Configuracion y equipo

xinoxano
#1 por xinoxano el 11/11/2005
Hola!
Este es mi primer mensaje, y ya que me estreno, pues queria comentaros unas dudas.
Estoy a punto de instalarme en mi nuevo estudio, y antes de conectar todos los aparatos me gustaria que me aconsejarais de la mejor manera de conectarlos.

PC (PIV a3.0GH, 1Gb ram) + Terratec DMX6 + controlador midi + Nuendo3 + Monitores Event TR5 (?)
Mesa mezclas 4 canales (Behringer)
Grabador multipista Roland VSX 840 a zip
Multiefectos Behringer (rack)
...
Sampler Zoom
Guitarra + efectos
Bajo+ efectos + ampli (salida RCA)
Teclado (con Midi)
Micros

Pues eso... acepto todos los consejos que surgan para poder tener la mejor configuracion, y no malgastar ningun aparato.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
epsilide
#2 por epsilide el 11/11/2005
Bueno, en principio tendrás que decidir si vas a grabar con el multipistas o con la Terratec.
La mesa de mezclas yo solo la usaría para monitorización (y ni eso) porque los previos de micro creo que sonarán mejor los del multi que los de la Beh.
Puedes usar la mesita para monitorizar fuentes simultameas antes de grabar. Solo para tener varias fuentes conectadas y audibles.
Y las salidas de la Terratec a monitores, con un buen cable (creo que las salidas de tu tarjeta no son balanceadas).
Y luego el multiefectos Beh, si vas a mezclar con Nuendo, es mejor que pases de el, salvo que lo utilices para algo muy concreto. Usa plugins.
Meter en la cadena de grabación el multiefectos Behringer es tontería por que (salvo que tenga entrada y salida digital) tendrías que volver a convertir de AD DA y eso no es serio.
Si grabas con el multi tendrás que pasar luego las pistas a Nuendo. Tendrás que ver én qué formato graba ese multipistas. Procura ver si tiene compresión ese formato, si es así, mejor que grabes con la Terratec. Si grabas con la Terratec, pues entonces el multipista tampoco te sirve para nada.
Y nada, lo demás como siempre.

Ya nos cuentas. Un saludo.
Subir
xinoxano
#3 por xinoxano el 11/11/2005
Bueno, primero gracias por la respuesta (aunque sigo esperando mas) :D
Mi idea es grabar con la tarjeta, por comodidad y eso. La verdad es que el multipistas no me va muy bien (usa discos zip y solo deja unos 10 min. cuatro pistas) Logicamente, lo compre antes de tener PC.
Para no tener que deshacerme de el, habia pensado usarlo como previo a uno de los canales de la Behringer (teniendo asi 7 entradas) y despues conectarlo directamente a la tarjeta.
Entiendo que pondrias los monitores en la mesa de mezclas y no en la terratec (ya me lo habian comentado), pero no le veo la ventaja, salvo por evitar abrir el programa, o conectar el PC de vez en cuando. No se.
Asi, yo tendria 4 canales en el multipistas (2 micros, guitarra y bajo), 3 en el mezclador (sampler y teclados), todo a la tarjeta y monitorizar en la mesa Behringer.
Ya ves con el rollo...
:?
Subir
epsilide
#4 por epsilide el 11/11/2005
xinoxano escribió:

Para no tener que deshacerme de el, habia pensado usarlo como previo a uno de los canales de la Behringer (teniendo asi 7 entradas) y despues conectarlo directamente a la tarjeta.


Entonces la Behringer no te sirve para nada. Conecta el multipista a la Terratec directamente. ¿para que quieres meterla en medio de la cadena? Te va sonar mejor directamente, sin intermediarios baratos.

xinoxano escribió:

Entiendo que pondrias los monitores en la mesa de mezclas y no en la terratec (ya me lo habian comentado), pero no le veo la ventaja, salvo por evitar abrir el programa, o conectar el PC de vez en cuando. No se.
Asi, yo tendria 4 canales en el multipistas (2 micros, guitarra y bajo), 3 en el mezclador (sampler y teclados), todo a la tarjeta y monitorizar en la mesa Behringer.


Esto lo decía por si ibas a tener fuentes sonando pero sin grabar. En tal caso directamente de la Terratec a monitores.

De todas formas algunas fuentes habrás de grabarlas estereo, como por ejemplo el sampler. Por lo que tendrás que tener una conexión doble desde el multipista a la targeta.

Un saludo.
Subir
xinoxano
#5 por xinoxano el 11/11/2005
:D

Gracias, tio.

Pues paso de la Behringer, de todas formas me sirve en el local de ensayo.

Lo que no entiendo es lo que me quieres decir con las entradas dobles. El multipistas tiene dos canales con entrada doble, igual que la Behringer, y esos son los que uso para el sampler y la caja de ritmos.
Y claro, luego la salida del multipistas a la Terratec tambien cable RCA...
Bien, no?
:shock:
Subir
epsilide
#6 por epsilide el 11/11/2005
Si correcto, pero para grabar por ejemplo el sampler en estereo necesitarás dos pistas en el multi, y de ahi, dos cables directos a la Terratec.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo