Configuración de equipo PA con crossover

maletero
#1 por maletero el 18/11/2008
Hola sónicos, hacía tiempo que no entraba al foro y ahora lo hago para que me intentéis solucionar unas dudas en la configuarción de mi equipo PA.

A ver, dispongo del siguiente equipo, y lo que quiero saber es la configuración que debo hacer para que todos los componentes cumplan su mision de una manera óptima, agradeciendo el consejo sobre crossovers y su conexion con los demás elementos(propongo un par de modelos y agradezco opiniones sobre otros):

Mesa de mezclas Ecler Nuo3 (1 salida Xlr y otra Rca)
2 Fullrange Pyle Pro
2 Subwoofers The Box 218
2 etapas Tapco Juice 2500
*Crossover Dbx 223Xl o Dbx 234Xl

Busco mapa de conexiones y cortes de frecuencia en el crossover, ya que algunos modelos tienen unas especificaciones un tanto raras.

Muchas gracias a todos.
Agures
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 18/11/2008
Bueno esto para empezar;

Este esquema sería para biamplificar una caja "fullrange", pero es la misma filosofía pero en vez de dividir a dos componente de la misma caja, divides a un fullrange y a un sub...
Archivos adjuntos ( para descargar)
amplificacion.jpg
Subir
maletero
#3 por maletero el 18/11/2008
Gracias por el esquema Nsv. He de reconocer que tampoco me he explicado muy bien.
Poniendo como ejemplo el Dbx 233 Xl mi pregunta sería la siguiente: haciendo una configuración estéreo,cómo podría controlar independientemente el corte de frecuencia del sub por un lado y de los fullranger por otro? Es que por lo que leo en las especificaciones del manual no deja claro si se puede hacer, cosa que sí permite el modelo mas avanzado Dbx 234Xl.

Gracias de nuevo por tu rapidez Nsv :wink:
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 18/11/2008
Es estéreo 2 vías; asi qué podrás hacer un corte entre sub y fullrange para LEFT y un corte entre sub y fullrange para RIGHT

Creo que no entiendes muy bien para qué sirve un crossover, pues es lo primero que dice al principio.
http://www.dbxpro.com/223XL/223XL.php
Subir
maletero
#5 por maletero el 19/11/2008
Gracias de nuevo Nsv, creo que tienes razón y no entiendo el funcionamiento del crossover. El problema que tengo básicamente es que los Subwoofers que tengo suben demasiado y reproducen frecuencias que no deseo que reproduzcan. Simplemente quiero poder hacer el corte de frecuencia para graves como máximo en 250hz y el de los fullrange a partir de 250hz por ejemplo. Por eso quería saber si con ese crossover se puede hacer y de qué manera(diagrama de conexiones).

Siento haberme liado tanto, espero que me podáis ayudar.
Gracias
Subir
Nico Suárez
#6 por Nico Suárez el 19/11/2008
Si, podrás:

De la señal de tu mesa entrarás al crossover; y por cada entrada del crossover, tendrás dos salidas; una via de graves y una via de agudos.

En la salida de graves (low) enchufarás tu etapa de SUB, (y de la etapa al sub) y en la salida de agudos (high) enchufarás la etapa de las fullrange. (y de la etapa a las cajas). Todo esto para L y exactamente lo mismo para R.

Quizás ahora ya comprenderás que es un XOVER ESTÉREO DE DOS VIAS.

Tendrás un botón que te permitirá elegir la frecuencia a la que quieres que corte. Así como unas ganacias de LOW y de HIGH por si quieres compensar las vías...

A ver ahora qué tal...
Subir
maletero
#7 por maletero el 20/11/2008
Ahora perfect! :wink:
Gracias de new.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo