Configuración Home Studio (Estoy hecho un lío)

oscarestevez
#1 por oscarestevez el 16/11/2013
Hola, os comento. Soy bastante inexperto y mas aun en conexiones eléctricas y configuraciones de software de sonido. Tengo para producir los siguientes equipos:
- PC de sobremesa AMD Phenom II X4 B45 Processor 3.10GHz Memoria Ram 4 Gb
- Portatil Macbook Pro 2.3GHz Intel Core i5 Memoria Ram 4GB (13 pulgadas de 2011)
- Interfaz Focusrite Saffire PRO 14
- Controladora MIDI M-Audio Ozonic

Al intentar conectar la Focusrite al PC este no me arranca, (ni poniéndole la alimentación previamente a la interfaz), pero sí me conecta al Macbook. Al conectar la Ozonic al PC si los puedo tener conectados, pero sólo si conecto la batería previamente a la Ozonic. La Ozonic tambien se conecta sin problemas al Macbook. Lo siguiente es que me gustaría trabajar sobre todo con Nuendo en PC y alternativamente con Studio One Presonus en Macbook. Otro problema es que al conectar Ozonic y configurarlo en Studio One, lo detecta, recibe el sonido (lo visualizo por los boometros) pero yo no puedo escucharlo, y me pasa lo mismo si quiero hacer algun MIDI con el cursor (sin controladora externa). Como veréis ando más perdido que Kiko Rivera con unos vinilos...Me gustaría saber que me falta, que me sobra y si hay algun tutorial para este tipo de cosas, en concreto de estos equipos (en español, porque he visto en ingles y son muy tecnicos), o de equipos similares.

Espero alguien pueda asesorarme porque me voy a volver loco.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vdhrocks
#2 por vdhrocks el 16/11/2013
Por lo que cuentas tienes varios problemas de origen diferente.
No te arranca el pc si conectas la saffire quieres decir? Si te va en el mac sera un problema del puerto firewire
La ozonic te funciona como interfaz en PC o en ninguno de los dos sistemas? Lo de que no te suene el midi en el Studio One apunta a que no tienes correctamente configurado el ruteo del audio en el DAW
Yo no me comeria mucho la cabeza y utilizaria la saffire en el Mac si es donde te funciona y la ozonic en el PC que tambien parece que te funciona. Recuerdo los quebraderos de cabeza que me dio en Windows la primera interfaz que tuve, una Fast Track Pro. No tuve ningun problema cuando la conecte a un Mac. Hay muchas tarjetas que no son compatibles con algunos modelos de PC.

http://us.focusrite.com/answerbase/saffire-product-troubleshooting-connection-difficulties

Yo no manejo ni Nuendo ni Studio One pero tutoriales sobre como rutear la interfaz de sonido y los altavoces debes tener bastantes en youtube, si concretas un poco mas que partes no entiendes te podremos asesorar mejor

Un saludo
Subir
oscarestevez
#3 por oscarestevez el 16/11/2013
Bueno, ante todo gracias por ayudarme. Definitivamente al PC no puedo conectar ni la interfaz ni la ozonic, y sí, creo que debe ser un problema del puerto, o puede que de la placa base, o de la alimentación, porque lo primero que me pasó fue que al conectar la interfaz al PC, con este encendido, el PC se apagó de golpe. Así que por lo que puedo deducir, debería de cambiar componentes del PC...y ahora mismo no me lo puedo permitir. Así que lo más factible creo que será trabajar con el Mac e intentar rutearlo en condiciones (ahí me vuelvo a perder)...Y ahora me surge otra incógnita...Para lo que de momento voy a intentar hacer, que va a ser producir con samples, intentando ayudarme de vocales (micro dinámico) y de MIDI´s...veo que me sobraría la interfaz...no¿? Ya que la ozonic tiene su propia tarjeta de sonido, que ya he comprobado que funciona con Mac, y que tiene entrada de micrófono también...

Gracias

Saludos
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 16/11/2013
Tal vez sea esto, la mayoría de estos aparatos todavía están fabricados y tienen drivers para puertos USB 2.0 y cuando los conectas a puertos USB 3.0 tienen muchos problemas.

Si tiene un par de puertos USB 2.0 tu ordenador trata de instalar en ellos tanto la interfaz de audio como el teclado.

Otra cosa que puede ser es que como hablas que el teclado también tiene interfaz de audio integrada, es posible que como los puertos USB comparten datos, al conectar las 2 interfaces de audio tal vez exista alguna incompatibilidad.
Subir
vdhrocks
#5 por vdhrocks el 17/11/2013
Pues hombre si tienes clarisimo que solo vas a grabar voz pues a lo mejor no te hace falta la saffire, si mas tarde necesitas alguna entrada mas a lo mejor se te queda pequeña la ozonic. Esta ademas no se si tiene preamps, que para las voces te convienen. Yo de momento me quedaria con las dos y cuando lleves unos meses de uso y sepas que es lo que necesitas me plantearia deshacerme de una de las dos interfaces e invertir el dinero en otro juguete.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo