Configuración Ideal para Composición Orquestal

  • 2
David Valdés
#16 por David Valdés el 13/02/2010
Buenas tardes.

Por pedir, que no quede, pero después de vender un riñón y parte de mi hígado, en cuanto a microfonía yo me tiraría de cabeza a por tres Neumann M50 (no 150) con números de serie consecutivos. Puestos en configuración Decca Tree, y ya tenemos el sonido orquestal por antonomasia.

Eso sí... menudo pastizal... :D

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Miguel Ángel Cossío
#17 por Miguel Ángel Cossío el 13/02/2010
Hola:
El pc ya lo tenía, con una placa Gigabyte GAQ35m (ahora las hay mejores y mas baratas, pero te recomiendo Gigabyte), un quad 6600, 4 gigas de ram y 1280 de disco duro.
La tarjeta gráfica (importantísima si quieres que todo vaya bien) es una Zotac Nvidia Gforce 9500 GT de un giga.
La firewire es una Lacie 400 con chip Texas Instruments (tambien importante si no quieres problemas de compatibilidad).
El resto, buscar un poco en la red sobre como hacerlo e ir haciendo pruebas para tu configuración.
En cuanto a cuanto me costo, la torre me costo el año pasado 500 sin gráfica ni tarjeta FW.
La gráfica vale 50 euros ahora (a mi me costó 70) y la FW 15 euros (25 puesta en casa).
Ahora seguro que sale todo por unos 400 euros, teniendo en cuenta que los discos duros SATA que tengas en el tuyo te van a valer.
Toda la información de como hacerlo está en esta página http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/Main_Page.
¡¡Suerte!!
Subir
Fran Soto
#18 por Fran Soto el 13/02/2010
Gracias, lo tendré en cuenta.
Subir
Ivan Torrent
#19 por Ivan Torrent el 13/02/2010
Franprod escribió:
No entiendo muy bien cómo haría funcionar el Viena Ensemble, porque por lo que parece en la Demo de la página es como un mezclador y host de vst ??? #-o . Ufff esto es nuevo pa mi...


Hola,

con Viena Ensemble Pro, puedes tener albergados en otro ordenador otros vsti, de esa manera utilizas los recursos de RAM del ordenador secundario. Es una aplicación realmente practica y completa. Simplemente desde Cubase o tu DAW cargas una instancia de VEPro, y se intentará enlazar con el pc secundario, a traves de una I.P. y no tiene mayor secreto, dispararas los samples que tengas cargados en el otro ordenador.

Tiene un mixer propio, con inserts y envios, pero no solo eso, podras rutear cada una de las salidas individuales de cada VSTi a traves de la red, y podrás manipular las señales individualmente desde tu DAW. Una pasada. :D

Latencia minima. Eso si, hecho a faltar el poder utilizar la segunda maquina como procesador de efectos externo, como se podia hacer con FXteleport. Pero Fx no está para Mac...asi que por el momento me sirve.

Por cierto, tambien tengo un Hack, y en estabilidad es un 200% mayor que la misma maquina con Windows...e igual de potente que mi Macbook Pro. Jamás se cuelga.

Un saludo :)
Subir
ZOS3R
#20 por ZOS3R el 14/02/2010
um....buena pregunta Ivan :D.
La respuesta: "Divide et vinces"

Bueno...sin presupuesto ilimitado ya sabes...
2,3 o 4 macs Xserver en un rack metidos en la habitación de al lado hasta arriba de ram....a las 8 le digo a la limpiadora que los encienda y para las 9 tenemos todas las librerias disponibles desde nuestro escritorio (ajeno a todo el mundo de ruido de discos duros y ventiladores que hay en el cuarto de los ordenadores).

Si no....iría comprando ordenadores de uno en uno como el de Miangaco por 600 euros la unidad (pero con 8gb de ram) y un router para ir conectando en red (llamada al primo informatico necesaría...que para mi mas de dos Pcs ya no es una red...es una orgía de IPs :D).


...lo de el cuarto de al lado para los ordenadores es indispensable, RAID 10 tb.
-----y un mueble rack de suelo a techo para ir rellenando.
......se me ponen los pelos de punta de imaginarmelo con todas esas lucecitas ..ummmmm


Abrazos!!!!!!!
Subir
Liver
#21 por Liver el 15/02/2010
Alguien está trabajando con windows7 y proyectos de más de 6gb u 8 gbde RAM? es eso estable?
Subir
Fran Soto
#22 por Fran Soto el 15/02/2010
Bueno, gracias otra vez Ivan!! Me queda más claro. Pues que genial que tiene que ser tener un ordenador solo para lanzar los vst xD. Se me había pasado por la cabeza, pero no sabía que fuera posible.
Subir
David Valdés
#23 por David Valdés el 25/02/2010
Subir
ricother
#24 por ricother el 25/02/2010
Yo coincido con Barbol. De poco me servirían los superordenadores y los superVST si no tengo tiempo para exprimirlos. Yo a los reyes lo que les pido es tiempooooo!!! ](*,)
Subir
hectmarr
#25 por hectmarr el 26/01/2011
#2 Yo pediria tambien, buenas ideas musicales, ja,ja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo