Configuración Kaoss Pad 3

  • 2
Milanozero
#16 por Milanozero el 29/03/2011
perdon por llegar tarde al rescate..yo utilizo una xone 4d y los sends y los returns que tiene la mesa para son conexiones rca..si en tu caso son jack compra los cables que te indica danny..en mi cas oparticular jamas he tenido ese problema en los 2 modos que te ofrece el procesador de efectos de conectarlo..en mi caso el interruptor send..ya que al contarrio en direct..como se te valla un poco la mano con el unit volume del kp3..pega un subidon de ganancia muy fuerte..el otro sistema me parece mejor..


OUT KP3------RETURN MIXER

LINE IN KP3----SEND MIXER

y a funcionar..no te deberia sonar bajo de ninguna de las maneras..regulandolo desde el mismo kp3 el volumen del efecto y la propia mesa..


un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Manual_Korg_Kaoss_Pad_3_electron.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
capitan calamar
#17 por capitan calamar el 30/03/2011
Buenos días,

Entiendo que el problema sea de los cables... ya que como he comentado antes son RCA trs.

En cuanto me permita mi trabajo/familia (ni os caséis ni tengáis hijos :smile: ) me acercaré a comprar unos cables como los que me habéis recomendado.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Subir
leotronic™
#18 por leotronic™ el 30/03/2011
Es muy raro lo que te pasa, asi como lo tienes te deberia de funcionar perfectamente, yo mismo utilizo unos cables rca de los normales con los adaptadores para clavija trs, y la palanquita del retorno debe de estar en on, el DUCK solo sirve para cuando conectas un microfono, entonces cuando hablas por el se baja un poco el volumen de la musica automaticamente, luego cuando dejas de hablar se vuelve a subir el volumen, es solo para eso, se utiliza mucho en las radios, tambien tienes un boton pequeño encima de los knobs de ecualizacion del fader de retorno, mic/rtn, tienes que dejarlo pulsado para que esté en rtn, (luz roja) y ya está, no hay mas misterio, asi que una de dos, o tu cable está dañado o no es de audio o si no la mesa tiene algun problema, estaría bien que le saques una foto a la mesa para ver como lo tienes todo, o mejor hacer un pequeño video para poder ver como lo haces, quizas sea una tonteria lo que te esté pasando y no te des cuenta, porque vamos, te tiene que funcionar si o si.
Subir
capitan calamar
#19 por capitan calamar el 30/03/2011
Buenas Leo,

Toma nota que lo tengo exactamente igual a como lo comentas tú. En cuanto pueda hago un video y le echas un vistazo.
Los cables que utilizo son los mismos que he utilizado para sacar el sonido desde el master de la mesa de mezclas a los monitores... Y siempre han funcionado bien.
Sinceramente estoy un poco rayado con esto... Pero también te comento que ya que como máximo utilizo 3 canales, el asignar el KP3 a un canal de la Xone 92 tampoco me supone un gran problema.

Un saludo y gracias por tus comentarios.
Subir
leotronic™
#20 por leotronic™ el 30/03/2011
#19

Has probado en ambos canales de retorno?, porque si fallara uno puede que el otro no, ya seria raro que fallaran los 2 juntos, aunque no imposible, pero bueno, a ver si haces el video y te puedo hechar un cable, lo unico que no conozco muy bien el KP3, solo lo he usado un par de veces en una fiesta hace años y ya estaba todo conectado, el que conozco muy bien es el EFX1000 que es el que tengo yo, y lo tengo conectado de la misma manera que tu y me va de perlas... en fin, a la espera del video quedamos ;)
Subir
capitan calamar
#21 por capitan calamar el 30/03/2011
Buenas Leo,

Lo he probado en ambos canales... Por eso es raro raro... En cuanto mi trabajo/familia me permita haré un video...

Muchas gracias por tu ayuda ;)
Subir
Dani
#22 por Dani el 30/03/2011
fade-x escribió:
No estoy seguro de esto, pero creo que no pueden ser balanceadas las salidas ya que requieren de un cable de 3 hilos por canal y en el rca solo puedes pasar dos hilos pero esto es lo de menos.

me equivoque al escribir, queria decir que NO tiene, asi que aunque sacaras con un cable de rca a trs no conseguirias nada, la señal sigue sin ser balanceada.
fade-x escribió:
Por lo que he entendido del manual creo que lo correcto es dejarla en ON, no soy capaz de entender muy bien qué hace el DUCK, pero en cualquier caso dejándolo en ON debería de oirse normal.

es el talkover de otras mesas.
ya digo que la solucion es usar cables con jack ts en vez de trs, es decir, de dos rca a dos jacks mono, no hay otra solucion (bueno, si la hay pero es larga de explicar y mas liosa, acabas antes asi)
Subir
Dani
#23 por Dani el 30/03/2011
leo, lo que comentas tambien depende, si el cable de rca a jack es de esto tipico de dos rca a un jack estereo, con dos cables de esos y conectando unicamente el rca rojo de cada uno si lo puedes hacer ya que estarias metiendo la señal por el tip (punta) del jack estereo, pero a veces tambien da fallos.
lo mejor es el cable que he comentado, con ese cero problems.
Subir
leotronic™
#24 por leotronic™ el 30/03/2011
#23

El cable que comento es el normal de toda la vida, rca stereo y con un adaptador Jack mono en cada clavija, sin mas, asi lo tengo yo y me va perfectamente, me salia mucho mas barato comprar los adaptadores que comprar un buen par cables de rca a jack, tambien tengo conectado de esa manera el soundbite y me va perfectamente, pero si, el cable que tu has puesto va perfectamente tambien, asi que eso, ya veremos el video cuando lo cuelgue a ver como lo tiene todo.
Subir
capitan calamar
#25 por capitan calamar el 05/04/2011
Buenas tardes a todos,

Al final he dado con la solución: eran los p..... cables!!!!!!!!

Os doy las gracias a todos por vuestra ayuda!!!!!!!

Si alguna vez os veo (cosa que me gustaría) recordadme que os debo unas birras!!!!!!

Un abrazo
Subir
leotronic™
#26 por leotronic™ el 05/04/2011
#25

:yuju:

:dj:


... ;)
Subir
fade-x
#27 por fade-x el 05/04/2011
Me alegro un monton capitan calamar, solucionar estas historias cuando te ocurren te proporcionan un subidon increible...
Subir
capitan calamar
#28 por capitan calamar el 05/04/2011
Buenas,

Pues sí, la verdad es que después de la rayada solucionar un problema como este te da un buen subidón!!!! Ahora podré aprovechar los otros dos canales para meter un tercer plato (en proyecto) y una caja de ritmos.

Muchas gracias por perder vuestro tiempo conmigo.

Un abrazo
Subir
fade-x
#29 por fade-x el 05/04/2011
perder tiempo?? que va tio, a mi al menos me molan estas historias, el mundo de la diagnosis (no médica, claro...) Eso de ver un problema ponerte cara a cara con el y devanarte los sesos hasta que das con la solución, está claro que mientras andas pensando en que puede ser es un sinvivir pero eso si, cuando lo consigues esa satisfaccion no tiene precio.
P.D. la caja de ritmos la quieres hardware 100% o hardware y software? si el caso es el segundo te recomiendo que tantees el Tenori-On, increible el juego que da en sesiones de electrónica...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo