Configuración de equipo con Ableton 9

#1 por jaime el 09/02/2016
Hola a todos!


Tengo un ordenador y tres controladores, un launchpad, reloop kaypad y un Roland Handsonoic HPD-20
Mi intención es conectar los tres en el ordenador y a los altavoces juntarlo todo en el Ableton para grabar y sincronizarlo.
El Launchpad y Keypad van conectados al ordenador mediante USB y a partir de ahí tengo dos formas de que me funcione todo:

1) Un cable del ordenador a mi handsonic a la entrada MIX IN, otro que vaya de los outputs del handsonic al altavoz y el handsonic conectado al ordenador mediante USB también. Lógicamente para esta opción el Handsonic tiene que estar encendido para que el resto de controladores se oigan. Digamos que del launchpad y keypad va el sonido al ordenador, de ahí al handsonic y de ahí a los altavoces.

2) Mediante una tarjeta de sonido. Del handsonic a la tarjeta de sonido, de la tarjeta de sonido a los altavoces. Por otro lado del altavoz del ordenador, con los otros dos controladores conectados mediante USB, a la tarjeta de sonido. La tarjeta de sonido conectado por USB al ordenador. Ésta opción funciona también si el handsonic está apagado.

Pues bien, como dije, estas dos opciones me funcionan pero me gustaría saber cuál de las dos es la mejor a la hora de producir, para la calidad del audio.

También quisiera saber cómo configurar el ableton 9 para que reconozca mi handsonic y poder mezclarlo así todo junto, porque hasta ahora lo único que se me ocurre es grabar por un lado los sonidos de handsonic, y por otro los de mis otros dos controladores mezclados y luego superponer los audios con otro programa. Quiero que mi handsonic aparezca en Ableton como una pista más.

Siento todo el rollo que os he escrito y perdón por no utilizar lenguaje técnico de sonido.

Muchas gracias de antemano, estoy un poco desesperado ya con este tema.

Un saludo.
Subir
#2 por Elkick Demitrack Detrap el 09/02/2016
¿De verdad es tan urgente? ¿Se muere alguien?
Lo único realmente urgente es que te leas las normas del foro.

jaime escribió:
del launchpad y keypad va el sonido al ordenador
:shock: Realmente sorprendente. Sobre todo si tenemos en cuenta que son controladores y no por lo tanto no generan ningún tipo de sonido. :satan:

jaime escribió:
pero me gustaría saber cuál de las dos es la mejor a la hora de producir, para la calidad del audio.
La calidad del audio generado va a ser exactamente la misma.
La calidad de la monitorización mejor con la opción 2. Aunque depende de la calidad de los convertidores de la interfaz y los monitores.
Si son monitores multimedia cutres lo mismo te da que te da lo mismo.

jaime escribió:
También quisiera saber cómo configurar el ableton 9 para que reconozca mi handsonic y poder mezclarlo así todo junto
Para grabar de la salida de audio del HandSonic a la entrada de audio de la interfaz y dale al REC. Un repasico al manual no te iría nada mal...

hpd_10_rear_gal.jpg

----- EDITADO -----
Veo que el modelo 20 tiene conexión USB, por lo que imagino que también podrá funcionar como interfaz de MIDI y audio para enviar el sonido directamente en digital. Consulta el manual.

jaime escribió:
o único que se me ocurre es grabar por un lado los sonidos de handsonic, y por otro los de mis otros dos controladores mezclados
Lo de grabar el sonido de los otros dos controladores ya es más complicado: los controladores no generan sonido (cópialo cien veces a ver si así ya se te queda...) :wink:

El dedico en la llaguica

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo