Configuracion de estudio

comarca estudio
#1 por comarca estudio el 21/05/2009
Hola gente de hispasonic, somos un estudio pequeño en crecimiento, este año nos ha tocado dar un paso importante para nuestro negocio.
Tenemos un estudio que hasta hace poco estaba basado en un sistema digital simple: 02 motu 896HD conectadas via firewire a una pc (doble procesador amd, 3g de ram, disco duro externo 500g), algunos preamplificadores de señal ART y microfonos estandar).
Bueno, este año nos toca mudarnos a un lugar mas grande, con una sala acustica bien trabajada y un control room mas amplio, no tenemos problemas con acustica ni voltajes ni ruidos. Nuestra pregunta es la siguiente: tenemos la posibilidad de usar una mesa analogica de 32 canales, 06 envios, 16 subgrupos, modo de mic/line/tape por canal; una buena consola marca AMR.
La cosa es que no sabemos como usarla en sentido de retorno de las señales, supuestamente todos los microfonos irian a la consola para poder usar los previos de cada canal y podrian ir a las motus por los subgrupos o por las salidas directas de cada canal, la pregunta es: cuando retornamos estas señales a la mesa para poder mezclar, ya sean cada canal independiente o agrupados dentro de la pc tenemos que pasar por los pres de nuevo?, esto esta bien o mal? es correcto volver a pasar las señales que ya han sido grabadas y estan digitalizadas por los previos para poder mezclar en la mesa? Si no, cual seria la solucion?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ArnauTS
#2 por ArnauTS el 21/05/2009
los retornos deberias entrar en insert para que no te afecte la señal del pre a no ser que busques eso usar los pres de la mesa..saludos
Subir
comarca estudio
#3 por comarca estudio el 22/05/2009
hola! los insertos los voy a usar, tengo 16 canales de compresion que uso con mucho cuidado cuando grabo o mezclo; pero es una buena solucion, lo que quiero saber es si esta bien volver a pasar por los gains de la consola si ya pase una vez al grabar.
Gracias!!!
Subir
Ximo Guardiola
#4 por Ximo Guardiola el 22/05/2009
Mi consejo es que busques a alguien que te pueda configurar el estudio de manera profesional.
Por tu pregunta, me parece que a la hora de configurarlo todo te surgiran más dudas.
Yo llevo más de 20 años configurandome mi estudio y a dia de hoy sigo siendo un mar de dudas.
Respecto a alguien que te eche un cable...... aqui en Hispasonic te encontrarás mogollon de gente que controla, pero niguno creo te solucionará la papeleta.
Yo llegué a poner un post ofreciendo "mucho dinero" para que alguien me ayudara a configurar el estudio y aún estoy esperando.
Según de donde seas lo tienes mejor o peor. Por ejemplo si vives en zona Galizia, me iria a Reflexion Arts. Si estuviese en zona catalunya http://www.css-audiovisual.com/ en zona madrid imagino tb sin problemas. Ahora como seas de donde soy yo (País Valencià).... chungo.

La mesa que comentas seguramente tendrá entradas tipo Elco /Edac, con lo cual el retorno de la MOtu o el conversor que sea irá directamente si volver a pasar por previos (en mi caso es así).

ah, si encuentras a alguien (rollo servicio técnico,empresa o lo que sea) que trabaje bien y dispuesto a ganarse cuatro duros, me avisas.
Subir
malonsookk
#5 por malonsookk el 22/05/2009
Ama escribió:
aqui en Hispasonic te encontrarás mogollon de gente que controla, pero niguno creo te solucionará la papeleta.
Yo llegué a poner un post ofreciendo "mucho dinero" para que alguien me ayudara a configurar el estudio y aún estoy esperando


..."el que no plora"....aun estoy esperando
Subir
ArnauTS
#6 por ArnauTS el 22/05/2009
comarca estudio escribió:
hola! los insertos los voy a usar, tengo 16 canales de compresion que uso con mucho cuidado cuando grabo o mezclo; pero es una buena solucion, lo que quiero saber es si esta bien volver a pasar por los gains de la consola si ya pase una vez al grabar.
Gracias!!!

talvez entrando en linea no pases por el previo pero eso depende de la mesa,se tendria que ver en las especificaciones de la mesa en question entonces no tendrias problema...
Subir
ArnauTS
#7 por ArnauTS el 22/05/2009
Ama escribió:
Mi consejo es que busques a alguien que te pueda configurar el estudio de manera profesional.
Por tu pregunta, me parece que a la hora de configurarlo todo te surgiran más dudas.
Yo llevo más de 20 años configurandome mi estudio y a dia de hoy sigo siendo un mar de dudas.
Respecto a alguien que te eche un cable...... aqui en Hispasonic te encontrarás mogollon de gente que controla, pero niguno creo te solucionará la papeleta.
Yo llegué a poner un post ofreciendo "mucho dinero" para que alguien me ayudara a configurar el estudio y aún estoy esperando.
Según de donde seas lo tienes mejor o peor. Por ejemplo si vives en zona Galizia, me iria a Reflexion Arts. Si estuviese en zona catalunya http://www.css-audiovisual.com/ en zona madrid imagino tb sin problemas. Ahora como seas de donde soy yo (País Valencià).... chungo.

La mesa que comentas seguramente tendrá entradas tipo Elco /Edac, con lo cual el retorno de la MOtu o el conversor que sea irá directamente si volver a pasar por previos (en mi caso es así).

ah, si encuentras a alguien (rollo servicio técnico,empresa o lo que sea) que trabaje bien y dispuesto a ganarse cuatro duros, me avisas.

no entiendo a que vienen tantos problemas de configuraciones si llevas tantos años en estudio :?
Subir
comarca estudio
#8 por comarca estudio el 22/05/2009
gracias Ama y ArnauTS, definitivamente tratare primero de hacerlo por mi cuenta (todos somos cabeza dura en esto de configurar nuestras maquinas) y tratare con el modo de linea de la mesa, ademas tiene modo tape tambien, uno de esos debe no pasar por los previos, si no lo logro entonces buscare un profesional y les pasare el dato!!!
Subir
jesuscezon
#9 por jesuscezon el 22/05/2009
Qué modelo concreto es la mesa?

No será In-line no? en ese caso no habría duda... Yo por lo que he leido no es aconsejable pasar la señal 2 veces por analógico, y menos por el mismo previo, supongo que tendrás que usar o los insert o los canales de retorno. De todos modos esto es experimentar, y elijas lo que elijas no va a ser "malo". Por ejemplo si no me equivoco los eestudios M20 de Madrid pasan la señal MICRO -> MESA o PREVIO -> Pro.TOOLS -> MESA de nuevo. Creo que tienen una AMEK Angelyca 2

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo