Configuracion de Edirol FA-66

ofm
#1 por ofm el 20/06/2011
Hola!

Estoy intentando probar una Edirol FA-66 que me han dejado sobre Ubuntu 11.04. Soy nuevo en esto de la musica en linux, asi que os pido algo de paciencia y que lo que me expliqueis sea sencillo de entender... ejem, si es posible ;)

Lo que he hecho es, seguir esta guía de configuración de jack:

http://semicorchux.blogspot.com/2010/12/configuracion-del-servidor-de-audio.html

Aunque no se que me da, que a Alsa no le gusta esta tarjeta, ya que parece que no la ve:

cat /proc/asound/cards

xx@xx:~$ cat /proc/asound/cards
0 [SB ]: HDA-Intel - HDA ATI SB
HDA ATI SB at 0xfe5f8000 irq 16
1 [HDMI ]: HDA-Intel - HDA ATI HDMI
HDA ATI HDMI at 0xfe7e8000 irq 19

He cambiado el driver a firewire, por si afectaba y no... He mirado un poco las tarjetas soportadas y parece ser que ffado la soporta perfectamente:

http://ffado.org/?q=devicesupport/list

Entonces, me he instalado ffado mixer, y efectivamente puedo ver la edirol (EdirolFa66Control) aunque no me deja hacer nada, ni cambiar nada...

Alguna ayuda o guia de los siguientes pasos a probar? Me gustaria poder probar con audacity y ardour...

Muchisimas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 21/06/2011
Saludos, antes de empezar, debo tener claro que ya tu tienes conocimiento en el uso de este OS. OK empezare:

Antes de anda debiste eliminar "Pulseaudio" de tu sistema (link de una guía correcta http://abweb.com.ve/post/eliminando-pulseaudio-de-ubuntu).

Después instalas el paquete ubuntustudio-audio-plugins. Este te instala Jack y algunos plugins que te ayudarían.

Después si instalas QjackCtl.