Configuración EDIROL FA-66 (problema grabación)

  • 1
ismy
#1 por ismy el 29/11/2007
Pues nada, que hace poco que me he comprado la EDIROL FA-66, y hoy me ha dado por probar la grabación. Tan solo he insertado un microfóno a través de jack en la primera entrada, y nada de nada, no graba nada. He entrado en la 'configuración de audio y MIDI' y los canales de entrada me salen como desactivados, con una opacidad muy baja. Ni si quiera me sale el sonido de mi voz por los monitores... ¿Qué estoy haciendo mal? Además, el manual no explica nada al respecto... Joe, vaya mala impresión me estoy llevando de la interface.

A ver si vosotros me arrojáis algo de luz. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 30/11/2007
No tiene algún panel de control...? La estás seleccionando en las preferencias de sonido de OS X?
Subir
ismy
#3 por ismy el 30/11/2007
Esa es la cuestión, que en 'dispositivos de audio midi' en el OSX, la tengo seleccionada en todo, salida, entrada, propiedades... es lo que decía antes, el 'slider' de las entradas estan como desactivados. No es cuestión del PHANTOM ni nada, de eso estoy seguro.

Además no hacen falta drivers ni nada por el estilo, ya que la reconoce automáticamente en Mac. Estoy perdido :(
Subir
ismy
#4 por ismy el 30/11/2007
He hecho una captura. A ver si se puede apreciar mejor.
Imagen no disponible
Subir
elpine
#5 por elpine el 02/12/2007
Esas cosas raras me pasaban con una Terratec que también funcionaba sin drivers (Plug & Play) y después de andar probando configuraciones y demás vi que se cambiaba automáticamente en el Mac si elegías las propiedades directamente en el interfaz.
De todo modos súbele el volumen de entrada en el fader ese de la M,que esta muy bajo segun se ve en la foto.El de salida lo mismo,aunque igual se maneja por el interfaz.Cuestión de probar.
Segun veo en el manual viene todo explicado a partir de la página 17.Además de elegirlo en la aplicación Configuración Audio/Midi hay que elegirlo en Preferencias del sistema/Sonido como entrada y salida.A veces esto se desconfigura y si no se oye nada pues controlar que esté presente en ambos.

También dice que antes de cambiar la configuración en el interfaz hay que apagarlo primero.
Lo estas usando directo por FW o alimentado con el transformador?
Subir
ismy
#6 por ismy el 03/12/2007
Gracias por responder.
La cuestión es que probé a grabar estéreo mediante los dos canon frontales desde el minidisc y lo grabó perfectamente (y sin que se activaran los canales de la imagen adjunta mas arriba). Lo que no logro grabar es a través de un jack conectado a L o R un micrófono... Si, ya leí el manual, lo de apagarla y volver a encenderla es por el bitrate que se cambia atrás en el switch.
Lo estoy usando alimentado a través de Firewire.
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 03/12/2007
Hola:
Ismy ... el tema es que necesitas un programa que te permita asignar la entrada que estas usando para grabar. Porque de otra forma, el sistema sino no sabe por donde grabar el audio (y como hacerlo, claro!).

Por ejemplo ... si instalas Cubase, Ableton o Logic, lo que haces es crear un canal de Audio y a ese canal, como entrada, le asignas el UNO o el DOS (dependiendo de en cual hayas conectado el MIC). Luego le ajustas la sencibilidad de entrada (que es una ganancia sin mas), y si el MIC necesita alimentacion Phantom 48v, pues la activas (de otra forma no escucharas nada de nada).

Hecho todo esto, deberias escuchar el audio sin problema alguno! :wink: Y grabarlo, claro! :D

El tema es que, como la EDIROL tira de los drivers nativos de Apple (y no tiene un panel propio que consuma recursos), pues necesita de un programa que canalice sus entradas y en todo caso sus salidas.

Y por cierto, recurda que los MAIN OUT son las salidas 1 y 2 ... con lo que si quieres monitorizar esta entrada, o bien lo haces por software (lo mas recomendable), y por ende tienes que asignar tambien las salidas del canal de audio al MAIN 1 y 2. La otra, es que uses la misma tarjeta para monitorizar por hardware (que lo permite).

Saludos walerianos! 8)
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 03/12/2007
elpine escribió:

De todo modos súbele el volumen de entrada en el fader ese de la M,que esta muy bajo segun se ve en la foto.El de salida lo mismo,aunque igual se maneja por el interfaz.Cuestión de probar.

También dice que antes de cambiar la configuración en el interfaz hay que apagarlo primero.
Lo estas usando directo por FW o alimentado con el transformador?


Hola ... el panel de audio de apple, solo lo utilizas para configurar la resolucion de uso / grabacion ... donde pone FORMATO 48khz. (porque el switch que tiene la tarjeta detras, se usa para la sincronia del clock de las entradas digitales 5 y 6 SPDIF).

Por lo demas, ahi no hay que tocar absolutamente nada ... y menos el que pone una "M", que eso no es mas que un canal manual de MONITOREO (no tiene nada que ver con la actividad de las entradas o salidas, que son independientes y por eso no aparecen aqui prestas a meterles mano).

Tampoco hay que estar apagando y encendiendo (de hecho, no es bueno para la tarjeta si se esta alimentando por Firewire).

La tarjeta esta hecha para esclavizarse con algun software que sea capas de canalizar entradas y salidas de audio via INTERFASE. Hoy por hoy, cualquier DAW lo permite hacer perfectamente. :wink:

El problema, es que el manual no especifica estas cosas, solo explica como instalarla en cada software y poco mas ...

Saludos walerianos! 8)
Subir
ismy
#9 por ismy el 03/12/2007
Muchas gracias walerandei! muy util esa información.
La cuestión es que lo que comentaba antes de grabar el minidisc, lo hice con Logic y todo perfecto. Pero cuando intento grabar el mic con jack en el input 1, seleccionado y todo en la pista, ajustado el 'sens' y nada, no da señal... seguiré investigando, ya que no puede ser algo tan complicado.
Subir
walerandei mod
#10 por walerandei el 04/12/2007
ismy escribió:
Muchas gracias walerandei! muy util esa información.
La cuestión es que lo que comentaba antes de grabar el minidisc, lo hice con Logic y todo perfecto. Pero cuando intento grabar el mic con jack en el input 1, seleccionado y todo en la pista, ajustado el 'sens' y nada, no da señal... seguiré investigando, ya que no puede ser algo tan complicado.


ismy ...
Veamos, describe paso a paso que es lo que haces con Logic para grabar (asi si te falta algo, o alguna cuestion falla me puedo dar cuenta). Ve desde conectar el mic en la tarjeta y ajustarla ... hasta lo que configuras en el software ... Y tambien dinos que mic usas ...

Saludos walerianos! 8)
Subir
ismy
#11 por ismy el 05/12/2007
Es un micrófono de ordenador, los típicos esos alargados y finos, al que conecto un adaptador de mini jack a jack. Lo enchufo al INPUT 1. En logic creo una pista mono, con grabación y monitoreo activado. Se crea la pista, ajusto el SENS de la EDIROL, no se oye nada, le doy al REC a ver si así... tampoco se oye nada.

Sé que el MIC es cutre, pero es el único que tengo para probar, será eso? En el panel de preferencias de Logic tengo elegida en Audio la EDIROL, marcado grabación a 24 bits. Así de memoria es de lo que me acuerdo (no estoy delante).
Subir
walerandei mod
#12 por walerandei el 05/12/2007
En el canal de audio que creas en Logic, le asignas de entrada el CANAL 1 de la EDIROL??? :|

Con respecto al MIC ... lo probaste con algun otro equipo u amplificador???
(no creo de todas formas que sea eso).

8)
Subir
elpine
#13 por elpine el 05/12/2007
ismy escribió:
Muchas gracias walerandei! muy util esa información.
Pero cuando intento grabar el mic con jack en el input 1,

A ver si va a ser eso? Recuerdo haber leido en un manual de un interface (lo siento,leo muchos y ahora no recuerdo cual era) que el Phantom solo se podia activar (o aplicar) si se conecta el micro por XLR y no por Jack.

Si el micro no tiene potencia olvíadte de él y compra uno mas decente.Los hay bastante baratos y seguro que dan mejores resultados que ese.Depende de cual es pero ese tipo de micros estan mas optimizados para las entradas de audio de las tarjetas de PC internas.
Subir
ismy
#14 por ismy el 05/12/2007
Si, si, esta elegido el INPUT 1 en el canal en Logic.
Elpine, me imagino eso, que al ser un micro tan cutre no tenga la suficiente potencia. Por supuesto, el Phantom solo actua en entradas XLR, viene en el manual. A ver si me hago con un SHURE SM58 (más que nada por lo asequible que es) y lo pruebo tanto con Jack como con XLR.
Subir
walerandei mod
#15 por walerandei el 10/12/2007
pues eso, pruebalo y ya nos cuentas ...

Mas que todo porque hasta hace poco tiraba con una Fa66 y no tuve ningun problema. Sencillamente era, enchufar el MIC a la entrada 1, encender el Phantom, crear un canal de audio en el logic (en modo MONO, con la entrada 1) ... y ya estaba grabando sin mas.

Ya te digo que no era necesario configurar ni tocar absolutamente nada ... :D

Saludos walerianos! 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo