Configuración de estudio minimalista. Help!

JuanVilchez
#1 por JuanVilchez el 06/07/2005
Me gustaría que me echáseis un cablecito:

Mis necesidades:


Salida para 5.1 (o superior)
A ser posible que sea una o dos tarjetas PCI (aunque no descarto que sea interfaz por USB)
Al menos un previo de micrófono, y una entrada hi-z para guitarra.
Algún tipo de control físico (faders/knobs...) y vu-meters.
Y que tenga el máximo número de entradas.


Por ahora el único cacharro que ha cubierto mis necesidades es la BCA2000 de Behringer, y además a un precio bastante ajustado. ¿Hay productos en otras marcas similares, o simplemente es un concepto que aún está por explotar?

También he pensado en seguir con una tarjeta de audio Terratec (que me han gustado, oye :D) y meterle un BCF2000 para tener unos cuantos faders motorizados. Aparte compraría un Presonus Tubepre como previo de micrófono e instrumento...

En el fondo, quiero ahorrar en lo que a cacharros se refiere, porque supongo que habrá menos pérdida de calidad a la hora de grabar si el previo de micrófono está en la interfaz y no tiene que "viajar" por el cable hasta ella.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 06/07/2005
Minimalismo?

No querrás decir austeridad?
Subir
JuanVilchez
#3 por JuanVilchez el 06/07/2005
simon_sen escribió:
Minimalismo?
No querrás decir austeridad?


Al caso es lo mismo, aún así gracias por la anotación :)
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 06/07/2005
En una comparativa de la revista Computer Music, al controlador BCA2000 le daban un 6, yo personalmente no me lo compraria. A primera vista parece genial y ademas su precio no es elevado, pero si no ofrece una buena calidad...
Puedes comprarte una tarjeta externa equipada cn todo lo q kieres o una tarjeta interna sencilla (tipo audiophile 2496) + una mesa de mezclas donde tendrias previos, controles de volumen, etc
Subir
JuanVilchez
#5 por JuanVilchez el 06/07/2005
Dificil elección, porque efectivamente no tiene buena reputación. Ya tuve una Terratec EWX 24/96 y la vendí hace menos de un mes porque quiero pasarme al 5.1... Así que supongo que tendré que pillar lo típico en estos casos: DMX6fire o Aureon 7.1 y luego una mesa de mezclas. Gracias de todas formas.
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 06/07/2005
http://www.m-audio.com/products/en_us/F ... -main.html

te puede valer esa? supongo que te valdrá, pero claro, cuesta lo suyo
Subir
JuanVilchez
#7 por JuanVilchez el 06/07/2005
Esta opción no la conocía... hmmm interesante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo