Configuracion krk10s

zelope
#1 por zelope el 11/07/2011
hola,el subwoofer krk10s tiene muchos grabes y me suenan mal con el volumen del subwoofer a 0db, aparte de que se mueve del suelo el solo.. tengo que ponerlo a casi el minimo para que no suene mal. alguna recomendacion para ajustar el low pass frequency? lo tengo en 50hz. el phase switch esta en 0º y se puede poner en 180º. y por ultimo el using the ground lift que esta tal cuel viene y esta tapado con una tapita trasprente. los estoy usando con unos krk rokit 8. esty muy contento solo es que noto un empacho de grabes con el sub a 0db.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 11/07/2011
Es cuestión de regular el volumen del subwoofer con los monitores, el subwoofer corta en principio a 80Hz, aunque es variable, pero de 80 para abajo tiene dar las frecuencias el subwoofer y de 80Hz para arriba los monitores, a un metro de distancia de los monitores tienes que tener las frecuencias compensadas, con lo que en ese punto, y solo en ese, es donde debería sonar la música compensada, si tienes muchos graves pues a bajar el volumen del subwoofer hasta que este de las frecuencias por debajo de 80Hz adecuadamente y que el sistema rinda compensado, no tiene porqué estar a 0dbs para que funcione correctamente con los monitores, pero más allá de todo hay que tener en cuenta que una vez que tengas compensado el sonido a un metro de distancia, en cualquier otro punto no lo va a estar y quedará seguro totalmente descompensado cuanto más lejos se esté de los monitores o más bien cuanto más alejado se esté en cualquier dirección de la posición a un metro de los monitires....

Por otro lado, de mi punto de vista creo que sería más efectivo usar unos monitores más pequeños, ya que si el subwoofer va a funcionar a partir de 80Hz, es un desperdicio usar unos monitores tan grandes y con un woofer de 8 pulgadas ya que van a estar cortados por debajo de 80Hz.

Saludos
Subir
zelope
#3 por zelope el 11/07/2011
Gracias Eduardoc, muy buena explicacion. Los uso para música electronica mas que nada y me han recomendado dejar el sub en 50hz, los monitores los tengo en 0db y el volumen en el medio. He entendido que es mejor poner el sub a 80Hz para que este mas compensado,que iba a saber yo que a 80 es el medio de los Hz. soy nuevo en esto de sonido de estudio y el de la tienda me aconsejo un poco, bueno ahora entiendo.gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo