedes casi contra atacar cualquier rayder ;) de grupos en una sala de tamaño medio :mrgreen:
Subir
sacio100
#6 por sacio100 el 14/01/2008
..por cierto si quieres sonar bien y que ocupen poco ;) busca algo de NExo Alpha y veras que resultados en sitio cerrado :mrgreen:
Subir
eloser86
#7 por eloser86 el 14/01/2008
Nexo???
Que porqueria es esa...a ver, no es mala marca, pero para una sala pequeña te va a crear problemas, porque...al ser de las ultimas, si no ultima, marca que ha patentado su sistema, en agudos la onda sale deformadisima, problema que te va a suponer esto....anulaciones y sumas de onda que te va a ser muy dificil contrarestar....eso si....son baratas....

Buen equipo: L´acoustic 108, las veras y diras ...vaya porqueria...pero....escuchalas, como guita te digo que son los fontfill en escenarios tales como palacio de sant jordi, palacio de los deportes de giras como Sabina y serrat, los 40 principales y otras miles que si te interesa te puedo contar....

Si te parecen muy caras, compra las nexo....pero si alguien te aconseja unas nexo de primeras.....uffff yo, no me fio....
Subir
sacio100
#8 por sacio100 el 14/01/2008
eloser 8) tu primer post y dices que nexo no suena para sitios pequeños sin mas justificacion que una patente que ademas no es cierta? =D> =D>

esto dinos que marcas vendes tu y hazle una buena oferta ...seguro que le vendes un equipo bueno bueno un poco mas caro que nuestros consejos pero bueno buen de verdad :lol:
Subir
eloser86
#9 por eloser86 el 14/01/2008
A diferencia de otros no patrocino ni vendo ninguna marca, nexo a mi parecer es una marca mediocre, no tiene nada que hacer junto a marcas como meyer, lácoustc D&b o adamson, que es mas barata si, eso no lo puedo negar, xo es tan facil como coger las cajas y escucharlas...consejo que le daria a quien inicio esta conversacion...por mucho que te digamois, xa gustos, colores y a lo mejor en tu sala suenan de puta madre unas Das pero tranquilo, que nunca te las aconsejare, para mi gusto, yo nunca cogeria unas nexo, ni las trendria como referencia como una marca excepcional....yo no he dicho que no suenen, ni mucho menos, solo que no lo considero una buena opcion...claro...luego aparece en la tele cancion con "calidad MP3"....oye, que los altavoces behriger tambien suenan...
Subir
sacio100
#10 por sacio100 el 14/01/2008
a ver... que hagas referencia a una de las marcas de referencia en este momento de monitores como lácoustic no tiene merito....

es como si el dice me tengo que comprar un coche y directamente le decimos....un BENTLEY es la mejor opcion...

creo que tal y como hace la consulta su idea noe s soltar un paston por un equipo para una sala... asi que los consejos que le damos o le doy son dentro de lo que se dice.....asequibles...

no hace mucho cercano a madrid una sala ha abierto con 10.000 watios de nexo alpha, una LS9 y 4 cuñas EV con etapas crown, microfonia y demas todo ello por menos de 10.000 euros...y =D> hacen conciertos ... y se pueden oir :lol:

http://l-acoustics.com/

http://www.nexo-sa.com/
Subir
eloser86
#11 por eloser86 el 14/01/2008
No se, ya te digo, yo flipe al escuchar las 108, son auto amplificadas y no te puedes imaginar la caña que dan y la buena respuesta en graves que tienen y el precio es lo que se podria decir modico 900 por caja y con 4 cajitas (porque te sorprende el tamaño) puedes sonorizar una sala mediana mejor que con una gran equipo pienso yo...no se el precio de los nexo, pero si le sumas cossovers, amplificacion....no creo que el precio sea muy distinto...solo te digo, si puedes escuchalas...eso y un par de sub...y corriendo...

sacio, no te tomes a mal mi comentario ehhh simplemente, a mi nexo no me convence, y a modo de aprendizaje tambien sin malas vibraciones, observa los difusores de agudos de las diferentes marcas, y veras las faltas de correlacion de fase entre una y otras....muchas veces la mejor solucion es la mas simple...espero poder seguir debatiendo temas con vosotros, como dices era el primer post de este foro y me ha gustado la respuesta que he obtenido.

Espero haber servido como ayuda y no como confusion
Subir
sacio100
#12 por sacio100 el 14/01/2008
bueno el tema de difusores de agudos es para otro topic lo mismo que las cancelaciones en graves, pero te aseguro que nexo en su relacion calidad precio....hasta hace muy poco estaba siendo una referencia clara...sabiendo muy bien que sonido te ibas a encontrar cuando te enfrentabas a una PA o unos monitores nexo para afrontar un bolo....

no he tenido la suerte de currar con L,acoustic aunque si de verlo sonar en P.A. a pesar que aqui en burgos ya hay un sistema 115xt

http://spikasound.blogspot.com/2007/12/ ... ustic.html

y no em costaria probarlo ;) ya que conozco a fortu, el dueño de esa empresa :mrgreen:

lo que no sabia era el tema de preciosa tan...asequible;) pero lo estudiare
Subir
joanfornes
#13 por joanfornes el 14/01/2008
Vamos a ver...
Nexo es una de las marcas punteras en Proaudio a nivel mundial. La patente de sus difusores de agudos, ni muchísimo menos son las últimas, pero si característica y casi única. Nexo PS15 es una de las mejores cajas que hay pululando por ahí y no es mucho más barata que una Adamson M15 o un LA 115.
Los subs CD18 son uno de los mejores que hay actualmente en el mercado mundial.
Eres la primera persona (no se si técnico o no) que desestima el valor de esta marca, aceptada en todos los riders del mundo mundial.

En caunto a "veras las faltas de correlacion de fase entre una y otras...." NO !!! Y Nexo te lo demuestra cuando quieras, asiste a uno de sus seminarios, no te lo pierdas.
Subir
eloser86
#14 por eloser86 el 14/01/2008
respeto tu comentario joan...pero pongo bastante en duda lo que me cuentan en un seminario de una marca.


Al margen de eso, das tambien aperece en un monton de riders, incluso jbl....
Subir
eloser86
#15 por eloser86 el 14/01/2008
además queda clara tu postura al haber sido o ser comercial de nexo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo