Configuración de EWQLSO con Finale

cguillard
#1 por cguillard el 14/04/2007
Hola amigos... les ruego alguien me pueda explicar como utilizo ewqlso gold con finale... yo ocupo finale hace mucho con Garritan Orchestal sin ningun problema pero no se como... y eso me esta frustrando... porque ademas no encuentro ningun escrito para ponderme basar... les agradesco infinitamente sus ayudas... me despido con aprecio un amigo y musico...
Claudio Guillard
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 14/04/2007
Es posible que necesites un cable midi virtual...

Yo hace tiempo que comuniqué la EWQL con Sibelius, pero no recuerdo exactamente cómo.

Primero tienes que instalar un cable MIDI virtual, este por ejemplo te valdrá:

http://www.beat-kaufmann.com/downloads/ ... mtv352.exe

Yo lo que hice fue conectar la EWQL con el Sibelius, mediante el puerto virtual. Eso se hace en la configuración de los puertos de ambos, tanto del Sibelius como del vst que quieras, pero no me acuerdo bien para hacerte una explicación detallada... Además no sé si con Finale será igual. #-o

Saludos

Mensaje actual: 3568
Subir
cguillard
#3 por cguillard el 14/04/2007
Te agradesco mucho ya el poderme dar una idea... de todas maneras quedare muy agradecido de cualquier dato extra que me puedas brindar... lo que pasa que yo escribo con finale y el garritan he hecho muchas cosas junto a ellos... pero hace un poco de tiempo me regalaron el ewqlso y me parecio que tiene instrumentos muy bien logrados para ciertas cosas... ahora estoy a punto de adquirir el choirs... asi que estoy muy entusiasmadisimo pare un poco triste porque no poderle usar... quedaria muy agradecido a tus comentarios, que me pudieras decir si tu tiempo te lo permite como lo usas tu... para por ultimo intentar utilizarlo igual... no necesariamente tiene que ser finale... tu me mencionas sibelius... en lo personal lo he utilizado pero no me gusta mucho su desempeño grafico... no se es un punto muy personal sin desmerecer la potencialidad de sibelius... un abrazo y nuevamente un millon de gracias por tus palabras y tu ayuda... quedo siempre muy atengo a cualquier comentario tuyo o de algun otro amigo.
claudio
Subir
Belosound
#4 por Belosound el 14/04/2007
Desde la version 2006 y la version Finale 2007, existe la posibilidad de copiando y pegando los dlls de tu secuenciador favorito a la carpeta de FinaleVst del directorio del mismo programa Finale,puedes abrir todos los romplers compatibles de native instruments desde el mismo Finale como máximo 8 romplers, o poner 8 kontakts a la vez con 16 pistas cada kontakt. Más información en la página de Finale o Native Instruments. Bueno me debeis una cervecita jejeje
Subir
cguillard
#5 por cguillard el 16/04/2007
hola mi estimado amigo Belosound Muchisimas gracias por tus datos... no creas por favor que soy duro de cabeza... pero si bien con lo que tu me dijiste descrubri mucho logre hacer algo que tenia pendiente sin saber hace ya vastante... asi que te lo agradesco mucho... pero en cuanto a lograr usar el ewqlso nada... no se si yo loestoy haciendo muy mal... pero no puedo... si no es molestia... yo aqui dejare mi msn para que algun amigo me pueda ayudar... pues me corto las venas por usar tan esplendidos sonidos que no estaba acostumbrado... ademas como escribo musica docta... que ya prontamente dejare el sitio para que escuchen mi trabajo estoy desesperado... mi msn es cguillard@hotmail.com y desde ya se los agradesco... yo generalmente estoy conectado temprano de mi pais en hora europea como a las 16 horas de en adelante... asi que si algun amigo me puede ayudar online se los agradecere mucho y perdonen si no soy muy talentoso entendiendo algunos datos de este fantastico foro... y me alegro que hayan aun muchas personas muy amigable y generosos con sus conocimientos... un fuerte abrazo a todos... por cierto Belosound la cerveza va de todas maneras e invitamos a eloydelpalacio qeu tambien muy generosamente me a horientado
nos vemos
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 16/04/2007
¡Pues me apunto a la cerveza! :lol: :birras:


Por cierto, me gustaría poder ayudarte a conectar la EWQL con Finale, pero como dije antes no recuerdo bien cómo se hacía, además yo lo hice con Sibelius, aunque supongo que será parecido.

cguillard escribió:
quedaria muy agradecido a tus comentarios, que me pudieras decir si tu tiempo te lo permite como lo usas tu...


Pues aquí vas a tener que ser un poco más específico con la pregunta, porque no sé por dónde debo empezar.

¡Saludos!

Mensaje actual: 3572
Subir
Belosound
#7 por Belosound el 16/04/2007
pues muy facil, tienes que copiar el dll, sabes lo que es un dll pues es el archivo con lo cual puedes abrir en tu secuenciador el EWQL en la carpeta Vstplugins de tu secuenciador (Cubase, Nuendo,etc... veras EWQLSO Silver.dll(los que tengas de la East West) Lo copias y despues vas a la carpeta del finale(Archivos de Programa) y en el directorio veras una carpeta que pone Finale VST abres esa carpeta y pegas el dll del EWQL y ya esta. Despues abres el finale, cargas una partitura y en MIDI veras, Native Instruments VST Setup...seleccionas esa opcion y lo abres posteriormente te saldras 8 huecos para insertar los dlls que anteriormente has cargado y listo despues es seleccionar la pista y funcionando con los romplers de EWQL.
Asi puedes poner todos los dlls que sean romplers y que sean compatibles con native instruments, hasta 8 romplers puedes poner inclusive el mismo hasta 8 veces.
Subir
Belosound
#8 por Belosound el 16/04/2007
He mirado en Native instruments y he encontrado el enlace que indica esta opción en Finale 2006 y posteriores

http://www.nativeinstruments.de/index.p ... ale2006_us

Un saludo
Subir
cguillard
#9 por cguillard el 16/04/2007
Hola amigos.... pues que les puedo decir... pues me ha resultado... y estoy super super contento.pues les estoy infinitamente agradecido... y cuenten conmigo y mi amistad para lo que sea... gracias amigos por el tiempo que se tomaron para darme tan detalladas instrucciones... en verdad que no tengo palabras para agradecerles... ojala sigamos en contacto... y aqui en Chile cuentan con un amigo y las puertas de mi amistad y mi hogar para lo que deseen... un abrazo y estamos en contacto.

seguramente a la llegada de Choirs les molestare de nuevo pero creo que sera casi igual que lo que hemos hecho... y lo de las cervezas estan debidas... asi que cuando tengamos la oportunidad seran invitadas con muy cariño y amistad.

Claudio Guillard - Chile
Subir
Belosound
#10 por Belosound el 16/04/2007
De nada Claudio, con el rompler de coros haz el mismo procedimiento que funciona aunque consume mucha memoria. Un fuerte abrazo desde España.
Subir
cguillard
#11 por cguillard el 17/04/2007
Muchas gracias ya les planteare un nuevo desafio jejeje ustedes son maestros... gracias.
Subir
hollenius
#12 por hollenius el 30/12/2007
Y para leer muestras por ejemplo tipo akai, o vienna, o las del halion, con pasar la dll no va, yo lo probe y no sale, sabeis como hacerlo?
Subir
Shardik
#13 por Shardik el 30/12/2007
Tendrías que convertirlas a un formato compatible con kontakt con un software tipo CD Extract, no veo otra solución...
Subir
hollenius
#14 por hollenius el 02/01/2008
Probare Shar, gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo